D.S.I.S

Dire Straits Information Service

 

Letras para 1983, 11, Noviembre:
Noviembre 1983


Hola!

Siento no haber escrito en todo este tiempo, pero he pasado mucho tiempo de los meses pasados en Alemania, Portugal y Finlandia con Limahl, el cual estaba haciendo promociones en TV, entrevistas, etc. Pero ya estoy aquí otra vez hasta finales de Diciembre, así que, allá vamos…

Tal y como seguramente ya habéis leido en los periódicos, la boda del año se ha celebrado, por fin!! Mark y Lourdes se casaron el 10 de Noviembre en el registro de Chelsea. Fue una boda tranquila con solo John, Ed, Paul, yo y los padres de los novios durante la ceremonia y el desayuno, pero después, fuimos todos a la recepción a un restaurante londinense, y el resto de la banda junto con muchos amigos estuvieron allí. Fue muy divertido y duró todo el día y parte de la noche. No tuvieron tiempo de tener una luna de miel ya que Mark volvió al estudio un par de días después para empezar a hacer el LP en directo, el cual, por cierto, está sonando increíblemente bien. Puede ser que no vea la luz hasta Febrero o Marzo, ya que parece ser que las cosas están necesitando más tiempo de lo que pensamos en un principio, pero os puedo asegurar, que la espera va a merecer la pena. El LP es probable que se llame Alchemy, y estamos intentando decidir que canción suena mejor para hacer el single, que probablemente saldrá antes del LP.

Las otra noticia es que John ha estado grabando un LP en solitario. Ferry y Mark también han colaborado- No lo he oído todavía y todavía no tiene título, pero os haré saber más sobre esto en mi próxima carta.

El Martes por la noche, Paul Brady (uno de nuestros otros artistas) hizo un concierto en Dingwalls en Londres, y Mark se unió a el tocando unas seis canciones con él, para la sorpresa y deleite de los fans. Creo que Mark pensó que fue un bonito cambio el tocar en un pub pequeñito para variar!

Debería haceros saber que es posible que se produzcan pronto algunos cambios en Damage. Principalmente, es posible que no esté aquí ya mucho tiempo. Tengo que tomar una decisión muy difícil en las próximas semanas (ya he estado intentando decidirme, pero no he llegado a ninguna conclusión todavía) la cual es: a) dirigir a Limahl por mi cuenta o b) quedarme en Damage y dejar escapar Limahl, ya que Damage no tiene tiempo para poder dirigir a los dos (en realidad, no hay tiempo suficiente ya que ambos son muy famosos mundialmente hablando y si todos nos vamos cuando Dire Straits esté de gira, que pasaría con Limahl?...). Es una buena oportunidad para mi, ahora no puedo soportar el pensar que no voy a trabajar para un grupo ya que he estado aquí los últimos cuatro años y medio y me encanta!! Incluso si me voy, es probable que siga haciendo la correspondencia de los fans, pero de cualquier modo, os lo haré saber en el nuevo año. Y eso es todo por ahora, excepto daros las gracias por todas las cartas y postales que han estado llegando estos últimos meses, y Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Muchas gracias por vuestro apoyo,

Mis mejores deseos

Liz Whatley

Letras para 1984, 01, Enero:
Enero 1984


Hola!

Ahora ya os puedo hacer saber información más específica referente al single/album/video en directo. Un single con una cara A doble saldrá el 10 de Febrero (Love Over Gold/Solid Rock) y será en el formato 10” o 12” (Solid Rock es demasiado larga para entrar en single Standard de 7”!). El album y el vídeo saldrán el 16 de Marzo.

La lista de canciones para el LP son:
Once Upon A Time In The West
Expresso Love
Private Investigations
Sultans Of Swing
Romeo And Juliet
Two Young Lovers
Tunnel Of Love
Telegraph Road
Solid Rock
Theme for Local Hero

Love Over Gold será un tema añadido en el caset y el cd (no cabría en el LP) pero por supuesto, lo tendréis de todos modos si comprais el single!

Mientras que todos estas cosas se publican, la banda estará haciendo un poco de promoción y entrevistas, así que seguramente veréis trocitos apareciendo en los periódicos. En particular, deberíais intentar ver Channel 4’s The Other Side of the Tracks el 3 de Marzo, que tendrá una larga entrevista con Mark y videos de trozos en directo.

La banda estará haciendo una sesión de fotos de estudio el Próximo Viernes, así que espero tener nuevas fotos pronto, e intentaré haceros llegar las mejores en un futuro. Hubieron también algunas buenas fotos en conciertos tomadas durante la gira del 83 y algunas de estas estarán dentro del single, además de dentro del cd.

Mark está en estos momentos en el estudio ensayando la música para la banda sonora de Cal y la grabó desde el 1 de Febrero y durante las 6 semanas siguientes. Con lo que esperamos que en Marzo y en Abril se vaya (¡) para escribir increíbles canciones nuevas para el siguiente LP del grupo…En Mayo, producirá un LP para Aztec Camera (más información próximamente) y también en Mayo, el LP de John – el cual está tentado a llamarse John Illsley – saldrá a la venta. La otra noticia es que no me voy. Muchas razones detrás de la decisión en realidad, pero principalmente creo que ha sido un caso de Love Over Gold…

Ahora mismo estamos creando un compromiso para la nueva dirección de Limahl, y no hay malos sentimientos entre el y yo. El está en medio de grabar su primer LP solo y tratando de encontrar un lugar donde vivir (ya que hasta ahora vivía conmigo) así que si sabéis de algún pisito… (sólo bromeaba!)…

Bueno, y creo que eso es todo por ahora.

Mis mejores deseos

Liz

Letras para 1984, 04, Abril:
Abril 1984


Hi!

Muchos de vosotros sabrán ya (especialmente vosotros que vivís en el Reino Unido y ven la tele) que Mark fue nominado por la British Academy Award por la música de Local Hero. Desgraciadamente no ganó (un chico japonés que escribió Merry Xmas Mr. Lawrence ganó) pero fue genial para él estar nominado. También lo han nominado para el Ivor Novello Award por la banda sonora de Local Hero, así que estamos esperando a ver si gana esta. Paul y yo estaremos en la ceremonia el 19 de Abril (ya que Mark está en unas merecidas y necesitadas vacaciones en el Caribe hasta mitad de Mayo). Quizás recordareis que ganó el premio Ivor Novello el año pasado por la letra del Private Investigations.

A la vuelta de sus vacaciones, Mark irá directamente al estudio para empezar a trabajar con Aztec Camera. En Mayo/Junio, el LP en solitario de John se estará vendiendo en casi todos los paises –finalmente se llamó Never Told a Soul. Al mismo tiempo, Hal y Alan, estarán de gira en USA formando parte de la banda de Tina Turner. Esto serán 45 conciertos como apoyo a Lionel Ritchie, así que si vivís en los Estados Unidos, mirarlo e intentarlo. Tinas acaba de estar en Londres grabando su nuevo LP, y ha grabado una canción llamada Private Dancer la cual Mark escribió para el LP Love Over Gold y que nunca utilizó. Hal, Alan, John y Terry tocan en este LP de Tina el cual saldrá a finales de este año. Creo que probablemente también se llame Private Dancer.

No hay muchas más noticias de momento. He estado muy ocupada ya que nos hemos cambiado de oficina y he estado organizando toda la promoción y prensa para el Alchemy. Los miembros de la banda han hecho entrevistas para casi cada pais en el mundo, bien con periodistas establecidos en Londres o al teléfono, y John y yo visitamos Bruselas y Copenhague hace un par de semanas para hacer más entrevistas. Hal y yo acabamos de llegar de Manchester, donde Hal fue un juez en una escuela de rock –un concurso para bandas jóvenes. Tener que ver 9 bandas sin descanso fue bastante cansado, tengo que decir, pero desgraciadamente, no encontramos ninguna “estrella” potencial… Y eso es todo por ahora. Muchas gracias a todo el mundo que compró el LP y/o el video –los cuales parece ser que se están vendiendo muy bien en todo el mundo. El LP fue oro en el Reino Unido en 5 días y el vides acaba de colocarse número 1 en la lista UK Music-video, así que no nos quejamos.

Mis mejores deseos por ahora

Liz

PS. Todos aquello que ofrecieron a Limahl un lugar donde quedarse –Gracias!! De cualquier manera, él tiene ahora un piso (no muy lejos del mío, en realidad!) y tengo mi piso para mi sola, lo cual es un alivio después de todos estos meses de caos.

Letras para 1984, 06, Junio:
Junio 1984


Hola!

Siento que esta carta llegue un poco tarde. Iba a hacerla el fin de semana pasado pero no lo conseguí (estaba demasiado ocupada tomando el sol!) Habeis pedido ya el nuevo LP de John Illsley “Never Told a Soul”? Sale a la venta el Viernes 22 de Junio y mientras que escribo esto, John está viajando alrededor del Reino Unido haciendo varias entrevistas en prensa/radio y TV para promocionarlo, así que estar pendiente de vuestros periódicos locales. Si podéis ver Central TV, o Yorkshire TV, podréis ver la entrevista e incluso un video.

Más tarde durante este mes y el mes que viene, probablemente visitaremos algunas ciudades europeas para hacer más o menos lo mismo. Pero no sabemos todavía donde vamos, así que no os puedo dar más detalles. Tendréis que mirar vuestros periódicos locales.

Re: Comfort and Joy: un LP de música compuesta por Mark para esta película va a ser estrenado en el Reino Unido el 27 de Julio y la película se estrena el 31 de Agosto en el Reino Unido. El estreno para el resto del mundo, no se ha decidido todavía, pero os lo haré saber en mi próxima carta. Los músicos en este LP son Terry Williams (batería), Guy Fletcher (teclado), Christ White (saxofón) y Micky Feat (bajo).

Re: Cal; Las fechas de estreno en el Reino Unido son las siguientes: Single (no sabemos todavía que canción) -24 de Agosto, LP -21 de Septiembre, Película -14 de Septiembre. Igual que con Comfort and Joy, la película se estrenará en diferentes fechas en el resto del mundo. Os haré saber en mi próxima carta. Los músicos en Cal son Terry Williams (bateria), John Illsley (bajo), Paul Brady (guitarras etc), y Guy Fletcher (teclado).

Todavía no tenemos planes definitivos referente al siguiente LP de Dire Straits o nueva gira, pero por favor, estar seguros ya se está discutiendo! Mark ya ha escrito algunas canciones muy buenas…

Mientras tanto, él está a punto de acabar su trabajo de producción con Aztec Camera, y el LP saldrá a la venta a finales de este año con WEA Records. El LP de Tina Turner ya ha salido esta semana en el Reino Unido y también en USA (donde ha entrado en las listas en el número 34 como una bala). A menos que seais nuevos en la lista, ya sabréis que una de las canciones de su nuevo LP es Private Dancer la cual fue escrita pro Mark (también el título del album). Tina está interesada en poner esta canción como su nuevo single –pero, como casi todas las canciones de Mark, es muy larga y necesitaría ser editada. Os haré saber cuando EMI me diga que se ha decidido.

Muchos de vosotros (especialmente los Irlandeses) me han preguntado sobre Paul Brady (uno de los otros artistas que llevamos): bien, él también tiene una canción en el nuevo disco de Tina Turner –se llama Steel Claw. También tiene dos canciones en el nuevo LP de Dave Edmunds que saldrá a la venta el 1 de Julio.

Y eso es todo lo que se me ocurre

Mis mejores deseos por ahora

Liz

Letras para 1984, 09, Septiembre:
Septiembre 1984


Hola!

Espero que hayáis tenido un buen verano.
Bien, estamos empezando a tener mucho trabajo por aquí otra vez. Estoy segura que estaréis contentos de escuchar que la razón de ello es porque el grupo está a punto de empezar a estar activo otra vez. 1984 ha sido en comparación bastante tranquilo sin que pasase mucho relativo al “grupo”, aunque por supuesto, todo el mundo ha estado implicado en diferentes proyectos (las bandas sonoras de Mark, el LP en solitario de John, la gira de Hal y Alan con Tina Turner y las sesiones de Terry). Pero ahora, todo eso ya está hecho, es hora de pensar otra vez en los discos de Dire Straits y las giras.

Este otoño, la banda empezará de nuevo a ensayar para un nuevo LP de estudio. Mark ha escrito por lo menos 10 canciones hasta ahora – aunque no os puedo decir como son hasta que las haya escuchado en los ensayos. El LP será grabado probablemente durante Diciembre y Enero (quizás en Montserrat) y espero que salga a finales de Marzo con un single un poquito antes (es difícil ser más clara en estos momentos).

Entonces vendrá la gira. Todo esto es muy tentador de momento, pero parece que el grupo va a realizar la gira más larga hecha hasta ahora por ellos entre Abril y Diciembre 85. Hemos estado muy ocupados chequeando los locales etc. Y de momento parece ser que vamos a visitar los siguientes paises: Israel, Yugoslavia, Hungría, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Francia, España, Suiza, Luxemburgo, el Reino Unido, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Por supuesto, os haré saber todos los detalles cuando esté decidido, pero por favor, no empezar a llamarme aún para preguntar sobre ciudades, locales o tickets. Recordar, nada de esto es definitivo todavía y puede cambiar (aquellos que lleváis en esta lista bastante tiempo sabéis que cambiamos muchas cosas todo el tiempo!) Tan pronto como pueda, os iré informando más.

Parece ser que la banda será la siguiente: Mark, John, Hal, Alan y Terry (por supuesto), además Mel Collins en el saxo, Guy Fletcher como teclado adicional y dos músicos más.

Debido a esto, parece ser que la oficina será increíblemente caótica durante los siguientes 18 meses. Todavía somos solamente tres personas en la oficina –Ed (manager), Paul (tour manager) y yo (secretaria de prensa/promoción), así que quizás no seré capaz de contestar vuestras cartas individuales tan a menudo. Algunos de vosotros escribís todas las semanas haciendo diferentes preguntas y me gustaría pediros que mandaseis las menos cartas posibles. Si vivís en el Reino Unido, por favor sería mejor llamar si podéis (01 723 5640). Tendremos una secretaria temporal que empieza la semana que viene, así que lo haré lo mejor que pueda!

Ahora una pequeña nota de lo que está pasando ahora mismo. Mark está en Nashville tocando con Chet Atkins. No sé si es para un futuro LP o simplemente por diversión, pero os lo haré saber. Hal está en New Cork viendo Twiggy, que es una buena amiga de él. La está ayudando con algunas canciones. Alan ha vuelto de vacaciones y ahora se está relajando antes de la embestida (los ensayos comienzan el 1 de Octubre). John ha pasado el verano haciendo algunas cosas para promocionar su LP –nosotros visitamos algunos paises europeos para entrevistas las cuales puede que hayáis visto en prensa o escuchado en la radio. Terry hizo algunos conciertos con Paul Brady y se acaba de cambiar de casa. Por lo demás, todos están esperando para empezar a trabajar otra vez

Mandaré otra carta en Noviembre/Diciembre con más noticias –hasta entonces

Mis mejores deseos

Liz

P.S. Gracias a todos vosotros que mandasteis tarjetas de felicitación por los cumpleaños de Hal, John y Mark!

Letras para 1984, 12, Diciembre:
Diciembre 1984


Hola a todos,

Esta se suponía que iba a ser una carta gigante con información sobre la gira. De cualquier modo, me temo que tendréis que esperar hasta la próxima carta en Febrero, porque –sorpresa, sorpresa – estamos a la mitad de cambiarlo todo! No tiene ningún sentido que os diga ahora cuando el grupo estará tocando en un lugar determinado ya que estamos alterando la ruta prácticamente cada día. La razón principal para esto es que hemos tenido que poner la fecha del estreno del LP para finales de Abril –un mes más tarde de lo que se planeó en un principio. Cuando el grupo llegó a Montserrat para empezar la grabación, sufrieron un tremendo huracán y parte del equipo fue dañado. Así que la electricidad en los estudios no fue del todo correcta durante las primeras semanas debido al mal tiempo, así que el comienzo fue muy lento y ahora van un poco retrasados respecto a lo que se planeó en un principio.

Así que, debido a este retraso en el estreno, estamos cambiando todas las fechas también, y estamos ahora mismo en medio de intentar ver las vacantes en los locales para conseguir un itinerario razonable (menuda faena!). Seguiremos visitando los paises que ya os comenté en mi última carta, pero todavía no sabemos en que orden. Por favor, intentar ser pacientes y os lo haré saber tan pronto como me sea posible.

Los que vivís en el Reino Unido deberíais controlar los periódicos durante la semana que viene (o la televisión) porque la BBC va a hacer un show de 55 minutos live del Alchemy durante el periodo de las Navidades. Pero parece ser que no me pueden decir todavía la fecha concreta –están un poco desorganizados!

Otras noticias en las que quizás estáis interesados: el trabajo que Mark hizo en Nashville con Chet Atkins se podrá conseguir en disco!! El LP de Chet se llama provisionalmente Stay Tuned is se planea que salga a la venta en Febrero por CBS Records. Mark aparece en dos canciones (una de ellas –Cosmic Square Dance- donde colaboró en la composición). No os puedo decir como es el disco porque no lo he oído todavía, pero quizás os pueda dar una idea en mi siguiente carta…

Las otras noticias es que un video de 22 minutos del Making Movies se pondrá a la venta la próxima primavera. Contiene tres videos de promoción de las canciones Túnel of Love, Romeo and Juliet y Skateaway – y fue la presentación de apoyo en los cines hace mucho tiempo de la película A Coalminer´s Daughter. Los vídeos han estado también en la tele en el pasado, así que es posible que los hayáis visto, pero muchos de vosotros habéis preguntado si se podían conseguir en video, con lo que pensamos que estaríais contentos de que finalmente se pueden conseguir! Os debería decir que al grupo no le gusta especialmente estos vídeos ya que piensan que la imagen es bastante brillante y no los representa en absoluto. Pero si sois coleccionistas, estoy segura que querréis conseguir una copia! No estoy segura cual es el precio del video en las tiendas (creo que estará sobre £12.99 en el Reino Unido –también se va a vender en el resto de Europa) pero intentaré hacer un trato con Warner Home Video, que son los que sacan el video, para que la gente de mi lista lo pueda pedir a un precio más barato. Os haré saber en mi próxima carta si he conseguido algo al respecto. Mientras tanto, quizás me podríais hacer una indicación en el formulario de abajo si estaríais interesados en tener una copia. Si tacháis el si, no quiere decir que lo hayáis comprado, es solamente para hacerme una idea de que cantidad estamos hablando!

