Letras para 1991, 17/09 Esto es difícil:
Dentista de Mark Knopfler


The Sun
17/09/1991
Stuart Higgins

Esto es difícil

Knopfler paga la factura de su dentista de 45 libras en peniques.
El multimillonario líder de Dire Straits, Mark Knopfler se negó a pagar una factura de 45 libras a su dentista porque pensó que era demasiado caro.
Sólo se ajustaron las cuentas cuando el cobrador de deudas fue llamado a la consulta del dentista Anthony Cymerman.
Entonces la estrella, de mala gana, envió un mensajero a la consulta con dos sacos llenos de monedas de 1 penique y 2 peniques, los cuales dejó en la mesa de la recepción.
El guitarrista, cantante y escritor Knopfler, 42, está a punto de hacer 20 millones de libras con la gira mundial.
Su increíble riña de 5 meses con el dentista de Harley Street empezó cuando la secretaria de Knopfler llamó a la consulta para conseguir una cita de emergencia.
El Sr. Cymerman, 46, que trata a todos los miembros de Dire Straits y otras estrellas, consiguió un hueco para Knopfler pero este nunca apareció. El dentista dijo: “Varias semanas después ella volvió a llamar diciendo que le dolía mucho y conseguí meterlo entre dos pacientes. Era un problema pequeño.
“Le enviamos la factura de 45 libras, lo cual es casi el mínimo que yo suelo cobrar. Eso era por gastos de cancelación y por 15 minutos de tratamiento.”
El Sr. Cymerman dice que no recibió ninguna respuesta o pago. Escribió a Knopfler preguntando por qué, y se le dijo que la estrella pensaba que era demasiado caro”. El continúa.
“Entonces le dije a mi secretaria de escribir al Sr. Knopfler para invitarle a que enviase la cantidad de dinero que él creía que valía la consulta.
“Obviamente no pensó que perder mi tiempo tenía alguna valía hablando de un hombre tan eminente como Mark Knopfler.
“No pasó nada, con lo que no tuve otra opción más que llamar a los cobradores de deudas para intentar asegurar el pago.
“Un poco después un mensajero en moto apareció en otra consulta del Sr. Cymerman en el norte de Londres con dos sacos llenos de monedas.
El Sr. Cymerman le escribió diciendo: “Estimado Sr. Knopfler. Gracias por el pago –para inventar una frase, brillante”
El añadió: “le dije a su secretaria que pensé que era mejor para las dos partes que se buscase un nuevo dentista”.
Anoche la banda que tuvo un éxito con “Dinero por nada” empezó con los conciertos “todo vendido” en el Wembley Arena –parte de una gira de 300 conciertos por todo el mundo.
Un poco antes de que empezase el concierto, su representante dijo al periódico The Sun: “Mark no discutía la cantidad de la factura.
“Le sorprendió recibir una factura. El tenía un puente que el Sr. Cymerman pegó de nuevo. Fue una consulta muy corta entre pacientes.
“Cuando él recibió la factura, consultó con el Consejo Dental Británico y le informaron de que el dentista estaba en todo su derecho por esperar un pago por el tratamiento recibido, aunque otros dentistas no harían eso en las mismas circunstancias.
“Así que pagó”.
Le preguntamos directamente por qué eligió pagar de esa forma tan inconvencional y Mark nos contestó: “Sabía que él mismo querría contarlo”.
Y añadió: “El puente se ha vuelto a caer desde entonces, pero ya he encontrado un dentista que ha sido capaz de arreglarlo”.
El último álbum de Dire Straits “Brothers in Arms” es el LP que más se ha vendido en Inglaterra y había vendido más de 15 millones de copias hasta finales de 1987.
A pesar de su riqueza, el perfeccionista Knopfler, lleva una vida bastante tranquila para ser una estrella del rock.
Vive en Notting Hill Gate, al oeste de Londres, con su mujer Lourdes y sus hijos gemelos de 4 años, y a menudo, se suele mover en bicicleta.