Y eso es todo por ahora, excepto desearos una Feliz Navidad a todos vosotros de parte de Mark, John, Alan, Terry, Guy, Ed, Paul, Norman (nuestro contable), Jean (nuestra nueva secretaria) y mía…

Es posible que vaya a Nassau mientras que la banda está grabando el LP en Enero, pero estar seguros que os haré llegar las noticias de la gira de todos modos!

Disfrutar del descanso durante el periodo de vacaciones,

Mis mejores deseos por ahora

Liz

Letras para 1985, 02, Febrero:
Febrero 1985


Hola a todos!

Muchas noticias esta vez! La más importante, por supuesto, son las fechas de la gira por el Reino Unido en verano, y hemos intentado hacer las cosas lo más fácil posible para los miembros de la lista para conseguir buenos tickets. Os he adjuntado un formulario para conseguir tickets prioritarios –por favor, leerlo cuidadosamente y si queréis los mejores sitios, rellenarlo y mandármelo a mi lo antes posible con vuestro cheque.

Algunos puntos a tener en cuenta:

a/ Hemos decidido no poner límite de venta en los tickets que queráis comprar a través de nosotros. Así que, si queréis pedir también para vuestros amigos, no habrá ningún problema (asumimos que ninguno de vosotros va a revenderlos para hacer negocio!). En Birmingham y Londres, donde serán sitios sentados, vamos a conseguir los mejores sitios (los más cercanos al escenario) para vosotros. In Brighton, que no será sentado, no habrá diferencia entre los tickets comprados aquí o en cualquier otro sitio, pero estaréis garantizados que recibiréis todos los tickets que habéis comprado, siempre y cuando recibamos vuestro pedido dentro de las fechas mencionadas.

B/ Por favor, aseguraros que vuestra petición está escrita lo más claramente posible (ya me está doliendo la cabeza pensando en hacer esto!!!)

C/ Referente al concierto benéfico en Wembley: no os puedo dar muchos detalles todavía, pero va a ser un concierto bastante especial y el Príncipe de Gales también acudirá ( y esperamos que las obligaciones de la Princesa Diana le permitan acudir también). Todas las ganancias irán a The Prince of Wales’ Trust, el cual provee ayuda educacional para niños desamparados. Por favor, intentar guardar esta información para vosotros ya que no se ha hecho ningún anuncio oficial de Buckingham Palace.

D/ En caso de que aquellos de vosotros que no vivís cerca de ninguno de los sitios que hemos puesto en la lista empecéis a quejaros, tenemos otras fechas para el Reino Unido en Diciembre 1985, pero estas no están confirmadas, así que no os puedo dar detalles todavía. Las entradas para estos conciertos no saldrán a la venta hasta finales de verano de todos modos. Tal y como he dicho, estos conciertos de Diciembre son provisionales, así que os recomendaría intentar conseguir los de verano si podéis. Así que por favor, no mencionar lo de la gira de Diciembre a nadie todavía. Nadie más sabe nada al respecto.

Ahora a otras noticias:

Tal y como habréis oído ya, Hal ya no está en el grupo. Las cosas no estaban funcionando correctamente, y ahora va a empezar su carrera en solitario bajo otro manager. Os diré sus planes tan pronto sepamos algo definitivo. Su sustituto en guitarra rítmica es Jack Sonni, un amigo de Mark de New York, al cual conoció hace un año más o menos –un chico muy majo con muy buen sentido del humor. Ahora mismo está con la banda conociendo a los otros chicos y hará su debut en la próxima gira!

Acabo de volver de estar un par de semanas en Montserrat, donde el tiempo ahora mismo es perfecto –soleado y unos 90 grados! Me quedé en un chalet fabuloso con Mark y me relajé muchísimo para prepararme para los siguientes meses. No creo que ninguno de nosotros tengamos un respiro desde ahora hasta mediados de 1986. El LP va muy bien ahora mismo después de su lento comienzo, y la posibilidad (ya casi seguro) del título será “Brothers in Arms”. La fecha del estreno sigue siendo 26 de Abril (mi cumpleaños!) con un single que saldrá más o menos un mes antes y el cual todavía no hemos decidido… La banda está muy positiva (e increíblemente morena!!) y pasaron cada minuto libre en Montserrat en la playa o haciendo windsurf. Alan y Guy se han convertido casi en expertos, e hicieron historia llegando con la tabla de windsurf a otra pequeña isla a 11 millas. Alan hizo incluso la vuelta en su tabla, encontrándose con una ballena en el camino!

Esta semana, dejaron Montserrat para ir a New York (ahora están mezclando el LP en Power Station, no en Nassau). Todo va bien aquí en la oficina y todo lo relacionado con la gira mundial va bien también (más de 200 conciertos!!!). esperemos que sigan cuerdos cuando esto acabe…

No hay nada más de vital importancia ahora mismo. La lista ha crecido en tamaño recientemente, así que es casi como una lucha el poder llevarlo todo –creo que he conseguido que mi novio me eche una mano, así que, si hay errores, culpar a Sammy!

Mis mejores deseos por ahora,

Liz

Parar la prensa!! Si habéis leído en los periódicos que Dire Straits van a hacer un concierto benéfico para Etiopía en Wembley en Marzo, ignorarlo. Esta historia es del todo incierta y es producto de la imaginación de los medios!

Letras para 1985, 05, Mayo:
Mayo 1985


Hola a todo el mundo,

Sólo faltan dos días hasta que el grupo de su primer concierto en Yugoslavia (ya están ensayando las canciones que tocarán) así que ya os podéis imaginar lo horrible que han sido estos últimos meses. La mayoría de las noches hemos estado aquí hasta las 8 o las 9 de la noche e incluso en un par de ocasiones hasta pasadas las 12 de la noche!

Espero que todos los que pidieron los tickets a través de la lista los hayan recibido. Como seguramente habréis oído en la radio o en la televisión, los conciertos de Wembley han batido un record – los más rapidamente vendidos –y hemos añadido dos conciertos extras el 15 de Julio y el 16. Esto hará un total de 12 noches aquí –otro record! El lugar de venta tiene tantos pedidos para los conciertos primeramente anunciados, que nunca hablamos de estos dos conciertos adicionales ya que las entradas fueron a parar a la gente que no pudo conseguirlas para los primeros conciertos –y todavía hay un montón de pedidos. Además hemos añadido un concierto más en el NEC en Birgmingham el 1 de Julio que ya se ha vendido. La historia se ha repetido en toda Europa batiendo records de rapidez a la hora de venderse – igual que con el single el 22 aquí –las cosas parece que funcionan muy bien!!

Parece ser que el concierto benéfico Real el 4 de Julio va a ser una ocasión especial –probablemente tendremos algunos artistas invitados pero no os diremos quienes –esperar y ver…

El día antes del primer concierto de Birmingham estaremos en un almuerzo benéfico en el Hotel Intercontinental de Londres, donde el grupo estará como invitados de honor y es posible que ganen el premio a la banda del año, así que si todos aparecemos con los ojos un poco rojos en el NEC, ya sabréis por qué.

NOTICIAS TV

El grupo aparecerá en el Festival de TV Montreux junto con otros artistas incluyendo Bryan Ferry, Kool and The Gang, The Pointer Sisters, Dead or Alive, Philip Bailey, Howard Jones, Frankie Goes To Hollywood, Swing, Paul Young etc, etc y está planeado para que se emita en la televisión en el Reino Unido el 26 o el 27 de Mayo (seguramente la segunda fecha) así que no olvidaros de verlo!

VIDEO
Aquellos que pidieron los Videos del Making Movies –siento el retraso! La mayoría de vosotros deberíais haberlos recibido ya. Hemos tenidos muchos problemas con Warner Home Video –El primer lote que recibieron no estaba sincronizada la imagen con el sonido e incluso en el lote que nosotros recibimos habían también algunos defectuosos.
No tuve tiempo de mirarlos uno por uno, así que espero que los que mandé estén en condiciones. Si no es así, llamarme e intentaré arreglarlo. La oferta de este video ya se ha cerrado, así que por favor, no enviar más dinero!

El LP se pondrá a la venta el 17 de Mayo. El título es Brothers in Arms. Y las canciones: So Far Away (el single), Money For Nothing, Walk Of Life, Your Latest Trick, Why Worry, Ride Across The River, The Man's Too Strong, One World y la canción que da nombre al disco. No voy a describirla (imposible) –decidid vosotros mismos y hacernos saber vuestros comentarios…

COSAS A TENER EN CUENTA

Mark acaba de hacer una entrevista para Sounds (para el ejemplar que saldrá la semana cuando se ponga el nuevo LP a la venta), y el suplemento a color del Sunday Express y el Time Out llevarán entrevistas en Julio, durante los conciertos en el Reino Unido.

Y eso es todo por ahora. Disfrutar del LP!!

Mis mejores deseos,

Liz

ULTIMAS NOTICIAS

The Tube va a grabar a la banda en Israel y se planea que esto salga en la televisión en el Reino Unido el 21 de Junio (Midsummer Night´s Tube). Más detalles en mi próxima carta.

Ya es un 99% seguro que el grupo hará otra gira británica en otoño, para incluir las siguientes ciudades: Edinburgh, Newcastle, Manchester, Bristol, Shepton Mallet, Birmingham, Londres, Deeside y Belfast. Se planea que Dublín venga después… Una vez más, más información en la siguiente carta.

Seguramente me vaya a Atenas la semana que viene y me uniré a la gira por unos días, con lo que no estaré aquí si llamais!!

Letras para 1985, 06, Junio:
Junio 1985


Hola a todos,

Esta es una carta extra ya que hemos decidido poner aquí a la venta, las entradas para la gira en otoño por el Reino Unido antes de lo que habíamos planeado en un principio, y esto os dará la oportunidad de conseguir las entradas antes.

DIRE STRAITS –GIRA DE OTOÑO EN EL REINO UNIDO –DETALLES RESERVAR

Tal y como vais a ver en la lista inferior, hemos tenido que cambiar algunas fechas y hemos tenido que cambiar algunos locales pequeños ya que la producción en la carretera es tan grande, que no cabíamos en algunos de ellos! Las fechas irlandesas que en un principio estaban programadas para finales de Diciembre/principios de Enero 1986, han sido pospuestas y el grupo va a intentar visitarla en verano 1986.

Las fechas quedan ahora así:

DICIEMBRE 3/4/5/6 City Hall, Newcast1e
DICIEMBRE 7/8/9/10 Apollo, Manchester
DICIEMBRE 11/12 Leisure Centre, Deeside
DICIEMBRE 13/14 Showering Pavilion, Shepton Mallet
DICIEMBRE 15/16 N.E.C., Birmingham
DICIEMBRE 17/18/19/20/21/22/23 Odeon, Hammersmith, London
DICIEMBRE 29/30/31 Playhouse, Edinburgh

Tengo que irme, acabo de llegar del sur de Francia y Mónaco y mañana salgo para Ginebra así que aún tengo que encargarme de las cartas de los fans hoy…

NOTICIAS ADICIONALES

Puede que hayáis oído en la radio o la televisión (o haberlo leído en los periódicos) sobre el concierto por el Sida el 13 de Julio en Wembley.

Muchos de vosotros habéis escrito preguntando como es posible que Dire Straits pueda aparecer en este concierto mientras que tienen que tocar en Wembley Arena esa misma noche. Bien –si que van a aparecer. Cada grupo tocará unos 20 minutos y lo hemos organizado de tal forma que hagan el soundcheck en Arena, que crucen al Estadio que toquen sobre las 6 de la tarde en el concierto y volver rápidamente para tocar en su propio concierto! Estoy segura de que va a ser un caos pero es por una buena causa, y alcanzará mucho dinero para Etiopia, con lo que sentimos que teníamos el deber de colaborar. Si no vais al concierto de Dire Straits esa noche, deberíais estar pendientes de la televisión ya que se televisará en directo (incluso por satélite al resto del mundo y llegará a un billón de personas!)

Si vais al concierto de los Straits esa noche en Wembley, os aviso que el tráfico será tremendo, y deberíais llegar pronto. Lo mismo os digo para el 6 de Julio cuando Bruce Springsteen va a tocar en Wembley Stadium. Su concierto es un poco antes, y no debería haber tanto problema, pero aún así tenerlo en cuenta (también para encontrar aparcamiento!). Toda la banda y nosotros iremos al concierto de Springsteen, por lo menos la primera parte del concierto, antes de volver al Arena.

Y eso es todo por ahora,

Liz

Letras para 1985, 08, Agosto:
Agosto 1985


Hola a todo el mundo,

Estamos muy contentos aquí hoy –el single de Money for Nothing está el número 4 de la lista de singles del Reino Unido y el LP ha estado número 1 durante las últimas dos semanas! Esto hace el single el segundo con más éxito en el Reino Unido (después de Private Investigations).

En estos momentos están en medio de la gira por Estados Unidos, y las cosas están yendo muy bien allí. Nunca ha sido particularmente bueno en Estados Unidos anteriormente, especialmente en lo que a ventas se refiere, pero esta vez parece ser que los americanos lo han pillado por fin!. El LP es número 10, y el single en el Top 30, y el album ha vendido más de 850.000 copias. Los conciertos también están yendo muy bien: superaron el record en Chicago con 28.500 personas, y tuvimos que añadir algunos conciertos extras. En un principio se iban a hacer solo tres conciertos en New York (con 6.000 personas por noche) y acabamos de añadir Madison Square Garden 17.000) in un par de conciertos más a las afueras de New York. Parece ser que es el centro de todo… Yo vuelo a LA a principios de Septiembre para unirme al grupo durante un tiempo, con lo que os comentaré las noticias desde esa parte del Atlántico en la próxima carta (espero poder mandaros otra carta antes de los conciertos de Diciembre en el Reino Unido).
Muchas gracias por todas vuestras cartas que han ido llegando desde los conciertos del verano. El grupo disfrutó mucho aquí, y están deseando hacer los conciertos en locales más pequeños durante las Navidades. Y sobre todo, están deseando tocar en el Hammersmith en vez de Wembley Arena (todos los que estuvisteis allí recordará lo estricta que fue la seguridad, y Mark se enfadó bastante porque hicieron que la audiencia se sentara durante casi todo el concierto). Esto no será un problema en Hammersmith –os podréis levantar y bailar tanto como deseéis!

Muchos de vosotros escribisteis y preguntasteis si fui yo la que visteis en la televisión la noche del Concierto Real (el 4 de Julio) –bien, si que era yo- pero no suelo estar tan guapa! El príncipe Charles me preguntó si nuestra empresa se llamaba Mad Managment –así que tuve que explicar que no era así, sino Damage, aunque “Mad” (loco) nos pegaría bastante también!! El y la Princesa Diana disfrutaron del concierto como seguramente leeríais en los periódicos, incluso se levantaron y bailaron durante el Walk of Life y Two Young Lovers (qué pasó con el protocolo real?). Recientemente recibimos una carta de Charles diciendo que los dos lo pasaron muy bien en el concierto, y por supuesto, por conocer a Bob Geldof en el concierto de los Straits, acabaron yendo al concierto Live Aid también. Estoy seguro que aquellos de vosotros que no estuvisteis en Wembley Stadium, lo visteis por la televisión, con lo que no es necesario que os diga el día tan maravilloso que pasamos todos los que fuimos. En realidad, pasamos casi todo el día allí (con todo el calor que hacía!) y tan pronto como la banda terminó su parte tuvimos que correr de vuelta al Arena donde hacían su propio concierto. Después de eso, había una Live Aid fiesta en Legends, un club en Londres, y terminamos yéndonos a dormir a las 7 de la mañana del domingo, así que estuve fuera de juego casi todo el día. Aquella noche se suponía que la teníamos libre (14 de Julio) pero terminamos dando un concierto extra en el Arena (que fue anunciado sólo tres días antes) el cual se vendió todo! Durante los conciertos en Wembley, yo trabajaba de las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde aquí en la oficina y luego, desde las 8 hasta la 1 de la mañana en los conciertos, así que al final de los quince días, estaba completamente hecha polvo.

El grupo voló a USA al día siguiente, así que ahora estamos un poco más tranquilos aquí, y tengo 6 semanas para ponerme al día con la lista antes de que vuele para reunirme con ellos.

Si no estuvisteis en los conciertos de Wembley, quizás estéis interesados en saber que casi todas las noches tuvieron artistas invitados en los conciertos incluido: Swing, Pete Townsend, Hank Marvin, Paul Brady, Dave Edmundo, Nils Lofgren (de la banda de Springsteen) y bradford Marsalis de la banda de Sting.

The Tube grabó el concierto del 10 de Julio y esperamos que lo televisen en Diciembre aunque no me han dado todavía ninguna fecha concreta. Tampoco sé si van a televisar lo que grabaron en Israel separadamente o si lo pondrán junto con lo que grabaron de Wembley. Espero poder deciros algo más en mi próxima carta. De momento no hay planes de sacar el concierto de Wembley en video (las canciones que el grupo está tocando en esta gira son bastante parecidas a las del Alchemy) así que deberíais tener una cinta de video virgen preparada…

Ahora, aquí están las respuestas a las preguntas que muchos de vosotros han preguntado recientemente:

CUMPLEAÑOS DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA: Mark Knopfler -12 de Agosto, 1949, John Illsley -24 de Junio 1949, Alan Clark -5 de Marzo 1952, Terry Willliams -11 de Enero 1948, Guy Fletcher -24 de Mayo 1960, -Jack Sonni -9 de Diciembre 1954, Chris White -13 de Julio 1955.

FOTOS: No tenemos ninguna foto aquí de momento. Cuando esto se tranquilice un poco (seguramente a principios del año que viene) haremos algunas con todos los miembros de la banda.

Y eso es todo por ahora. Después de haber vuelto de LA y San Francisco, sólo estaré aquí durante unas dos semanas, y volveré a New York durante un tiempo. Cuando vuelva, empezaré a hacer otra carta (seguramente durante Octubre/Noviembre). Disfrutad de lo que queda de verano (uno de estos días saldrá el sol y todos moriremos del susto…)!

Mis mejores deseos,

Liz

P.S. Espero que hayáis conseguido ver el video de Money for Nothing –es probablemente el mejor video que el grupo haya hecho hasta ahora

Letras para 1986, 09, Septiembre:
Septiembre 1986


Hola a todos,

Cómo todos habréis notado, esta carta llega tarde! El verano ha sido con mucho trabajo aquí y la cantidad de cartas de fans llegando aquí es increíble, así que el gurpo y yo hemos estado trabajando para cambiar la forma en que el Servicio de Información funciona. Como sabéis, hasta ahora lo estaba haciendo en mi tiempo libre, pero eso ya no es posible y me estoy apretando para mantener a los nuevos fans que quieren apuntarse a la lista. Hemos decidido que a partir de ahora haré parte del trabajo durante las horas de oficina (aunque no estoy muy segura como voy a poder hacerlo con el resto de las cosas que tengo que hacer a lo largo del día), y esperemos que el servicio mejore y obtengamos resultados más eficientes. Las cartas vendrán más regularmente, mejores y con más ofertas para vosotros para que tengáis ventaja. Necesitaremos más organización para conseguirlo, así que me gustaría pediros que reduzcáis las preguntas a las mínimas durante los próximos meses, por favor!

Desgraciadamente, una vez que el nuevo sistema esté operativo, tendréis que pagar una pequeña cantidad de dinero para pertenecer a la lista. Ya os iré poniendo detalles sobre esto en la próxima carta (en Diciembre) y llegado ese punto, tendréis la opción de seguir en la lista, pagando esta pequeña suscripción o dejarla. No hemos decidido todavía cuál será el cargo, pero intentaremos mantenerlo lo más barato posible –básicamente será sólo para cubrir gastos de papel, sobres, envíos y administración..). De momento, Mark y John financian este servicio, y creedme, los costes suben a miles de libras!

Ahora, a por las noticias: estoy segura de que ya habréis visto en la televisión, que el Prince’s Trust 10th Fiesta de cumpleaños fue un éxito. Mark y John tocaron en el concierto en el “super grupo”, junto a Tina Turner, Phil Collins, Eric Clapton, Paul Young, Midge Ure, Elton John, Rod Stewart, Sting, George Michael, Joan Armatrading, Status Quo, Paul McCartney, Howard Jones y Mark King (espero que no me haya olvidado de nadie). Mick Jagger y David Bowie también vinieron e hicieron Dancing in the Street, aunque ese trocito no salió en la televisión. Aquellos que estuvisteis en el concierto veríais a la Princesa Diana bailando, y llevando un tonto sombrero, y obviamente divirtiéndose de lo lindo. El príncipe Charles estaba, por supuesto, más reservado, pero creo que al final se soltó un poco… tengo que decir que la audiencia fue una de las mejores vistas en Wembley Arena –no pararon ni un segundo y la atmósfera fue genial. Después fuimos todos a la fiesta en el hotel Wembley International con Charles y Diana, y hablaron con todo el mundo –una ocasión muy amistosa. Me perdí buena parte del show ya que estaba muy ocupada corriendo de un sitio a otro organizando los coches, las bebidas, etc.. así que lo volví a ver la semana siguiente en la tele.

Desde ese concierto, Mark ha estado trabajando en los estudios de Londres en diferentes proyectos, el principal ha sido con el nuevo LP de Tina Turner. Ha producido dos canciones para ella, una de ellas escrita por él Overnight Sensation, y otra escrita por Paul Brady (también dirigido por esta oficina) llamada Paradise is Here. El album se llama Break Every Rule y sale esta semana (Capitol Records). He oído las dos canciones que Mark ha producido y son realmente excelentes.

Mientras en el estudio, Mark también escribió y grabó una pieza corta de música para la película de Martin Scorsese´s (The Color of Money). En caso de que no conozcáis a Martin Scorsese, sus anteriores películas incluyen Taxi Driver, King of Comedy y alter Dark. Mark también compuso y grabó dos piezas cortas para un documental de la ITN sobre el Príncipe Charles y la princesa Diana, el cual se televisará en la ITV en dos partes el 21 y 22 de Septiembre (sujeto a cambios) y el cuál saldrá en muchos paises del mundo después.

Como podéis ver, ha estado muy ocupado –de hecho llegó un punto en que estaba trabajando unas 14 horas al día. Estoy feliz de decir que está ahora mismo tomándose un descanso (en New York y LA) durante un mes o así. El estuvo en la oficina bastante el mes pasado así que le pasé todas sus tarjetas de cumpleaños y sus regalos. Se quedó muy sorprendido por haber recibido tantas tarjetas! Muchas gracias a aquellos que las mandasteis, y gracias por las tarjetas para los otros miembros del grupo por sus cumpleaños.

Antes de que Mark se fuese a los Estados Unidos, estuvo intentando escribir una pieza de música para el equipo británico en la Carrera de yates de la Copa Americana para utilizarla como su canción. Desgraciadamente no tuvo tiempo de hacerlo y a cambio están utilizando el tema de Going Home (del LP Local Hero). Este será sacado como un single en Octubre (la fecha exacta falta por decidir) para que coincida con las vueltas preliminares de la carrera. Probablemente, ya la habéis oído bastante últimamente, ya que la BBC la está utilizando para cubrir los juegos de la Commonwealth y los Campeonatos Europeos Atléticos.

El resto de los chicos han estado tomándose las cosas con calma. John se ha visto involucrado en un proyecto llamado “Life Education Scheme” el cual es para ayudar la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. El proyecto es una iniciativa del príncipe Carlos y estoy segura de que oiréis sobre esto antes o después –esperan que se haga mucha publicidad. John también espera grabar otro LP en solitario este año. Guy tocó en el nuevo LP con Tina Turner y está descansando ahora. Chris y Jack estuvieron trabajando en algunas canciones en New York y Alan ha estado trabajando en material en solitario en casa para un posible futuro proyecto, y probablemente trabajará en el LP en solitario de Mick Jagger para finales de año. Este fin de semana, John jugará al cricket en un partido benéfico en Bristol para Amnistía Internacional. El capitán del equipo de Amnistía es Viv Richards y han hecho un equipo de Virgin Records (Capitán Ian Bothman). Chris, Guy y yo tenemos entradas para ver a Prince en Wembley próximamente, y el pobre de Alan estaba desesperado por ir –hubiese volado de Newcastle sólo para ir, pero no pudo conseguir vuelo! Mark estaba en un vuelo a New York en esos momentos con lo que también se lo tuvo que perder. El concierto estuvo bien, pero la fiesta de después fue realmente algo especial –Prince tocó otras canciones para unas cien personas –tocó todas sus caras B del principio además de canciones de los Stones, etc. Eric Clapton se apuntó con la guitarra…

Ahora las respuestas a algunas de vuestras preguntas:

Cuándo sale el próximo LP/próxima gira? No hasta dentro de mucho tiempo, me temo. La gente sigue llamando o escribiendo diciendo que ha oído rumores de varios conciertos, pero por favor, estar seguros que no hay conciertos planeados en ningún sitio del mundo hasta que la banda haya sacado otro LP, y eso no pasará hasta por lo menos finales de 1987. Si la situación cambia, vosotros seréis los primeros en saberlo, pero es muy muy improbable. Quieren un completo descanso, y eso significa un descanso de conciertos, de televisión, de radio y medios.

Por favor, da una lista de todos los LPs y singles que se hayan editado. Intentaré cotejar toda esta información e incluirla en la próxima carta. También intentaré incluir una lista de todos los artistas con quienes han colaborado los miembros de Dire Straits en el pasado.

Donde puedo conseguir libros con las letras de las canciones/partituras? Pidiendolo por correo a la tienda Music Sales, 78 Newman Str. Londres, W1, Teléfono: (01) 636 7777, o de las principales tiendas de música como HMV o Virgen.

Va a hacer el grupo un calendario de 1987? No íbamos a hacer ninguno ya que el grupo pensó que eso es algo que hacen los grupos como Duran/Wham!, pero nos han presionado bastante y finalmente vamos a hacer uno. Se podrá comprar en tiendas pequeñas en todo el Reino Unido desde el 21 de Septiembre más o menos, y el precio recomendado será 2,99 pounds. Pero ya hay algunos calendarios “bootleg” por ahí!!

De donde proviene el nombre de Knopfler? Hungría

Habrá otro libro sobre Dire Straits? Todavía no. Estamos jugando con la idea, y os haré saber si se desarrolla.

Repetirá The Tube el concierto de Wembley o el de Israel en la televisión? Dijeron que no tenían intenciones de repetirlo, pero quizás si todos vosotros escribís y les molestáis un poquito lo harían… así que rascaros el bolsillo y escribir a The Tube, Tyne Tees TV City Road, Newcastle upon Tyne, N1 2AL…

Y eso es todo de momento. Por fin me voy de vacaciones a Menorca y no volveré hasta Octubre, así que por favor, intentar no escribir durante un tiempo. Por supuesto, podéis mandar vuestro pedido de fotos (ver la página siguiente) de tal forma que pueda organizarlos cuando vuelva de las vacaciones.

Hasta luego por ahora,

Liz


P.S: Cruzar los dedos para la siguiente entrega de premios de la MTV de videos musicales en USA –Money for nothing tiene unas cuantas nominaciones…

Letras para 1986, 12, Diciembre:
Diciembre 1986


Hola a todos,

Esta va a ser una carta muy corta por dos razones. 1) el propósito principal es adjuntar el formulario para efectuar el pago de Dire Straits Information Service y explicaros como funciona y 2) me he dislocado la clavícula y estoy de baja hasta Navidades con lo que no puedo hacer mucho! Estoy trabajando desde casa ya que no me está permitido conducir o teclear o escribir demasiado (con lo que alguien pasará esta carta a máquina por mi). Me lo hice jugando al tenis y es muy doloroso, y solo espero que cure pronto sin tener que pasar por una operación! Si habéis pedido un set de fotos recientemente, y no lo habéis recibido todavía –os lo enviaré tan pronto como pueda!

Bueno, suficiente sobre mi y dejarme contaros sobre el nuevo Information Service. Hemos decidido cobrar a los fans pero lo justo para cubrir papel, sobres, copias de foto, sellos, administración, etc.. simplemente los gastos comunes. Cualquier oferta vendrá aparte. Podríamos haber hecho como muchos de los otros club de fans, y hacerlo más caro, y que ese dinero incluyese determinadas cosas como el pack del miembro del club, poster, chapa, etc.. pero como muchos de vosotros no estaréis interesados en esto, nos parecía un poco injusto. Preferimos cargar lo justo para cubrir esos costes del servicio de carta, y aquellos de vosotros que queráis cosas extras, tendréis que pagar aparte todo cada vez. Las 3 libras de 1987 son para 5 cartas. La primera será en Marzo, porque me tomará un tiempo revisar todas las suscripciones e introducir vuestros nombres en el ordenador (todavía tengo que aprender como voy a hacerlo!!) El formulario viene adjunto.

Ahora las noticias: Como seguramente habréis oído ya, Mark se fue a Australia para participar en el Grand Prix en Adelaida! Lo hizo muy bien en las sesiones de práctica y empezó la carrera delante del todo. De cualquier modo, no lo hizo muy bien durante la carrera, chocando en la primera curva y lastimándose la clavícula (no, yo no me lastimé la mía para solidarizarme con él…). Aunque en realidad no salió muy malherido y ahora está completamente recuperado, no ha afectado para nada su entusiasmo por las carreras. Desde entonces ha estado en Londres, y tiene dos proyectos definitivos para la primera mitad del próximo año. Desde Enero hasta Abril producirá un LP para Willy DeVille, el cual solía liderar la banda Mink DeVille. Desde Mayo hasta Julio va a hacer otra banda sonora. Esta será para una película llamada “La Princesa Prometida” dirigida por Rob Reiner, el cual también hizo Spinal Tap.

Algunos de vosotros habéis escrito preguntando si la música que hizo para el documental de la ITN sobre el príncipe Charles y la princesa Diana se va a poner a la venta en un disco. Bueno, la respuesta es no, Mark no pensó que fuese suficientemente sustancial como para garantizar el lanzamiento como single.

Nuestro otro artista, Paul Brady, ha estado en el estudio grabando un nuevo LP que se pondrá a la venta el año próximo y Mark toca en una de sus canciones.

John ha grabado unas cuantas canciones para un futuro disco en solitario, pero se acaba de ir de vacaciones a Australia durante unos 3 meses, así que nada pasará hasta que vuelva. Chris y Terry también colaboraron en algunas de sus canciones. Alan ha pasado un tiempo de gira con la banda de Tina Turner también para un concierto filmado en el Camden Palace de Londres (aunque el en realidad no forma parte de la banda). El también ha estado haciendo sesiones con Kiki Dee. Y ahora ha vuelto a casa, a Newcastle para continuar trabajando en su propio material, y finalmente no va a trabajar en el LP en solitario de Mick Jagger. El video especial de Tina Turner ya ha sido grabado y será televisado a finales de Diciembre. Terry voló a St. Louis, USA, en Noviembre para tocar en un concierto especial para celebrar el 50 cumpleaños de Chuck Berry. También ha trabajado en un video para Bob Dylan, todavía no se ha confirmado la fecha de salida. Guy ha estado trabajando en Belouis Some grabado en New York y en Londres –de nuevo, no tengo fecha de salida todavía. Jack ha estado viviendo en LA, pero ahora a formado un grupo para tocar unos cuantos conciertos en Perth, OZ en Diciembre. Su banda incluye dos miembros de los Heartbreakers de Tom Petty. De momento no hay conciertos de Dire Straits planeados para 1987.

Hay también una mala noticia que debería comunicaros, aunque ya sé que algunos de vosotros lo habréis leído en el periódico. Pete Granger, el cual ha sido responsable de sonido de todos los conciertos de Dire Straits durante los últimos 9 años, fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Murió en el accidente. Estaba paseando cerca de su casa en Gloucestershire con su hijo James en sus brazos, cuando el coche se subió encima de la acera y lo atropelló. (a James con suerte, no le pasó nada). Pete murió un par de días después en el hospital, si haber vuelto salido del coma. No es necesario decir que el grupo, trabajadores y el resto de la oficina quedamos totalmente conmocionados con esto ya que Pete había sido parte de esta familia durante un largo tiempo. Dire Straits siempre ha utilizado el mismo equipo y no ha habido grandes cambios en la oficina tampoco –estamos muy unidos.

Discografía: como he estado fuera de la oficina, esta no ha sido completada todavía, de cualquier forma, estará en la primera carta del año que viene.

PREMIOS MTV: El grupo ganó dos premios: 1/ Mejor video del año (Money for Nothing), 2/ mejor grupo de videos (Money for Nothing). A-Ha ganó la mayoría de los otros.

La BBC me dice que Local Hero, (la película donde Mark Knopfler hizo la banda sonora hace unos años) será televisada durante las vacaciones de Navidad; estar atentos!

Finalmente, os va a gustar saber que el estreno de Your Latest Trick como single hizo mucho dinero para el Hospital para Niños de Great Ormond Street y la banda ha donado más de £25,000 para este hospital. También han donado una canción la LP de Amnistía Internacional y una para el LP del Anti Smack (ambos discos recopilatorios).

PS. Aquellos que tengan una copia de la rareza CD single del Brothers in Arms (sé que alguno de vosotros lo tenéis ya que los ganasteis en nuestra competición a principios de año..) a lo mejor os interesa saber que su valor actual es 150.00 libras y va subiendo, así que no lo perdáis de vista!!

Y eso es todo por ahora, excepto que os deseo una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo de mi, de todos los miembros de Dire Straits y de todos nosotros aquí, en Damage.

Mis mejores deseos


Liz


Ojo!: Parece bastante probable que Mark aparezca como artista invitado en los conciertos de Clapton en el Royal Albert Hall de Londres el 6, 7, 8, 10, 11 y 13 de Enero, así que si vais a ir, divertíos! Algunos de estos conciertos van a ser grabados para un futuro LP en directo que será sacado por la Warner Bros.

Letras para 1988, 03, Marzo:
Marzo 1988


Hola a todo el mundo,

Sorpresa, sorpresa! Justo cuando imaginabais que no veríais a la banda en directo durante un largo tiempo, aquí os traigo unas buenas noticias: Dire Straits estará en un concierto benéfico este verano en Londres…

La fecha: Sábado 11 de Junio. Lugar: Wembley Stadium

Todo esto ha sido arreglado en las últimas seis semanas, y la razón de que esta carta sea tan temprana, y enviada por correo urgente, es porque el anuncio oficial del concierto se hará el 16 de Marzo y quería que vosotros lo supieseis al mismo tiempo.

Aunque la banda normalmente no elegiría hacer un concierto en un lugar del tamaño de un estadio, de verdad les apetecía hacer este –es un concierto por el 70 cumpleaños de Nelson Mandela, y es para recaudar dinero para la lucha contra el apartheid y para ayudar a los niños en Sudáfrica. El 11 de Junio de 1988 es también el 24 Aniversario desde que Madela está preso. Como ya sabréis, la banda está totalmente en contra del régimen de Sudáfrica y esperamos que este concierto no consiga solamente mucho dinero, sino que también se preste atención a lo que está pasando allí.

Las entradas para el concierto son 25 libras. Sé que son caras, pero la mayor parte irá a beneficencia y también están los costes de hacer el concierto (alquilar el estadio ya cuesta más de 200.000 libras!!) mas IVA y resto de impuestos, etc. El concierto empieza sobre el mediodía, y habrán actos importantes y artistas apareciendo durante la tarde noche. Además de los Straits, Simple Minds, Whitney Houston y George Michael ya han confirmado su asistencia. No os puedo decir los demás actos ya que de momento no están confirmados al 100% todavía, pero pienso que os va a encantar. Dire Straits será el último grupo (aparte del final) a las 08:00pm más o menos, y tocarán un set de una hora más o menos.

En el contrato del grupo para aparecer en este concierto, hemos puesto la condición de que los miembros del Information Service, pueden conseguir tickets a través de esta oficina, y hemos bloqueado varios miles de entradas para vosotros. Encontraréis un formulario para hacer vuestras reservas en la parte de atrás de esta carta. Por favor, intentar hacer la reserva lo antes posible porque, obviamente, conforme se vaya acercando la fecha del concierto, tendré que devolver las entradas no vendidas para que se puedan vender al público en general (esto será más o menos a principios de Mayo).

Podréis reservar TANTAS ENTRADAS COMO QUERAIS, para vosotros y vuestros amigos. Diciendo esto, confío en que no las revenderéis más caras de lo que os han costado. Si alguna vez viene a nuestros oídos que alguno de vosotros lo ha hecho, estas personas serán automáticamente borradas de la lista. Además, crearíais una situación donde es posible que en un futuro, no pueda conseguir entradas prioritarias a través del Information Service, con lo cual, todos los miembros se verían afectados. Así que, por favor, no olvidar que ES un concierto benéfico!

Pensamos que hemos bloqueado entradas más que suficientes para que todos los miembros reciban las que pidan (he hecho una estimación basándome en la sección “tickets” del DSIS del año pasado), con lo que vuestras entradas están prácticamente garantizadas. De cualquier modo, si se da el caso tan improbable donde nos encontremos que nos quedamos sin entradas, la gente que ha pedido grandes cantidades, tendrá que aceptar unas cuantas entradas menos de las que pidió. Estoy segura de que entendéis lo difícil que es hacer una estimación de las cantidades que se pueden necesitar… no estoy segura cuando recibiremos los tickets aquí (no han sido impresos todavía) así que, que no os entre el pánico si pasan un par de semanas. Las enviaré tan pronto como pueda.

Como ya sabréis los que habéis estado antes en el Wembley Stadium, todas las entradas son de “admisión general”. En otras palabras, no hay sitios sentados. Cuando lleguéis el día del concierto, podréis poneros donde más os apetezca. Será de pie en pista y sentado en los laterales, con lo que aseguraros el llegar pronto para coger un buen sitio.

Como hay casas muy cerca del Estadio, se impondrá un toque de queda (una hora en la que la música TENDRA que terminar). Esto probablemente sea sobre las 10 pm., con lo que no habrá problema para la gente que venga con el transporte público.

DONDE IRÁ VUESTRO DINERO: 50% va para el Movimiento Anti-Apartheid, y el otro 50% será dividido entre Oxfam, Christian Aid, Wa ron Want, Save the Children, The Catholic Fund for Overseas Development, The Internacional Defence and Aid Fund, y The Bishop Ambrose Reeves Trust.

La intención es que este concierto se grabe y televise en la mayoría de los paises en el mundo, pero esto no es definitivo. Puede ser que se televise en otra fecha más tarde en algunos países. Os podré dar más detalles en mi carta de Mayo. Incidentalmente, es nuestra intención tocar pase lo que pase (por supuesto siempre que se pueda… obviamente, si hay un huracán o algo, no podremos hacerlo). Por supuesto, si finalmente se televisa en directo quiere decir que todas las cadenas de televisión ya han reservado su hora en el “aire”, con lo que se TIENE que hacer! Sólo rezamos para que no llueva…

OTRAS NOTICIAS

Jack nos sorprendió a principios de Febrero diciéndonos que se casaba con su novia australiana Maria. La boda fue el 14 de Febrero (día de San Valentín) en Los Angeles, y están esperando gemelos en Julio. (Parece ser que los mellizos están de moda en la actualidad!).

Entonces, ayer, Guy vino a la oficina con su novia Lori-Ann (la prima de Jack…) y nos dijo que se habían prometido! Deber ser la época del año o algo así!

Mark, Lourdes y los mellizos fueron a New York hace unas cuantas semanas, y después Mark se irá a L.A. para producir algunas canciones para el próximo LP de Randy Newman. Guy que también está trabajando en este album, volará para unirse a ellos. Cuando se acabe (Mayo) es POSIBLE que Mark escriba el tema oficial para la presentación de la TV Británica para los Juegos Olímpicos de Seúl, aunque esto no está confirmado todavía –es posible que no tenga tiempo de hacerlo! Obviamente el grupo van a tener varios ensayos durante el mes de Mayo para el concierto de Wembley –hace tiempo desde la última vez que tocaron juntos! No sé todavía cuando se harán estos ensayos –todo esto se está planeando ahora.

Sé por vuestras cartas que muchos visteis a Mark en los conciertos de Clapton, en Enero y Febrero –genial que los disfrutarais tanto. Desde entonces, Mark ha estado haciendo varias cosas: el 11 de Febrero fue a Manchester para tomar parte en un documental para Granada TV sobre su compañero Steve Phillips. (A propósito, aquellos de vosotros que estéis interesados en “pequeños hechos sobre la banda” deberías saber que el padre de Steve –un escultor – fue en realidad la inspiración de la canción de los Straits “In the Gallery”!). Bueno, de vuelta al punto en cuestión: los fans que vivan por la zona de Granada TV podrán ver el documental a mitades de Abril (creo que será sobre el 14.) y es una parte de la serie llamada “Celebration”. Todavía no hay planes de que se vaya a televisar en otras televisiones, pero nunca se sabe… no perderlo de vista en caso de que los altos mandos decidan cambiar de opinión. Parte de este documental serán Mark, Steve y Brendan tocando –grabado en el club The Band on the Wall de Manchester.

El día después de esto, Mark y Brendan se encontraron con Guy y Alan y todos tocaron en un pequeño restaurante llamado “Le Papillon” en Corbridge (entre Hexham y Newcastle). El propietario del restaurante es un amigo de Mark y Alan. Mark pasó los días siguientes en Gleneagles en Escocia, tomado parte de un clay-pigeon benéfico para el equipo JPS del conductor de carreras Jackie Stewar. Aparentemente, Mark fue bastante bueno para ser un principiante…

Las nominaciones de los premios Grammy: Mark consiguió una nominación en la categoría “Mejor tema instrumental para una banda sonora” por la Princesa Prometida, y la banda consiguió una nominación en la categoría “Mejor interpretación en un video musical” por su contribución en el video de “La princesa prometida”. Desgraciadamente, no ganaron ningún premio! Por cierto, el tema principal de La Princesa Prometida” cantado por Willy deVille (Storybook love” –el cual también aparece en su propio LP “Miracle”) ha sido nominado para un Oscar! Willy aparecerá en directo en la Ceremonia de la Academia de Premios para cantarla, el 11 de Abril. Este programa tiene una de las mayores audiencias en el mundo y es televisada en directo o un poco después casi en cada país, con lo que no olvidéis verlo!.

Willy también pasó la semana pasada haciendo promoción en España, UK, Irlanda y Alemania, con lo que estoy intentando cuidar de él a la vez que estoy haciendo esta carta, con lo que si la carta no parece demasiado coordinada, es porque sigo haciendo breaks para hacer otras cosas!

Ambos Mark y Willy tienen nominaciones para los Premios Musicales de New York que vienen –Mark por “mejor productor” y Willy por “mejor disco”, “mejor vocalista masculino” y “mejor escritor” –todo por su LP “Miracle”, con lo que está consiguiendo un poco de reconocimiento. Si vivís en el Reino Unido, estaréis encantados de oír que el album ya está a la venta (salió el 29 de Febrero). Por fin! La fecha fue pospuesta varias veces… Parece ser que La Princesa Prometida (la película) saldrá a finales de este mes en el Reino Unido, intentar ir a verla.

El album de John: A la venta en muchos países por Phonogram/Polygram el 18 de Abril, con un single (la canción falta por ser elegida) en la misma fecha. El título del LP es “Glass”. Durante Abril, John estará haciendo algo de promoción en el Reino Unido y en algunos países europeos y entre unas cosas y otras, estará haciendo un video que acompañe al single.

Mark está de momento trabajando con Joan Armatrading en su próximo LP. Es posible que hayáis escuchado que hace un par de semanas apareció en un concierto benéfico en el Royal Albert Hall como parte de la Banda de Hill Wyman All Star (también participó Phil Collins, Chris Rea, Ian Dury, Hedí Grant, Terence Trent D´Arby, Ron Word y Kenney Jones). El concierto fue para conseguir dinero para el Hospital para Niños de Ormond Street y fue grabado. La compañía de Hill intentará editar el concierto en video pero no tengo todavía ninguna fecha. (Por cierto, veréis a Alan como miembro de la banda junto a Chris White este mes).

Para todos aquellos que habéis preguntado: si, gracias, me lo pasé estupendamente en Australia. Pasé la noche de Año Nuevo en Melbourne, en la playa, en una fiesta para celebrar el comienzo del año bicentenario en Australia. El Primer Ministro Bob Hawke también estuvo allí con lo que, como veis, estuve bien acompañada!! Me encontré con John y Tracey en Sydney, y luego viajamos juntos toda la costa este hasta Cairos antes de cruzar a Alice Springs y Perth. Fue genial ver a varios miembros australianos de la lista mientras que estuve por allí, y me gustaría saludar y dar las gracias en especial a Paul y Carmen en Brisbane, y a Stephanie en Sarina Beach, por cuidar tan bien de mi!! Me encantaría volver otra vez, pero desgraciadamente, tendré que esperar ya que me he quedado sin dinero!!

UNAS CUANTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Qué miembros de la banda fuman? Mark, Terry y Guy

Qué miembros de la banda beben alcohol? Todos. Antes de que Jack se uniese a la banda, había dejado de beber alcohol, pero el empezó otra vez cuando “Money for Nothing” consiguió llegar al número 1 en USA (el primer número 1 del grupo aquí) y el champagne empezó a fluir…

Cuando contestas cartas personalmente, utilizas el papel de “Damage Management” –qué tiene que ver el logo del coche con Damage? Nada en realidad! El coche en la parte superior se supone que representa el cadillac rosa de Elvis, y el coche accidentado en la parte inferior es el “Damage” (daño)… Nuestro papel antiguo, el cual seguro que algunos de vosotros recordáis, era rosa fluorescente, pero lo cambiamos cuando nos cambiamos a estas oficinas (Gracias a Dios –me daba dolor de cabeza sólo con mirarlo…)

Cuándo empezaste a trabajar con la banda y qué pensaste de ellos al principio? Empecé hace nueve años y medio (creo –ya he perdido la cuenta) cuando Damage era una compañía muy pequeña. Me gustaron todos los miembros de la banda –todos parecían con los pies en el suelo y muy amigables en comparación con otros artistas con los que había trabajado en el pasado. Muchos de vosotros habéis escrito preguntando sobre como conseguir un trabajo en el mundo de la música, y como empecé etc.. Intento recopilar varias notas. Lo hubiese tenido todo hecho ya para esta cartas, excepto que tuve que darme mucha prisa en otras cosas debido al concierto. Cuando las termine, os lo haré saber en una carta futura, para que aquellos de vosotros que estéis interesados me podáis mandar un s.a.e. para notas –es posible que os sean de utilidad para aquellos que penséis en trabajar en este negocio.

Tienes algunos calendarios o camisetas de sobra? Si, pero no muchos. Si queréis comprar un calendario, valen 5 libras y sólo están disponibles para fans dentro del Reino Unido. Cheques tienen que ir a pagar a “Dire Straits Information Service”. Marca tu sobre “Calendar” y no olvides incluir tu propio nombre y dirección!! Enviaré todos los que tengo y una vez que los stocks se hayan acabado, simplemente recibiréis vuestro cheque de vuelta. Las camisetas también son 5 libras y otra vez, los cheques tienen que ir a pagar a “Dire Straits Information Service”. Marca tu sobre “T-Shirts” y hacerme saber la talla que queréis (S, M, L ó XL) y vuestro nombre y dirección. Una vez más, cuando los stocks se acaben, simplemente os devolveré el cheque de vuelta.

También podéis conseguir una lista de las guitarras de Mark, un plan y lista de la batería de Terry, las canciones del “Communique” y las del EP “Twisting by the Pool”. Todo lo que tenéis que hacer es mandarme un sobre ya con sellos, y decirme que es lo que queréis –GUITARRAS, BATERIA, CANCIONES 1 o CANCIONES 2.

No tenemos ningún set de fotos de momento, pero espero poder conseguir un nuevo set para mediados de este año, con lo que os lo haré saber (seguramente después del concierto de Junio).

Cuando me hagáis el pedido de lo que se ha ofrecido antes, no olvidar que estaré en esos momentos de lleno con las reservas de las entradas para el concierto y eso es más importante, con lo que si tenéis que esperar un poquito antes de recibir los artículos, por favor, no llamarme para chillarme!

Aquellos de vosotros que todavía estáis esperando respuesta a vuestras cartas que mandasteis hace unos meses –no desespereis. Hubieron tantas cartas cuando volví de Australia, que todavía no he terminado de responderlas. Todavía me quedan unas 120. volveré con ellas tan pronto como me sea posible. Si habéis mandado una solicitud para “penpal” o para “for sale/wanted” y no viene en esta carta, SALDRA en la siguiente. Ando un poco mal de espacio en esta carta y si añado más páginas, me habré pasado del peso normal!

La próxima carta (Mayo) seguramente llegará antes, con lo que recibiréis todos los datos del concierto de Wembley con tiempo suficiente.

Mis mejores deseos por ahora.

Liz

Letras para 1988, 05, Mayo:
Mayo 1988


Hola a todo el mundo,

Sé que una mayoría de vosotros no podréis ir, pero si hay una probabilidad de que estéis en el Reino Unido en Junio, aquí tenéis buenas noticias: Dire Straits han decidido dar dos conciertos en el Hammersmith Odeon, Londres, justo antes del gran concierto de Nelson Mandela en Wembley Stadium!

Estos dos conciertos extras tendrán lugar el miércoles 8 de Junio y el Jueves 9 de Junio, y hemos decidido que las entradas para estos conciertos sean sólo para miembros del Dire Straits Information Service!. Os adjunto con esta carta dos formularios para pedir las entradas (uno para cada noche). Podéis, por supuesto, ir a las dos noches o sólo a una, y pedir también todas las entradas que queráis para vuestros amigos. Como estos conciertos son relativamente pronto, es posible que prefiráis pedir las entradas por teléfono, entonces las tendría preparadas para vosotros aquí y podríais recogerlas cuando lleguéis a Londres. Si queréis hacer esto, por favor, llamadme por teléfono LONDRES (01) 723 5640 y simplemente preguntar por Liz.

Las entradas sólo van a costar 10.00 libras cada una, incluidos los impuestos y el dinero irá a parar para ayudar a los costes del concierto de Wembley, para poder así dar más dinero a la beneficencia (ver la lista en mi carta de Marzo).

En el Hammersmith, la banda tocará virtualmente el mismo set que en Wembley Stadium y no su set normal de dos horas y media. Estarán probablemente en el escenario durante una hora y una hora y cuarto. Habrá uno o posiblemente dos teloneros en el Hammersmith: Brendan Crocker & the 5 o´clock Shadows y quizás Paul Brady. (Brendan, quizás recordaréis, que es el amigo de Mark con quien apareció el pasado otoño en un pequeño club en Londres).

En este momento, no estamos seguros de a que hora son los conciertos en Hammersmith, pero os diría que las puertas se abrirán a las 6:00 pm.

Si queréis ir a los conciertos, por favor, llamadme tan pronto como recibáis esta carta. Si tenéis amigos en Inglaterra y creéis que ellos querrían ir, deberían contactarme directamente. (Los miembros del Dire Straits Information Service en el Reino Unido ya están informados sobre estos conciertos).

Algunos puntos a destacar sobre estos conciertos:

1.- Cámaras: refiriéndonos a la “política normal de los conciertos”, Dire Straits y Damange Management NO TIENE NINGUNA OBJECIÓN NI NADA PARECIDO a que la gente traiga cámaras y sois bienvenidos a hacer tantas fotos como queráis. Daremos instrucciones a la gente de seguridad en el local al respecto.

2.- sobre si a Dire Straits y Damage Management no les importa si os quedáis sentados en vuestro sitio u os levantáis y bailáis delante del todo, no depende de nosotros, sino de la gente de seguridad del Hammersmith. Esperamos que estén bastante relajados al respecto!.

3.- Vamos a hacer unas camisetas especiales que se venderán ambas noches –lo que se saque de las ventas irá también a la beneficencia. Creo que el precio será unas 10 libras cada camiseta y las camisetas que sobren, las venderemos por correo para el resto de los miembros del DSIS que no pudieron ir a los conciertos. De hecho, todos los fans que no sean del Reino Unido podrán pedirlas primero. Pondré más detalles en mi próxima carta.

NOTICIAS SOBRE EL CONCIERTO DE NELSON MANDELA –WEMBLEY STADIUM, LONDRES – 11 JUNIO

Mientras que os escribo esto, estos son las actuaciones del concierto:

Dire Straits, Simple Minds, George Michael, Whitney Houston, The Eurythmics, UB40 con Chrissie Hynde, Hugh Masakela y Miriam Makeba, una banda de soul hecha por Freddie Jackson/Natalie Cole/ Roberta Flack/ The Pointer Sisters/ Sade, Sly and Robbie, Maxi Priest, Derek B, Paul Young, Midge Ure y Phil Collins más invitados.
Esta lista puede cambiar un poco de aquí hasta la fecha del concierto! Aparentemente los BeeGees van a hacer los coros para alguien, pero nadie parece saber todavía quien…
Entre las actuaciones, habrán varios invitados que irán presentando incluyendo Michael Caine, Whoopi Goldberg y Billy Connolly (que será quien presente a los Dire Straits). La cantante de ópera Jessye Norman cantará el final (unos cinco minutos), y Dire Straits estarán justo antes que ella. Probablemente saldrán al escenario entre las 8 y las 8:30. Si ya habéis pedido las entradas para este concierto, las deberíais recibir esta semana (algunos de vosotros ya las habéis recibido).

De momento, no tengo una lista completa de todos los países donde se retransmitirá el concierto por televisión –os pongo la lista más reciente que tengo, pero más países se añaden cada día. En Sudáfrica, no es necesario decir, que NO se va a retransmitir por la televisión!!.

UK: retransmiten las 10 horas en directo por la BBC2 (a la vez que en Radio 1)
Alemania: 10 horas en directo
Francia: 10 horas en directo
España: 10 horas en directo
Suiza: 10 horas en directo
Italia: 10 horas en directo en “Video Music” y 1 hora y media en directo en la RAI
Holanda: 6 – 10 horas en directo
Suecia: 4 horas en directo
Canada: 10 horas en directo
USA: 6 horas en directo (FOX)
Australia: 10 horas en directo (imagino que en mitad de la noche para aquellos que estéis por allí abajo, al menos que lo pongan con retraso!!)

Un video editado de lo mejor del concierto se pondrá a la venta en todo el mundo más tarde.

AHORA LAS NOTICIAS DE LA BANDA: como Jack Sonni y su nueva mujer Maria, están esperando mellizos y esperan que sea para un poquito después de los conciertos, con lo que desgraciadamente, Jack piensa que no puede venir a Londres –se quedará con su mujer en Los Angeles, por si acaso los bebés se adelantan!

Y AHORA LAS BUENAS NOTICIAS: esto significa que Dire Straits llevarán un artista invitado durante los conciertos como guitarrista (con quien estarán ensayando en Londres durante una semana a finales de Mayo/principios de Junio). Este invitado es muy conocido por todos vosotros. Es Eric Clapton!!!

El 5 y 6 de Junio, Mark y Alan dejarán los ensayos pronto para tocar con la banda de Eric Clapton en el concierto de Princes Trust de este año en el Royal Albert Hall de Londres, pero nosotros no vendemos las entradas para este concierto (ya tengo bastantes tickets durante un tiempo!). Otras actuaciones en el concierto de Princes Trust son: T´Pau, Wet Wet Wet, The Four Tops, Phil Collins and Midge Ure, y Rick Astley (con el cual John ha sido muy grosero en su cuestionario –ver más abajo en esta carta).

OTRAS NOTICIAS

El album en solitario de John “Glass” ya ha salido a la venta (prácticamente en todos los países entre el 9 y el 16 de Mayo). También se editó un single en casi todos los sitios la misma fecha, la versión de 7” es “I want to see the moon" con una canción que no está en el album llamada “Words”. La versión de 12” tiene una canción adicional “The World is made of glass”, y el cd single, el cual sólo se puede conseguir en determinados países, tiene una cuarta canción “Papermen”. John está en estos momentos haciendo un tour promocional en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Suiza. Con lo que si vivís en estas ciudades, es posible que lo oigáis en la radio o leáis algo de él en los periódicos. Después de esto, el volverá a Londres para los ensayos y los conciertos, y después del 11 de Junio seguirá con su promoción en España y Portugal. Estamos intentando meter Escandinavia, Alemania y Grecia en algún lugar también… Chris White puede estar acompañando a John en países donde tienen un programa de televisión (no sé todavía cuales serán) ya que hay bastante saxo en el single.

El propio Chris acaba de volver de Italia, donde ha estado de gira con Pino Danelli (quizás recordaréis que hizo lo mismo el año pasado). También ha estado escribiendo algunas canciones, e inmediatamente después del concierto de Wembley, va a intentar hacer una demo y conseguir un contrato con una discográfica, y entonces, llevar la banda a la carretera para algunos conciertos pequeños. Ya os haré saber como va progresando.

Mark y Guy acaban de terminar el trabajo para el album de Randy Newman en Los Angeles. Originariamente, sólo iban a hacer cuatro de las canciones, pero al final, se quedaron e hicieron siete. El album no tiene título todavía ya que no tiene fecha para que salga al mercado aún. No he oído ninguna de las canciones todavía –todo lo que sé es lo que Mark me dijo al teléfono, que es: “suenan geniales!”. Otras canciones en el album han sido producidas por Jeff Lynne (ex ELO) y Tommy Lipuma. Además de Mark y Guy, otros músicos son Lee Sklaar en el bajo y Carlos Vego en la batería (ambos de la banda de James Taylor) y por supuesto, Randy Newman al piano.

Terry me dice que acaba de comprar un nuevo set de baterías (que esperemos pueda tocarla en los conciertos de Junio!!!). Se supone que iba a hacer un documental sobre si mismo, pero no ha empezado todavía.

Como seguramente sabréis si visteis la entrega de los Oscars en televisión (aburrido, no?) el tema de Willy deVille de “La Princesa Prometida” no ganó ninguno; no sólo eso, sino que la mayoría de los países emitieron “lo mejor editado” solamente, y la nominación para esta categoría en particular no se emitió para nada ni tampoco ninguna de las actuaciones. De cualquier modo, la entrega de Oscars se emitió entero en todos los Estados Unidos (e incluso algunos países más) y según mis espías, Willy estaba muy nervioso, pero cantó bien…

Camisetas: sólo nos quedan pequeñas y medianas (no hay grandes ni extra grandes). Si queréis una, por favor, mandad la solicitud antes de finales de Julio ya que las que me queden, las daré para la beneficencia.

La próxima carta será a finales de Agosto (bastante tiempo, pero es porque son las vacaciones de verano y me voy a tomar un descanso después de los conciertos, porque ahora mismo estoy trabajando siete días a la semana!). En la carta de Agosto, os contestaré a muchas de vuestras preguntas que me habéis estado enviando, además habrá una nueva oferta de foto. He estado mirando un montón de fotos que tenemos aquí, para seleccionar las mejores. También habrá una competición (una fácil) en esa carta con muchos buenos premios. Seguro que ahora mismo os parece que los fans del Reino Unido, tienen lo mejor ahora mismo, y que no hay muchas buenas noticias para los fans del extranjero, con lo que voy a hacer una competición “especial para el extranjero”, con lo que muchos de vosotros tendréis la oportunidad de conseguir un premio…

Y eso es todo por ahora,

Liz

JOHN ILLSLEY

1.- Fue el bajo el primer instrumento que aprendiste a tocar, y, tocas algún otro instrumento?
No, la guitarra fue el primer instrumento pero para poder tocar con la primera banda que estuve, tuve que arrancar a mi guitarra las dos cuerdas de arriba y tocar la guitarra como un bajo! Toco la guitarra y el piano.

2.- Cuántos años tenías cuando empezaste a tocar, y, decidiste en ese momento que querías dedicarte a la música, o fue después de eso?
Tenía 14 años cuando empecé –pero no fue hasta los 23 años cuando supe que quería dedicarme a esto.

3.- qué hiciste cuando dejaste el colegio y antes de que empezase Dire Straits?
Estudié durante 3 años en la Universidad de Londres y trabajé en……………… durante 3 años. Abrí una tienda de discos en Kentish Town “Honkey Tonk Records” –un completo desastre!

4.- hay algo especial que te gustaría haber hecho pero no has hecho todavía?
Tocar los instrumentos que toco bien y escribir una canción que la gente todavía recordase dentro de 30 ó 40 años.

5.- Cuáles son tus principales influencias musicales y cual es el artista que más escuchas cuando estás en casa?
Música rock y blues, buenos cantautores, algo de música clásica. Escucho una gran variedad de música pero tiendo hacia los cantautores y los guitarristas.

6.-Consigues alguna vez ir a ver algún concierto, y si es así, hay alguno que hayas ido recientemente que te haya impresionado?
Algunas veces,

*parece ser que nadie ha impresionado a John ya que ni siquiera terminó la frase -Liz

7.- Cuál es tu opinión sobre el estado general de las listas británicas ahora mismo?
Bastante horrible, muy poco sentimiento en la música y la radio muy limitada.

8.- hay alguna posibilidad de que hagas algún concierto en solitario en un futuro, tocando material que sea sólo tuyo?
Depende del tiempo y de si Dire Straits vamos a estar muy ocupados este año –pero nunca se sabe.

9.- qué concierto de los Dire Straits ha sido el que más te ha impresionado y por qué?
Live Aid –no desde un punto de vista musical, sino porque fue un evento musical increíble.

10.-Tienes todavía contacto –y ves –a los viejos amigos que te conocían antes de hacerte famoso, y tienes la sensación de que hay gente que pueda estar celoso de ti?
Si, tengo contacto con viejos amigos. Mis amigos no están celosos de mi; si lo estuvieran, no serían amigos.

11.- piensas que ser famoso y tener dinero te ha cambiado, y si es así, como?
Te da la libertad de expresarte tu mismo, a tu manera y en realidad hacer lo que quieras en tu vida.

12.- ahora que tu matrimonio se ha roto, todavía ves a tu hijo regularmente? Si él dijese que quiere ser un músico, le animarías o intentarías apartarlo de esto?
Si, veo a mi hijo regularmente. Le animaría a que hiciese lo que quiere hacer con una razón, con lo que pienso que la música está bien.

13.- cuáles son tus hobbies? Si no hubieses hecho tu album en solitario en los últimos diez meses mientras que Mark estaba ocupado, como hubieses pasado este tiempo sin nada que hacer?
Señor! Leyendo, escribiendo; yo creo que nunca tengo tiempo sin nada que hacer! Da igual que Mark esté ocupado o no!!

14.- qué piensas que estarás haciendo dentro de 10 años?
Probablemente volar a Australia en menos de 3 horas

15.- que consideras que es lo peor que hay en este mundo?
Rick Astley!! No, en serio –probablemente muchas cosas por mencionar –pero la avaricia tiene que estar bien alto en la lista. El abuso de drogas un número dos.

Letras para 1988, 08, Agosto:
Agosto 1988


Hola a todo el mundo,

Los conciertos de Junio, parece que fueron hace siglos, verdad? En fin, me alegro que aquellos que fuisteis al Hammersmith o a Wembley, o vieron el concierto de Mandela en la televisión, lo disfrutaseis, y gracias por todas las cartas –parece ser que sólo tuvisteis una queja –que los conciertos fueron muy cortos! Ya le he pasado a Mark todas vuestras cartas sobre los conciertos para que pudiese tener una idea de lo que dice la audiencia. Fue genial conocer a algunos de vosotros en el Hammersmith y me alegro que aquellos que esperaron después del concierto consiguieseis conocer a algunos miembros de la banda y que os firmasen un autógrafo y os hicieseis fotos, etc.
Desafortunadamente tuvimos un problema con reventas que estaban pidiendo unas sumas de dinero ridículas para los tickets del Hammersmith. Bastante gente llamó a la oficina la semana antes de los conciertos diciendo que habían estado haciendo cola en la puerta del Odeon para comprar las entradas que ellos vendían, pero que fue imposible de conseguir porque había mucha gente comprando muchas entradas para revender después y que estaban delante de ellos. La mayoría de estas personas que llamaron se apuntaron al Info. Service en el momento para así poder conseguir las entradas de nosotros. También anuncios como el que os indico abajo empezaron a aparecer en los periódicos antes de los conciertos, con lo que parece ser que bastante gente decidió sacar algunos beneficios con esto y perderse el concierto… De cualquier modo, tuvimos bastantes policías fuera del Odeon, y además nos guardamos algunas entradas para venderlas en la puerta cada noche, con lo que el problema no fue tan malo como podría haber sido.

HAMMERSMITH ODEON 8 Y 9 DE JUNIO
LA BANDA DE ROCK NÚMERO UNO DEL MUNDO
DIRE STRAITS
Precio de compra: 50 libras
Precio de venta: 85 libras
Teléfono: TICKET SHOP

Las camisetas especiales resultaron ser tan populares que se vendieron todas en los dos días (incluidas las de exposición!) pero hemos hecho unas cuantas más extras para aquellos que llegaron tarde, o que no pudieron ir a los conciertos. Hay un formulario para pedirlas en esta carta. Espero que os gustasen las camisetas a pesar de ser tan grades, ya que eran todas talla única –gigantes! Todos los beneficios de las venta de estas camisetas, también irán a varias beneficencias que recibirán el dinero del concierto de Nelson Mandela como, el Movimiento Anti-Apartheid, Oxfam, Christian Aid, War on Want, Salvar a los Niños, La Fundación Católica para el Desarrollo Exterior, La Defensa Internacional y Fundación del Sida, y la Fundación del Obispo Ambrose Reeves.

También más tarde en esta carta hay un formulario para pedir un set de fotos en color de la banda, que se hicieron en el Hammersmith Odeon (un total de 20 fotos). Algunas de ellas fueron hechas por el fotógrafo Edward Poore, y otras por Douglas Forrest (el artista que ya participó en una de las cartas del año pasado). Inevitablemente, Mark, John y Eric Clapton salen en casi todas las fotos ya que es mucho más difícil hacer fotos de los otros chicos, pero el set contiene algunas de Alan, Guy y Chris. Desafortunadamente, Terry no sale en ninguna ya que siempre está escondido detrás de su batería. Si queréis pedir uno de estos sets, POR FAVOR, intentad hacerlo antes del 23 de Septiembre, así tendré una idea de cuantos sets necesito que se impriman –es mucho más fácil para mi si puedo pedirlas todas de una vez!

Bien, ahora seguimos con las noticias. Para cuando leáis esto Guy ya estará casado! El y Lauri-Ann se casaron el 13 de Agosto en una villa pequeñita de Devon, donde viven los padres de Guy. Los dos esperaban que no hubiese publicidad al respecto antes de la boda, con lo que se guardó el secreto muy bien. De todos modos, de alguna forma, el periódico local se enteró y la semana antes ocuparon una página principal entera donde decían que Lauri-Ann se llamaba Lois y la describían como una actriz americana! También se dijo que el evento sería “una galaxia de estrellas del rock y del pop”, más “otros miembros de los Dire Straits incluidos Mark Knopfler y Hal Lindes”. Mark si que fue a la boda y también Alan (que fue el padrino) pero la prensa y los curiosos que aparecieron ese día esperando ver un montón de famosos, quedarían bastante decepcionados, ya que nadie más estuvo allí! Con suerte el día no se convirtió en un circo –fue tranquilo, principalmente familiar –tal y como Guy y Lauri-Ann querían.

Jack, mientras tanto, se está acostumbrando a ser papas. Como ya escuchasteis a Mark anunciarlo en el concierto de Mandela, Jack y su mujer María ahora tienen dos niñas gemelas, nacidas justo antes de los conciertos (1 de Junio). Se llaman Caitlin y Nadine y están bien. La familia Sonni se acaba de mudar de Los Ángeles a Santa Barbara, y Jack está trabajando para una compañía de guitarras, haciendo investigaciones sobre nuevos amplificadores, etc.

John también está a punto de ser papá, por segunda vez. Su pareja Tracey está a punto de dar a luz en las próximas semanas (por lo que sabemos es UN bebé –nada de gemelos…)

Ahora la pregunta que se me hace constantemente: cuando va la banda a hacer más conciertos? Sé que Mark mencionó que durante el verano era posible que hiciesen algo –lo dijo en el escenario en el Hammersmith una de las noches. De cualquier modo, fue la emoción del momento y hasta ahora ha sido imposible para ellos hacer ningún concierto.
Además de otras cosas, Alan está en Hawai de vacaciones, Terry ha estado en USA de gira con Paul Carrack (telonero de Belina Carlisle), y John ha estado por todos los sitios haciendo su promoción para su album “Glass”. Mark ha tocado un par de veces en Londres, una vez en la Academia de Brixton con un grupo llamado The Bhundu Boys, y otra vez en The Mean Fiddler con Brendan Crocker –ambos fueron actuaciones en el último minuto.

Alan, Terry y John ya están de vuelta en el Reino Unido, pero en un par de días, Mark y Alan volarán a Dallas para empezar los ensayos con la banda de Eric Clapton. Los dos van a estar en este grupo para la gira en USA y para aquellos que estéis allí y queráis ir a alguno de los conciertos, aquí están las fechas:

1 de Septiembre: Starplex Amphitheatre, Dallas, 2: Lakefront Arena, New Orleáns, 4: Civic Arena, Pittsburg, 6: Meadowlands Arena, Rutherford, 7: Spectrum, Philadelphia, 8: Capitol Centre, Largo, 10: Civic Centre, Hartford, 11: Nassau Coliseum, Uniondale, 13 & 14: Great Woods, Boston, 16: Palace, Detroit, 17: Alpine Valley, Milwaukee, 19: Fiddlers Green, Denver, 21: Shoreline Amphitheatre, San Francisco, 22: Arco Arena, Sacramento, 23: irving Meadows, Laguna Hills, 26: Coliseum, Pórtland, 27: The Dome, Tacoma, 28: PNE Coliseum, Vacouver, 30: Olympic Saddledone, Calgary, 1 de Octubre: Saskatchewan Place, Saskatoon, 3: The Arena, Winnipeg, 4: Met Centre, Minneapolis, 6: Forum, Montreal, 7: Maple Leaf Gardens, Toronto, 8: Copps Coliseum, Hamilton.

Terry Williams también se va para los Estados Unidos unos días más tarde que Alan y Mark. El va a trabajar en el siguiente disco de Dave Edmunds en Nueva York desde el 24 de Agosto hasta el 6 de Septiembre, y entonces tiene un album con Dion (también en Nueva York) hasta mitad de Octubre.

Bueno, como podéis ver, no pueden haber conciertos de Dire Straits en un futuro próximo. Lo siento! Desearía tener más noticias para vosotros, pero esto es lo que hay –no hay nada que pueda hacer al respecto… parece que ninguno de los chicos tiene nada hasta finales de año, con lo que tendremos que ver que pasa entonces.

Sobre el 25 de Octubre, una recopilación de Dire Straits se pondrá a la venta en todo el mundo (el título: Money for Nothing). Este disco tendrá las siguientes canciones: “Sultans of Swing”, “Down to the Waterline”, “Portobello Belle” (en directo de Paris 1983), “Twisting by the pool”, “Romeo & Juliet”, “Where do you think you are going”, “Walk of life”, “Private Investigations”, “Money for Nothing”, “Tunnel of love” y “Brothers in Arms”. “Telegraph Road” estará en la version de cassette y cd, pero no la version del LP ya que no hay sitio suficiente.

Muchos de vosotros por supuesto tendréis ya todas esas canciones menos la versión en directo de “Portobello Belle” y quizás “Twisting by the Pool”, pero la compañía de discos, según el contrato con la banda, puede sacar un LP de grandes éxitos grabado durante el periodo de su contrato, y ahora es el momento que ellos han elegido, presumiblemente porque en estos momentos no hay otro producto de Dire Straits con el que chocar.

Ahora alguna de vuestras preguntas:

Fue editado el disco de Ben E. King donde trabajó Mark Knopfler? Si, se llama “Save the last dance for me” (EMI-Manhattan/ Capito). Mark y Guy están en un par de canciones incluido el título del album, y otros músicos que también colaboraron como John Paul Jones, Jimmy Helms y Ruby Turner.

Dónde puedo conseguir información sobre David Knopfler? Trish Hillis, la cual está en el D.S.I.S., acaba de empezar a llever O.D.K.I.S. (Servicio de Información oficial de David Knopfler) con la aprobación de David. Con lo que podéis escribirle a 18 Church Street, Swadlincote, Burton on Trent, DE11 8LE, UK, y ella os contestará vuestras preguntas. Por favor, tened en cuenta que esto es un servicio para promocionar el trabajo de David con lo que no tratará ningún aspecto de su vida personal.

Cuando saldrá el album de Randy Newmand donde trabajó Mark? Está pensado que salga el 11 de Septiembre, con la Warner/Reprise. Título: Land of Dreams. Mark produjo siete canciones, y también tocó en el disco (al igual que Guy).

Puedo todavía pedir fotos de la banda de Douglas Forrest (como salió en una de las cartas de 1987)? Si, aunque, sé que Doug tiene trabajo a jornada completa ahora, con lo que está muy ocupado. Deberíais tener en cuenta que se ha cambiado de casa –su nueva dirección es Flat 1, Graham Lodge, Cephas Street, Whitechapel, London E1.

Compitió Mark en la carrera en Silverstone este año? No, pero Guy si (su primera carrera!) y fue el segundo en la carrera de celebridades.

Va a haber un calendario de Dire Straits de 1989? Nosotros no hemos hecho ninguno, y aunque va a salir uno que no es official (igual que en 1988) no lo vamos a vender aquí esta vez, principalmente porque no nos gustan las fotos… De todos modos, si queréis uno, lo publica Cultureshock en Londres, y se venderán en varias tiendas importantes en el Reino Unido a finales de año.

Cuándo vas a hacer otra competición? AHORA! Y esta es la pregunta: en el concierto de Nelson Mandela de Junio, Eric Clapton se unió a Dire Straits, y una de las canciones fue “Wonderful tonight” de Eric. Qué tres músicos tocaron a/batería, b/bajo y c/teclados en la versión original de estudio de esta canción? Las respuestas en un POSTAL sólo, por favor - COMPETITION, D.S.I.S., 10 SOUTHWICK MEWS, LONDON W2 1JG, UK, y no olvidar poner vuestro nombre y vuestra dirección también. Por favor, intentad que las postales lleguen sobre el 1 de Octubre. La primera postal correcta que saquemos de la caja después de esta fecha, tendrá un disco de oro. Habrán varios premios, incluidos 25 copias del disco de grandes éxitos que saldrá a la venta próximamente, discos de John Illsley “Glass” y fotos firmadas por Mark.

Puedes poner una lista de los discos de Brendan Crocker que se pueden conseguir? Brendan tiene dos discos: el primero se llama “A close shave!” que se editó por una compañía independiente “Unamerican Activities” y el segundo se llama “Boat trips in the bay”, editado por otra compañía independiente “Red Rhino”. Por lo que Brendan sabe, ninguno de los dos han sido descatalogados, con lo que es posible que los podáis pedir si no los encontráis en las tiendas.

Estoy segura de que muchos de vosotros os estáis preguntando donde está el cuestionario de Mark –os acordaréis que tenía que salir en esta carta. Bien, me temo que no lo ha hecho todavía. Tiene las preguntas en casa, pero las últimas semanas ha estado prácticamente todos los días remezclando en Air Studios para el album de grandes éxitos. Además, ha posado para Madame Tussauds (museo de cera), que están trabajando en una imagen de cera que se expondrá en una exposición de rock´n roll el próximo verano en el London Pavillion en Picadilly Circus (os contaré más cositas sobre esto conforme se vaya acercando el momento), y antes, el estuvo trabajando con el reciente album de Joan Armatrading “The shouting Stage” (A&M), con lo que… me temo que tendréis que esperar…

Conseguiré que Jack haga uno para la carta de Octubre, porque Mark no tendrá tiempo de hacerlo ahora ya que estará en la carretera con Eric Clapton. Intentaré que Mark lo haga para la carta de Diciembre.

Y eso es todo por ahora,

Mis mejores deseos

Liz

P.S. Muchos de vosotros habéis preguntado quien era yo en el Hammermith Odeon en Junio…bien, soy bastante alta, bastante delgada y con pelo rubio y largo. La primera noche llevaba unos vaqueros oscuros y una camiseta, y la segunda noche llevaba una minifalda negra y un top verde palabra de honor, si eso os da alguna pista. Para aquellos que sí me reconocieron, y me preguntaron quien era la chica rubia que estaba conmigo (la mayoría de los CHICOS me preguntaron, por supuesto!!) –era Anna-Brit, y ya podéis olvidar cualquier idea que tengáis porque vive con Pat Cash!

PPS- si por casualidad veis un coche Mini Special negro, con matrículoa EAD 170 Y con ventanas oscuras y con ventana en el techo, por favor, hacédmelo saber –es mi coche que me lo han robado…

Letras para 1988, 10, Octubre:
Octubre 1988


Hola a todo el mundo,

Tal y como todos vosotros en el Reino Unido sabréis ahora mismo, el disco recopilatorio “Money for Nothing” entró en las listas la semana pasada como número 1!! (Y todavía sigue allí esta semana). Ha tenido el mayor pedido antes de que saliese a la venta en toda la historia en el Reino Unido –casi un millón –y ahora está en triple platino! No tengo las ventas en otros países todavía, pero espero que vaya bien en todos los sitios. Sé que en Australia, el album tuvo suficientes pedidos para otorgarle el doble-platino antes de que saliese a la venta!

Como podréis ver, el album fue dedicado a Meter Gragea, el ingeniero de sonido que trabajó con nosotros desde el principio y que murió trágicamente al atropellarle un coche en Octubre de 1986.

Tengo que admitir que no he puesto el album mucho, principalmente porque estoy constantemente escuchando el disco de Randy Newman “Land of Dreams”, el cual ya ha salido en todas las ciudades. Como sabéis, Mark produjo siete de las canciones y él y Guy también tocan en el album. Es un album increíble –intentarlo y conseguirlo!

Mark y Alan han terminado sus fechas en USA con la banda de Eric Clapton y espero que los que conseguisteis ir, lo pasarais bien. Ahora están en Japón, donde van a hacer conciertos en Nagoya, Tokio y Osaka. De todos modos, el emperador Hirohito de Japón está muy enfermo y a punto de morir –y aparentemente si muere, todo Japón estaría de luto durante una semana o dos, lo que significa nada de entretenimiento ni nada parecido será permitido. Con lo que, en tal caso, los conciertos se cancelarán y Eric + banda tendrán que volver a casa otra vez… Alan vuelve al Reino Unido después de los conciertos en Japón, y Mark volará a New York para estar con Lourdes, Benji y Joseph –los gemelos van a cumplir un añito. Ya pueden decir su primera palabra (dadda!!). un poquito antes de que Lourdes se los llevase a New York, nos visitaron en las oficinas, y estuvieron gateando por todos los sitios, con lo que no es necesario decir que prácticamente no hicimos nada esa mañana. Benji tiene una guitarra de juguete, se pasó la mitad de la mañana agitándola y gritando “dadda” (obviamente un guitarrista para el futuro…). La otra mitad de la mañana la pasó subiéndose encima de mi y dándome besitos –ahora es conocido como el niño-juguete de Liz…

Aparte de los bebés, John y su novia Tracey son ya los orgullosos padres de una niñita –Jessica –nacida el 21 de Septiembre. La trajeron a la oficina el otro día pero creo que no la impresionamos ya que estuvo dormida todo el tiempo… Las gemelas de Jack también están bien, y la familia está de momento de vacaciones y no volverán a Santa Barbara hasta la semana que viene –esto significa que todavía no tengo el cuestionario de Jack para ponerlo aquí. Muchos de vosotros escribisteis y pedisteis que yo también rellenase ese cuestionario, e incluso mandasteis preguntas para que yo contestase, con lo que pondré el mío en la siguiente carta.

Muchos de vosotros que habéis pedido un set de fotos y/o camisetas de Nelson Mandela, las habréis recibido ya, o estaréis a punto de hacerlo. Siento el retraso, pero el servicio de Correos hizo huelga en el Reino Unido con lo que no recibí vuestros pedidos durante largo tiempo y el día cuando terminó la huelga, tuve que irme! Esto es que cuando volví me encontré con una bolsa gigante de cartas –necesité cuatro días sólo para abrir los sobres! La competición del dibujo también va tarde debido a esto, pero eventualmente hice el dibujo hace unas semanas, y los ganadores del premio tienen que haber recibido sus premios ya. Las respuestas eran: a/ batería –Jaime Oldaker, b/ bajo –Carl Radle, c/ teclado –Dick Sims.

OTRAS NOTICIAS

Mark estará una o dos semanas en casa, en New York después de que termine en Japón, y empezará entonces con otra banda sonora de una película llamada “Last Exit to Brooklyn” (basada en un libro con el mismo nombre de Hubert Selby Jr. publicado por Paladin Books). Tenemos el libro en la oficina, pero no hemos tenido tiempo para leerlo todavía, con lo que no os puedo decir de que se trata! Esta banda sonora se grabará probablemente en el Reino Unido y Mark la terminará más o menos a finales de Febrero. La película y el album de la banda sonora deberían salir a la venta en Otoño de 1989. Guy también estará trabajando en este proyecto, aunque de momento está trabajando con Brendan Crocker, haciendo música para algunas series de TV. Las series que están hechas por Granada TV, va sobre la expedición británica del año pasado para escalar la parte norte del Everest, y se televisará en el Reino Unido en seis partes, la primera saldrá el 15 de Noviembre. La serie se llama “On the Big Hill”. Esperamos que se televisen en otros países después, pero no tengo la confirmación todavía. Acabo de hablar con Guy y me dice que si es posible, él y Brendan intentarán coger la música de las series y la grabarán en un album, también llamado “On the big Hill” y lo sacarán a la venta en un mes. Dice que lo grabarán en su habitación! Si esto ocurre, os haré saber como podéis haceros con este disco en mi próxima carta…

Terry acaba de volver de New York donde ha estado trabajando en un album de Dion que va a publicar Arista Records. El album de Dave Edmunds donde se supone que tenía que haber trabajado ha sido pospuesto. A cambio, Terry y Dave, acompañarán a Pay Charles, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Bo Diddley y algunos más para una extravaganza rock´n´roll en Italia. Después de algunos días de ensayos, harán un programa de televisión el cual es probable que se televise en Europa, y será grabado sobre el 17 de Noviembre en Roma (Terry no fue muy claro al respecto). No sé si se emitirá en directo os si se televisará más tarde, tendréis que controlar en las programaciones de televisión. Por cierto, Terry aprovó su carnet de conducir hace unas semanas (más vale tarde que nunca!). Ya ha estrellado el coche de su mujer, pero nada serio y dice que ahora está más seguro y está pensando atreverse con la autopista M4 para venir a visitarnos a la ofician (socorro!!). Para aquellos de vosotros que preguntasteis, no –nunca conseguí mi coche, con lo que tendré que comprarme otro con el dinero del seguro.

Guy, al cual le están gustando las carreras casi tanto como a Mark, compitió en el Superprix Cellnet en Brands Hatch hace tres semanas, conduciendo un Ford Escora XR3i. Llegó el segundo (empezando con el puesto 12) y podría haber ganado la carrera, exceptuando que los pilotos célebres tenían que hacer 5 vueltas y Guy por error, hizo 6 vueltas! Su compañero fue David Hunt (hermano del piloto James Hunt).

Chris, que tocó con Chris de Burgh en su album “Flying Colours” durante el verano, ha estado haciendo un par de programas televisados con él durante las semanas pasadas (algunos de los fans del Reino Unido puede que lo hayas visto en el programa“Live at the Palladium” el pasado Domingo). En Diciembre, Chris estará ensayando sus propias canciones con su propia banda con siete miembros (la cual todavía no tiene nombre –sugerencias son bienvenidas!), y en Enero, se irá a Japón para dar unos seis conciertos con el guitarrista Hugo Burns (ex -Wham!) –así que fans japoneses, intentar conseguir ir a alguno de estos conciertos.

ULTIMAS NOTICIAS

Parece ser que Randy Newman hará unas cuantas apariciones en televisión para promocionar su album “Land of Dreams”. Está planeado que esté en el programa de “Wogan” en el Reino Unido (el cual se ve en varios paises europeos) el 21 de Noviembre, y Mark, Guy y Brendan estarán en su banda para este programa. También es posible, y esto depende de si el single “It´s Money that Matters” entra en las listas en el Reino Unido o no, que salgan en “Top of the Pops” esa misma semana! Con lo que, si queréis verlo en el programa, ya sabéis lo que tenéis que hacer –ir a comprar el single de Randy Newman!! El 24 y 25 de Noviembre ya tienen un programa holandés en la televisión, que quizás se grabe en Londres, o quizás en Hilversum. Este programa, esperemos que se televise en Europa y es posible que sea un especial de media hora que luego será vendido para otras televisiones y televisado en otros países… no lo sé todavía. Aparte de eso, no hay más noticias de momento. Como podréis deducir de todo lo dicho anteriormente, no hay fechas relacionadas con Dire Straits a la vista…

La próxima carta será en Navidades.

Hasta pronto

Liz

P.S Acabo de recibir la confirmación –la aparición en “Wogan” que os comenté antes está definitivamente confirmada.

Letras para 1988, 12, Diciembre:
Diciembre 1988


Hola a todo el mundo,

Esta no es la última carta de 1988 sino, también la última carta durante un tiempo! Hemos decidido suspender temporalmente el Dire Straits Information Service ya que de momento está pasando muy poquita cosa.

No hay nada planeado para el grupo de momento –Mark ha empezado a trabajar en la banda sonora de la película “Last Exit to Brooklyn” y estará ocupado en esto junto a Guy Fletcher hasta mitades del año que viene, para un estreno en Otoño. Después de esto, empezará a trabajar en su propio disco, confinando las actividades del grupo a ocasionales conciertos benéficos.

Nos parece ridículo cargaros unos gastos de suscripción durante un año, cuando en realidad hay muy poquitas noticias que contaros. También porque hemos hecho varias ofertas de fotos, de camisetas etc durante los últimos años, y ahora no hay ningún material que os pueda ofrecer hasta que el grupo vuelva a estar activo otra vez.

Lo que hemos decidido hacer es lo siguiente: me quedo con todos vuestros nombres y direcciones en el ordenador, de tal forma que, si hay un nuevo disco a la vista, o algunas fechas de conciertos, os lo haré saber y podréis suscribiros de nuevo si queréis. Por favor, escribirme si vais a cambiar de dirección…

También podéis, por supuesto, escribir a la oficina si tenéis algo específico que queréis preguntar, y haré lo que pueda para poder contestaros…

ALGUNAS NOTICIAS

Muchos de vosotros en el Reino Unido, habéis preguntado si Mark o Alan aparecerán en alguno de los conciertos de Eric Clapton en Enero o Febrero. Bien, Alan estará en los SEIS últimos conciertos en el Royal Albert Hall, Londres (Enero 28, 29, 30 y Febrero 1, 2, 3). No es muy probable que Mark aparezca ya que estará en mitad de trabajo con la banda sonora, pero dice que es POSIBLE que aparezca en uno o dos como “artista invitado”. Ayer se fue del Reino Unido para pasar las Navidades en New York con su familia, y probablemente no decidirá en que concierto de Clapton (si es que va a alguno) va a aparecer hasta que vuelva al Reino Unido a mitad de Enero.

John Illsley, Tracey y el bebé Jessica también se fueron hace unos días para pasar las Navidades en Australia. La noche antes de irse, vino a la oficina para presentarnos a Karen Lowe (nuestra ganadora de la competición del mes de Agosto) con su disco, además de varios posters firmados, t-shirts etc. Karen –no te olvides de mandarnos una copia de alguna de las fotos que hiciste!!.

Los fans en el Reino Unido es posible que sepan que el concierto de Nelson Mandela será retransmitido de nuevo el día de Navidad en la BBC2, con lo que si no conseguisteis grabarlo la primera vez, ahora es vuestra oportunidad: los fans del resto del mundo podrán ver una repetición del concierto en los siguientes meses ya que en casi todos los países lo televisarán otra vez al principio de 1989. Echar un vistazo a las programaciones de televisión locales, o podéis intentar llamar a la oficina de Polygram de vuestros países para que os den información.

Esta información que os doy ahora es principalmente para fans del Reino Unido: la música que hicieron Guy Fletcher y Brendan Croker para las recientes series de televisión “On the Big Hill” (sobre la expedición británica al Everest) ya se puede conseguir en disco. Si no podéis encontrarlo en vuestras tiendas locales, lo podéis pedir –está en Siverstone Records, y tiene el mismo título que las series (LP/Cassette /CD). Los fans fuera del Reino Unido que quieran una copia puede hacer lo mismo contactando Virgen Retail, 95-99 Ladbroke Grove, Londres W11 (tel: (01) 221 5155). Si le decís el formato que queréis y ponéis el código correcto del catálogo, os podrán decir cuanto os costaría y podríais conseguirlo por correo. El número del catálogo es: ORE LP 501 para el LP, ORE C 501 para la cinta y ORE CD 501 para el compact disc.

Para aquellos de vosotros que estáis interesados en hechos y cantidades: el disco de grandes éxitos “Money for Nothing” ha vendido casi 4 millones de copias en todo el mundo! Y Brothers in Arms ha conseguido 11 discos de Platino en el Reino Unido…

Espero que todo lo que os he comentado tenga sentido… Tuvimos nuestra cena de Navidad la otra noche y todavía me siento bastante delicada. Eramos unas 20 personas, y la mayoría de nosotros nos fuimos a dormir bastante tarde, pero no es necesario decir que Mark y yo y 3 “festeros” más estuvimos charlando hasta altas horas de la madrugada, y nos tuvimos que ir porque los camareros quería irse a dormir…

De todos modos, espero que tuvieseis unas buenas Navidades y Año Nuevo. Aunque no vais a recibir ninguna carta en los siguientes meses, no os vamos a olvidar! Gracias por todo vuestro apoyo durante 1988 y durante todos estos años, y gracias por vuestras tarjetas de Navidad. Espero que disfrutaseis el cuestionario de Jack (como podéis ver, está completamente loco!)

Me pondré en contacto con vosotros en cuanto hayan más noticias importantes. Cuidaros mucho!!

Liz

Letras para 1990, 08, Agosto:
Agosto 1990


Hola a todo el mundo,

Bueno, qué queréis primero, las buenas noticias o las malas?
Creo que empezaremos con las malas: vais a tener que pagar la suscripción ahora!
La razón de estas malas noticias, son las buenas noticias! Es posible que Dire Straits empiecen a grabar un nuevo album en Otoño (para su estreno el verano que viene) y esto vendrá seguido por una gira mundial!!!

Ahora mismo, los planes son bastante vagos ya que estamos en proceso de ponerlo todo en orden. Estamos decidiendo ahora mismo en qué países vamos a tocar, en qué orden hacerlo, y qué locales vamos a utilizar. Todavía no estamos seguros sobre donde empezaremos, qué dirección tomaremos o donde acaberemos…

Todo esto significa que habrá de nuevo un DSIS regular a partir de ahora, y he pensado sacar la carta cuatro veces por año (una cada tres meses). Puede variar un poco dependiendo de lo que se esté haciendo en ese determinado momento, pero mi intención es hacerla en Diciembre, Marzo, Junio y Septiembre. Esta carta es gratis, de tal forma que vuestra suscripción será para las siguientes cuatro cartas. Además, si hay algunas noticias urgentes para algún país en concreto, es posible que mande una pequeña carta sólo para estos fans de la zona –esta carta estará incluida en el precio. Al final de esta carta, encontraréis detalles sobre lo que pagar, como pagar y el formulario a rellenar. Por favor, intentar devolvérmelo lo antes posible (preferiblemente a principios de Septiembre) ya que vamos a tener más y más trabajo conforme se vaya adentrando el año, y me gustaría haber acabado con las suscripciones lo antes posible. Notaréis que la suscripción es más cara que antes, pero es porque todo, desde las hojas, hasta la impresión es más cara ahora y el correo está a punto de subir también en Otoño.

Ok, ahora un poco de información sobre los planes: parece ser que aunque la banda será en un principio igual, con la excepción de Jack que no estará esta vez (tiene su propia banda y su tiempo libre lo pasa con su familia y niños, algunas veces en California y otras veces en Florida), es posible que se una también Paul Franklyn en la pedal-steel guitar, más una guitarra rítmica (no sabemos todavía quién será). Aquellos que visteis los NHB, Paul os resultará conocido –y además estarán al tanto de que es un virtuoso… en otras palabras –muy bueno!

De momento, varios miembros de DS están por todos los sitios este verano. Mark está en New York con su familia (y escribiendo más canciones!), John está en el Sur de Francia, Guy está a punto de ser papá en cualquier momento, con lo que está en casa, esperando el gran momento. Chris está dando los últimos toques a su album en solitario (ya os cuento más después), Terry está en casa en Gales y Alan está de gira con Eric Clapton en los Estados Unidos. Todos se juntarán aquí, en Londres en Septiembre para ensayos y grabación del album que se hará durante el invierno. Así que, ahí tenéis –algo por lo que esperar!
Habrán muchos más detalles en mi carta de Diciembre y antes de que todos empecéis a escribirme –por favor, no hacerlo, ya que no podré deciros nada más de momento. Estamos trabajando mucho para planearlo todo. Ya he empezado a tener alucinaciones respecto a los tickets…

Debería deciros ahora que es bastante improbable que hagamos una gira tan larga y dura como el Live In 85/86, con lo que será posible que utilicemos menos locales pero más grandes. Sé que todos preferís ver al grupo en sitios más pequeños (tipo “teatro”), pero si hiciésemos eso, no sería posible que todo el mundo tuviese la oportunidad de verlos a no ser que pasásemos tres años de gira!!

Más cosas: espero que todos los que conseguisteis ver a los NHB en la gira lo disfrutaseis. Juzgando por el mogollón de cartas que hemos recibido aquí, parece ser que lo pasasteis genial. Me alegro de que muchos de vosotros vinieseis “backstage” para saludar, conseguir autógrafos/fotos), etc. Yo fui a varios conciertos, y conocí a mucha gente de la que antes sólo tenía los nombres en una lista –estuvo muy bien poder poner caras a los nombres.

Liverpool y Derby fueron votados con el premio “mejor audiencia”, una decisión unánime hecha por la banda y nosotros de la oficina, porque todos os levantasteis y bailasteis desde el principio, y el ambiente de esos conciertos fue brillante. Espero que aquellos que vinisteis de otros países tuvieseis un agradable viaje de vuelta. Tuvimos gente que vino de USA y Japón, y un contingente bastante alto de todos los países europeos, principalmente de España e Italia. Fue genial veros a todos!

Chris White también vino y tocó en un par de conciertos en Londres lo cual estuvo muy bien –no había ensayado nada (a que no se notó??). Aquellos que vinisteis a The Dominion puede que vieseis a Hal Lindes entre el público. Por cierto, Hal está a punto de ser papá otra vez –mellizos! Muchos miembros y ex-miembros de la banda tienen mellizos. Ya tenemos una banda nueva para el próximo siglo (posiblemente una orquesta sinfónica si siguen así…)

Como seguramente ya habréis leído en la prensa, tuvimos una fiesta “fin de la gira, gracias a Dios” después del concierto en The Dominion. Esta se suponía que iba a ser unas copas tranquilas en el bar, pero resultó ser una fiesta bastante grande a la que acudieron unas 500 personas, incluyendo el Príncipe Edward, Koo Stara, Ben Elton, etc, etc. Tuvimos unas cuantas invitaciones de más y pusimos los nombres de todos los miembros del DSIS que acudieron al concierto aquella noche en un sombrero, y los sacamos al azar. Estos fueron Daniel Cluley de Craven Arms, Shropshire, Amanda Cousins de Dagenham, Essex, Andy Lukehurst de Ashford, Kent y Jackie Templeman de Perivale, Middlesex, Middlesex. Conocí a Andy y Jackie, pero no pude encontrar a los otros dos –espero que lo pasaseis bien y os aprovechaseis de la barra libre (que casi consiguen que nuestra empresa quiebre!!)

Me fui de vacaciones el día después del último concierto de los NHB (el que televisaron en el Canal 4) y pasé tres semanas en España haciendo absolutamente nada lo cual fue una bendición. Estaba realmente hecha polvo después de trabajar 7 días a la semana antes y durante los conciertos , con lo que de verdad necesitaba esas vacaciones. Los NHB también volaron a New York para aparecer en el show Saturday Night Live antes de irse de vacaciones. Muchos de vosotros habéis escrito y preguntado por qué los NHB sólo hicieron la gira en el Reino Unido, especialmente donde el album se estaba vendiendo bien –bueno, si hubiesen tocado en otros sitios, el disco de los Dire Straits se hubiese retrasado, con lo que espero que todos penséis que fue la decisión correcta!

Knebworth estuvo muy bien aparte de lo que pareció un vendaval de fuerza nueve directamente sobre el escenario y el día consiguió unos seis millones de libras para la beneficencia “terapia con música”. “Nuestro lote” fueron Eric Clapton y varios miembros de su banda, más Alan, Guy, John y Mark de Dire Straits, más Elton John. Los mejores momentos de todo el día se televisarán en la ITV en el Reino Unido el día 6 de Agosto y en otros países un poco después, con lo que no os despistéis y mirar los programas de televisión locales. El concierto también se grabó para hacer un album (no este mes) y todos los beneficios irán también al mismo propósito. Las canciones de Mark Knopfler que aparecerán en este album serán “Money for Nothing” y “Love you too much”, que ya se tocó con los NHB en la gira. He tenido varias cartas preguntando quien es el escritor de esta canción y pienso que la confusión se ha hecho más grande porque la banda de Jeff Healey también ha grabado y editado una versión de esta canción, pero os puedo asegurar que es una canción escrita por Mark Knopfler. (personalmente pienso que la versión de JHB es bastante diabólica, pero vosotros podréis decidir por vosotros mismos!!!).

MAS NOTICIAS

Conciertos de Eric Clapton en el Albert Hall

Muchos de vosotros escribisteis para decir lo disgustados que estabais porque Mark no apareció en ninguno de los conciertos de Clapton en Enero en el Albert Hall. Cuando escribí la carta de Diciembre, el plan era que Mark si que tocaría con él, pero después decidió que necesitaba tiempo para ensayar con los NHB para los conciertos. Lo siento mucho –pero estoy segura de que Eric lo hizo muy bien sin Mark!

Nuevos códigos de teléfono en Londres

Como casi todos vosotros en el Reino Unido sabréis, los códigos de teléfono de Londres han cambiado. Nuestra oficina está en el centro de Londres, así que por favor, para el futuro, tenéis que marcar (071) 723 5640. Fans del resto del mundo, marcar (71).

Vuestra correspondencia

Puedo por favor recordaos poner todo el nombre completo y la dirección correcta en todas las cartas que enviéis. También, hacerme saber si cambiáis de dirección, simplemente poner ambas direcciones. Gracias!

Respuestas personales

Cada vez se me hace más difícil ponerme al día con la cantidad de correo que se recibe a diario aquí, con lo que será prácticamente imposible responder personalmente a cada uno una vez que el album y la gira comience. Por favor, me gustaría pediros que reduzcáis las cartas al mínimo y sólo escribir cuando sea algo importante. Lo haré lo mejor que pueda!!

Columnas de Amigos y Compra/Vende/Cambia

Por favor, escribir con vuestra dirección, no el teléfono.

Album Duet Chet Atkins y Mark Knopfler

Ya está terminado (por fin...). Titulado Neck and Neck” saldrá a la venta en USA en Septiembre y es probable que editen un single “Poor Man Blues” sacado del album. La puesta en venta del album en otros países, es posible que sea para Octubre y estará en CBS Records en todo el mundo. Una canción que Mark escribió y que se aireó en los conciertos de los NHB está en el almbum.

Artículos NHB

Para aquellos que no pudieseis ir a los conciertos, o no llevabais suficiente dinero encima para comprar los artículos en ese momento, están disponibles varios artículos por correo. Enviar una carta a N.H. Mail, Showtime, Unit 20, Parmiter Industrial Estate, 7 Parmiter Street, London E2 9NG para que os manden una lista con los artículos y los precios. Por favor, NO enviarlo a esta oficina –no tenemos el espacio suficiente aquí para guardar los artículos.

Set-List NHB

En respuesta a muchas peticiones, aquí os pongo una lista de algunas canciones que se tocaron en la gira. Varío un poco cada noche pero esta es la principal lista. Primer set: Down the road apiece/ One way gal/ Bid my blues goodbye/ When it comes to you/ Running on down this road/ Your own sweet way/ Run me down/ Please baby/ Never to return/ When you´ve got a good friend/ Water of love/ Hobo´s Lullaby/ Steelrail blues. Segundo set: One Woman Man/ That´s all right mama/ Blues stay away from me/ Tennessee Blues/ Railroad worksong/ Love you too much/ Bewildered/ Will you miss me/ Fixing to Die/ Rainy rainy day/ Setting me up/ Mistery Train. Encores: Why worry/ Shake Rattle & Roll/ Feel like going home/ Next time I´m in town.

Fotos NHB

En este momento, no vamos a hacer una oferta de fotos ya que de verdad, estamos muy ocupados y no nos da tiempo! De cualquier modo, si pensáis que os gustará un set de 10 fotos de la gira, mandar una tarjeta con vuestra suscripción. En una parte escribir “fotos” y en la otra vuestro nombre y dirección. Recopilaré todas vuestras tarjetas y os lo haré saber cuando tenga algo organizado.


Fotos mías

Por alguna razón desconocida, que me hace pensar que estáis completamente locos, algunos de vosotros habéis preguntado por una foto mía!! Hubiese pensado que la mayoría de vosotros ya me conocéis por las fotos de varios programas… Bueno, intentaré encontrar una foto razonablemente buena (no es fácil!!) y cualquiera que quiera una copia, se la mandaré. Mandar una carta que ponga “Liz” en la parte de atrás del sobre así ya sabré para que es. Las enviaré a finales de verano.

Album en solitario Chris White

Se planea que salga a la venta en Septiembre/Octubre. En Alemania estará bajo la marca Bellaphon. La marca en el resto del mundo no está confirmada todavía. Chris me dice que el título tentador para el album es “Chris White and Friends” pero le he dicho que era bastante aburrido, con lo que puede que cambie… El album está influenciado por R&B y es un 90% instrumental, aunque hay una o dos canciones cantadas por Sam Brown, Andy Kane y Brian Powell. Otros músicos incluyen Gary Husband (el batería de Level 42) y Pino Palldino (ex-miembro de la banda de Paul Young, que puede que conozcais por su trabajo con Phil Collins). Ya me imagino que sin saber la marca del disco ni el nombre, tendréis dificultades para adquirirlo, pero en caso de que no lo hayáis conseguido hasta Diciembre, pondré todos los datos en mi próxima carta.

Paul Brady

Algunos de vosotros también habéis escrito preguntando por Paul Brady (al que también dirigimos). Paul tiene un nuevo album “Trick or Treat” que sale a finales de este año o principios del que viene, con Polygram Records, productor: Gary Katz de Steely Dan fame. Planea hacer una gira por Irlanda y el Reino Unido después de que se estrene el album, con lo que si queréis una lista de las fechas, escribir una tarjeta y escribir “Paul” en la parte de atrás para que sepa de que se trata. Las fechas no están confirmadas todavía, con lo que es posible que tengáis que esperar un mes o dos.

Y eso es todo de momento. No olvidar mandarnos vuestra suscripción tan pronto como os sea posible.

Nuestros mejores deseos desde aquí.

Liz

Letras para 1991, 01, Enero:
Enero 1991



Hola a todo el mundo,

Lo primero de todo es Feliz año 1991 a todos vosotros! Espero que hayáis tenido unas felices navidades y un feliz año nuevo, y gracias de toda la banda y todos aquí en la ofician, a todo el mundo que envió felicitaciones.
Siento que esta carta llegue tan tarde, pero decidimos hacerla mejor en Enero que en Diciembre porque a/ nos hemos cambiado de oficinas (caos!!) y b/ queríamos poner en la carta los detalles para reservar las entradas de la primera parte del tour, cuyas fechas no estuvieron confirmadas hasta hace poquito.

LA NUEVA DIRECCION Y NUMERO DE TELEFONO DE DAMAGE MANAGMENT Y DIRE STRAITS INFORMATION SERVICE ES:

16 LAMBOTN PLACE
LONDON W11 2SH
Tel: 071 229 2992


No olvidaros de cambiarlo en vuestra agenda. Para aquellos que os estáis preguntando donde está Londres W11 –está cerca de Notting Hill Gate. Si, ahora somos todos Notting Hillbillies!
Por supuesto, hemos tenido 5 años razonablemente tranquilos durante los cuales podíamos haber hecho el cambio de oficinas sin tanto stress, pero no, hemos decidido hacerlo AHORA cuando más ocupados estamos… Nos van a instalar un nuevo sistema informático el cual nadie sabe como funciona todavía, con lo que si no volvéis a saber de mi nunca más, será porque he perdido toda mi información mientras que lo pasaba de un sistema al otro… (pensáis que estoy bromeando??!!!)…
Ahora las noticias que todo el mundo ha estado esperando (durante probablemente los últimos cinco años!): el nuevo álbum de Dire Straits está de camino, y suena fantástico, por supuesto. Los planes de momento es que salga un single a nivel mundial a principios de Abril, y que el álbum salga a mitad de Mayo. Esto puede cambiar un poco –la banda no ha empezado a mezclar todavía.

Entonces vendrá la tan esperada gira. Después de la gira “Live In ´85/86´´ que fue tan larga que casi acaba con todos nosotros, hemos planeado que esta no sea tan larga y tan penosa, pero ya parece que de momento serán 14 meses! Más tarde en esta carta, encontraréis más detalles sobre la primera sección de fechas, más un formulario para los conciertos del Reino Unido. Aquellos que viven en otros países tendréis detalles de fechas relevantes en las siguientes cartas. De momento parece que haremos Norteamérica y Canadá, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, Europa II en ese orden, entre el verano de 1991 y verano de 1992. Pero de todos modos, no hay ningún concierto confirmado exceptuando la primera sección.

La formación de la banda no está terminada al 100%, pero hay un par de cambios: Mark, John, Alan, Guy y Chris se quedan. Pero hay un nuevo batería, y un segundo guitarra. Terry Williams no estará ni en el álbum ni en la gira y ha sido sustituido por Chris Whitten (ex Paul McCartney. De todos modos, en lo que se refiere al álbum, el batería en la mayoría de las canciones es Jeff Porcado. Aquellos que suelan leer los créditos de los discos conocerá el nombre ya que ha tocado literalmente con cientos de grandes músicos a lo largo de los años, incluyendo a Steely Dan y Madonna, y también fue un miembro de Toto. Sentimos mucho que Terry se haya ido, pero desgraciadamente las cosas no funcionaban musicalmente hablando. Como dije en mi última carta, Jack tampoco está con nosotros y ha sido sustituido por Phil Palmer, Phil ha tocado con la banda de Paul Brady en el pasado por eso lo conocemos bien, y por supuesto, estuvo en el escenario con Mark/Eric/Elton en Knebworth ya que era parte de la banda que Clapton llevaba en su gira por aquel entonces.

En adición, como ya dejé entrever en mi pasada carta, tenemos a Paul Franklin en la pedal-steel (a quien conoceréis si visteis la gira de los Notting Hillbillies). También hemos añadido un percusionista llamado Danny Cummings (ahora mismo está de gira con George Michael). Contrariamente a los rumores, no voy a tocar el triángulo en esta gira, estaré demasiado ocupada haciendo las entradas, listas de invitados, etc…

Parece que el tour va a tener el mismo esponsor que el último, Philips Compact Disc y puede que tenga un sub sponsor que será Levis. Por supuesto, tendremos nuevo merchandise hecho para ser vendido en los conciertos y desde aquí, por correo. Vamos a tener nuevos diseños que irán viniendo durante los próximos meses. De hecho, ese número de cosas que se supone que vamos a tener que hacer “en los próximos meses” suena bastante desolador!!! (no estás bromeando! –Ed)

Ahora seguiré con otras cositas, y volveré a los detalles del tour más tarde en esta carta.

CARTAS ANTIGUAS: muchos de vosotros me habéis preguntado si es posible conseguir cartas antiguas. Bien, no vamos a hacer copias de las cartas que ya hemos mandado, pero si queréis pedir algunas de las que ya tenemos en stock no hay problema. Precio: 1 libra por carta (envío incluido) para los fans del Reino Unido, 5 x IRC (envío incluido) para los fans de fuera del Reino Unido. Formulario al final de esta carta.

NOTTING HILLBILLIES: podréis recordar de mi última carta que mencioné que el consenso general de opinión fue que los conciertos de Liverpool y Derby fueron los mejores de la gira. Debbie Scrivens and Lindsey Parkinson escribieron para decir que deberíamos de haberlas mencionado por ser las mejores fans de la gira… por levantarse y bailar todo el tiempo mientras que el resto seguían pegados al asiento (especialmente en Oxford). Así que, ya que la banda aprecia su entusiasmo y alegría, efectivamente ganan el premio de “fans de la gira”!!

FOTOS NOTTING HILLBILLIES: estoy encantada que aquellos que pidieron las fotos, les gusten tanto. Todavía tenemos algunos sets, con lo que podéis mandar un sobre con los sellos y “Fotos” si queréis más detalles. Me gustaría agradecer al miembro de DSIS Carolyn Dean, que hizo todas las fotos, por su duro trabajo en este proyecto y durante los pasados años. Carolyne –llámame ya que tenemos en las oficinas un regalo para ti!.

DISCOGRAFIA: he recibido un montón de peticiones para que ponga la discografía puesta al día, con lo que encontrareis una en esta carta. Es una completa de lo que salió en el Reino Unido (sería virtualmente imposible para mi hacer un listado con el número de catálogo de todo el mundo!). Debido a los costes de envío, especialmente para fuera del Reino Unido, hemos empequeñecido la lista para que entrase en dos páginas. De todos modos, si tenéis dificultades en leerla y queréis una a tamaño real, enviadme un sobre de tamaño mediano con los sellos y marcar el sobre con DISCOGRAFÍA.

ÁLBUM DE CHRIS WHITE: En mi última carta dije que saldría en Septiembre u Octubre en todo el mundo –bien, no ha salido todavía (una historia muy larga…). Se supone que tiene que salir en Marzo, y el título ha sido cambiado –ahora se llama “Shadowdance” (bastante más inspirado que “Chris White & Friendo). Desde la última carta, algunas canciones han sido añadidas, y en particular, Mark ha añadido más con su guitarra en un par de canciones. De momento, no os puedo dar el número de catálogo para cada país, pero intentaré hacer una lista para la carta de Marzo si no habéis conseguido comprar el disco todavía.

FANS EN LA UNIVERSIDAD: algunos de vosotros me habéis escrito dándome dos direcciones, la de vuestros colegios universitarios y la de casa y me habéis puesto cuándo estáis donde. No podemos empezar a cambiar nuestros datos cada varias semanas, con lo que tenemos que tener UNA dirección por fan donde mandar todas las cartas.

NECK & NECK: he recibido bastantes cartas de gente que ha comprado el álbum y les encanta. Para aquellos que habéis preguntado –si, hay un single “Poor boy blues” que no llegó muy lejos en las listas… Si no lo habéis escuchado todavía, os recomiendo definitivamente el álbum. En muchos países europeos (pero no en el Reino Unido) “The next time i´m in town” ha sido editado (o está a punto de serlo) como single.

ERIC CLAPTON –ALBERT HALL, FEB/MAR ´91: estoy recibiendo muchas llamadas sobre estos conciertos, principalmente preguntando si Mark va a tocar en alguno de ellos. Bien, aquellos que llevéis un tiempo en la lista recordará hace dos años, Mark dijo que NO iba a tocar (y luego tocó con Clapton), y el año pasado dijo que SI que iba a tocar con él ( y luego no lo hizo). Así que… me rindo en predecir lo que Mark va a hacer! De cualquier modo, ya que la banda está grabando seis días a la semana, mañanas, tardes y noches, pienso que será bastante improbable que Mark tenga tiempo.

GUY ES PAPA: justo después de que saliese la carta de Agosto del año pasado, la mujer de Guy, Lauri-Ann tuvo a su niño –es un chico y se llama Maxfield.

CAPITAL TOP 500: quizás estáis interesados en saber que la radio independiente más importante de Londres ha hecho una recopilación de “Top 500 de todos los tiempos” (los discos votados a través de los años por la audiencia), y Money for Nothing fue el número 6. Otras canciones de Dire Straits también entraron en la lista (Romeo & Juliet, “Private Investigations”, “Walk of Life” and “Sultans of Swing”). En caso de que os estéis preguntando quien estaba en los primeros puestos, aquí os pongo el Top 5: George Michael –“Careless Whisper”, Phil Collins –“Against all odds”, Madonna –“Vogue”, Queen –“Bohemian Rhapsody”, and Led Zeppelin –“Stairway to Heaven”.

CONCIERTO DEL ALCHEMY REPETIDO EN LA TV: los que padezcan insomnio puede que viesen el “Alchemy” en el Channel 4 la otra noche –a la 1 de la mañana… Espero que os entrasen ganas de conciertos (incluso a pesar de que era antiguo!)

NOMINACIONES PARA LOS GRAMMYS: acabo de escuchar que Mark y Chet han recibido dos nominaciones por el álbum “Neck & Neck” en la categoría de música country. La primera es “Poor boy Blues” –mejor colaboración vocal de country y la segunda es “So long, your goodbye” –mejor canción instrumental de country. Os haremos saber como han quedado en la próxima carta.

VIAJES EN AUTOBUS: aquellos de vosotros que hayáis recibido una carta mía en los últimos meses sabrán que hemos estado avisando a los fans de no mandar depósitos de dinero a varias compañías de autobuses que anunciaban viajes para ver a la banda en el extranjero. La razón de esto fue que los anuncios empezaron a aparecer mucho antes de que los conciertos estuviesen confirmados, y no les prometimos ninguna entrada a ninguna compañía, con lo que en realidad, estaban cogiendo dinero para algo que no estaban en situación de poder dar. Ya que estaban pidiendo depósitos de 30 libras por entrada, ya os podéis imaginar el interés que tenían, a pesar de que eventualmente tendrían que devolver los depósitos si no tenían entradas para dar. Las compañías principales fueron The Concert Travel Club in Barnstaple, Lowestoft Concert Travel Club in Great Yarmouth, and Intaland Concert Travel in Alfreton – y os aconsejaríamos no tener nada que ver con estas compañías.

COLIN CAMPBELL: es posible que hayáis leído en algunos periódicos la historia de este “músico/productor de rock” llamado Colin Campbell, que fue convicto por obtener sexo con amenazas. Muchos periódicos dijeron que “trabajó con Dire Straits”. Me gustaría dejar claro algo: Collin Campbell nunca ha trabajado con la banda de ninguna de las formas. De hecho, ni siquiera habíamos sabido de él hasta que leímos el caso en los periódicos! Sabe alguien quién es o qué instrumento toca? Sería interesante saberlo…

Y eso es todo por ahora! Por favor, leed la información sobre los tickets bien y para aquellos en otros países –vuestro turno llega en las siguientes cartas!

Mis mejores deseos por ahora

Liz

Letras para 1991, 03, Marzo:
Marzo 1991



Hola a todo el mundo,

Bienvenidos a la primera carta hecha en mi nuevo ordenador! Estoy a punto de aclararme del todo con esto, lo cual es más de lo que podemos decir de nuestro nuevo sistema de teléfonos! Ninguno de nosotros lo tiene claro todavía, con lo que si habéis llamado hace poco y os hemos colgado, nuestras disculpas, intentaremos hacerlo mejor en un futuro!!!

Tal y como os dije en mi última carta que podría ocurrir, HEMOS retrasado la gira, pero os alegraréis de saber que sólo ha sido por unos cuantos meses. Esta es una carta muy corta sólo para informaros de lo que está pasando. En la carta de Mayo habrá mucha más información con todo lo referente al nuevo álbum y las entradas para los conciertos de la primera parte del tour.

El plan es ahora como sigue: se editará un single a principios de Agosto, y el álbum saldrá el 10 de Septiembre. La gira empezará en Irlanda a finales de Agosto, entonces haremos el Reino Unido en Septiembre, seguido de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Suiza desde finales de Septiembre hasta mitad de Octubre. No anunciaremos estas fechas al público general hasta el 31 de Mayo. Tendréis una carta a principios de Mayo donde podréis reservar vuestras entradas para los primeros conciertos antes de que se pongan a la venta. No podemos hacer un formulario ya, porque todavía estamos trabajando en los detalles de la gira. No olvidar que hemos tenido que deshacer todo el trabajo de 9 meses, y volver a reservar una gira mundial en cuestión de semanas!!

En realidad, hemos cambiado virtualmente todas las fechas, con lo que después de esta primera sección de la gira, el plan es el siguiente:

Australia y Nueva Zelanda 31 Octubre -21 Diciembre 91
USA y Canadá Feb/Mar 92
Europa/ Reino Unido 20 Abril -5 Agosto 92
USA 24 Agosto – 14 Nov 92
Sudamérica 3 Dic – 19 Dic 92

Varios de vosotros habéis estado llamando para preguntar cosas sobre la gira, con lo que intentaré responderos lo mejor que pueda:

P –si se retrasa la gira, el álbum saldrá tal y como estaba planeado originalmente?
R –No, el album también se ha retrasado , porque la banda está usando este tiempo de más que tienen antes del comienzo del tour, para grabar un par de canciones extras (para utilizar en caras B de los singles, etc)

P –Por qué no puede la banda hacer los conciertos del Reino Unido que no significa desplazarse, tal y como se planeó, y retrasar el resto de la gira?
R –eso no es posible por razones económicas. Si hiciésemos los conciertos del Reino Unido y luego tuviésemos unos cuantos meses sin hacer nada antes de ir a otros países, qué pasaría con el resto del equipo que trabaja, etc? ellos están comprometidos a hacer la gira, con lo que no podemos esperar de ellos que se sienten durante meses esperando que siga la gira, sin cobrar nada, y mantener sus salarios sin que se haga nada sería imposible.

P –No se pueden hacer conciertos en sitios pequeños en vez de en grandes estadios?
R –el plan ERA dejar los grandes estadios al aire libre para este verano y los lugares pequeños hacerlos al año siguiente. Lo que hemos hecho ahora es darle la vuelta –los locales pequeños se harán este otoño y los grandes estadios se harán en el verano de 1992 (el recorrido es casi idéntico a lo que habíamos planeado para este año –sólo que 12 meses más tarde!)

……………………………………………………………………………

Mark –Premios Grammy: cómo os dije en mi última carta, Mark y Chet fueron nominados para dos Grammys para el álbum “Neck & Neck” en la categoría de música country. Han ganado los dos!! El primero fue para “Poor Boy Blues” –votada como mejor colaboración vocal country. La segunda fue para “So Long, your Goodbye” –votada como mejor canción instrumental country.

Al girar la página, ya que hay tan pocas noticias desde que os escribí la última vez, encontraréis un crucigrama que he puesto sólo para vuestra diversión. Fue enviado por una miembro del DSIS, Christine Kay, que dice que tiene más crucigramas en casa, con lo que si os gusta la idea, quizás pueda persuadirla para que me mande más para futuras cartas –hacédmelo saber!

OK, pues esto es el final de esta corta carta. Sólo faltan unas cuantas semanas para que llegue la siguiente, con lo que no tendréis que esperar demasiado. Sólo para vuestra información, estaré fuera a partir de 14 de Marzo durante un par de semanas.

Mis mejores deseos por ahora

Liz

Letras para 1991, 05, Mayo:
Mayo 1991


Hola a todo el mundo,

Vale, esta es lo que estabais esperando! Ahora ya tenemos la primera sección de la gira de los Dire Straits confirmada y más tarde, en esta carta, encontraréis todos los detalles para hacer la reserva de entradas para los conciertos europeos, y un formulario prioritario para las entradas de los conciertos en el Reino Unido.
Ante de que corráis a rellenar el formulario, por favor, leer el resto de la carta porque la mayoría va sobre los procedimientos, y me hará la vida mucho más fácil si todos hacéis vuestros pedidos correctamente!
Aunque lo primero de todo son el resto de las noticias. Estaría muy agradecida si os guardáis para vosotros toda la información hasta finales de mes cuando se haga el anuncio oficial del álbum y los planes de gira en la prensa.

SINGLE

El primer single se llamará “Calling Elvis” y saldrá el 12 de Agosto (el cumpleaños de Mark) –probablemente en todos los territorios. Y digo probablemente, porque además de el Reino Unido e Irlanda, las diferentes compañías de discos de cada país no lo han escuchado todavía! También es posible que algunos países lo saquen un poquito más tarde debido a las vacaciones. Es una edición de la canción del álbum con el mismo nombre, y a fecha de hoy, la cara B no ha sido decidida todavía.

ÁLBUM

El álbum se llama “On Every Street” y saldrá en todo el mundo el 10 de Septiembre, con Polygram Rercors en todo el mundo menos en USA que será con Warner Bros. Se podrá conseguir en cd y en casete en todos los sitios, aunque unos cuantos países puede que no lo saquen en vinilo, dependiendo de la política de la compañía de discos. Contiene por lo menos 10 canciones, aunque la decisión final de las canciones no se ha tomado todavía. La formación de la banda en el disco es la siguiente: Mark Knopfler (guitarra/voz), John Illsley (bajo), Guy Fletcher (teclado/voz), Alan Clark (teclado), Paul Franklin (pedal steel guitar/ dobro), Chris White (saxo), Danny Cummings (percusión), Jeff Pocaro y Manu Katche (batería), y Vince Gill (coros). El álbum se grabó en los Air Studios en Londres, y fue producido por Dire Straits, con Chuck Ainlay como ingeniero y mezclado por Neil Dorfsman.

VIDEOS

Durante el verano, la banda va a hacer un video para acompañar el primer single, de hecho el trabajo ya se ha empezado. Probablemente harán un par de videos más para futuros singles, ya que no tendrán mucho tiempo de hacerlos una vez que hayan empezado con la gira.

PROMOCION

La banda no tiene intención de estar en ningún programa de televisión del tipo pop. No quieren aparecer en programas del tipo “Topo f the Pops”. Puede que se retransmitan unos cuantos conciertos durante la gira en directo TV/Radio simultaneo, pero no hemos tomado ninguna decisión firme todavía.
En lo que se refiere a prensa, la banda hará sólo una cantidad muy selectiva. Habrá una sesión de fotos que se hará este verano –no podemos organizar una antes ya que los miembros de la banda no estarán en el mismo sitio hasta que los ensayos para la gira empiecen. Por eso, no tendré fotos de toda la banda hasta finales de verano –os daré más detalles en una futura carta.

MERCHANDISE

Vamos a hacer todo el merchandise nuevo, y esto se podrá conseguir en los conciertos, y además seguramente a través de correos una vez que la gira haya empezado. Muchos de los diseños estarán basados en la carátula del álbum, la cual se está terminando, con lo que no os puedo dar más detalles todavía, excepto deciros que es completamente fresco, con un nuevo logo, etc.

LA BANDA DE GIRA

La banda que estará de gira consistirá en 9 músicos, como sigue: Mark, John, Guy, Alan, Paul, Chris y Danny, además Phil Palmer en segunda guitarra y Chris Whitten en la batería. Los ensayos empezarán a mitad de Junio hasta que el tour comience, pero hasta ahora no tengo ni idea de que canciones van a tocar en los conciertos –ya que ellos mismos no lo saben todavía!

LA PRIMERA SECCIÓN DEL TOUR

PAISES VISITADOS

Irlanda, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza. Todos los detalles, detalles del local y precios de las entradas después en esta carta. En algunos de estos países, encontraréis que hay sólo una o dos fechas, pero por supuesto, vamos a re-visitar la mayoría de estos el próximo año!

EL CONCIERTO

No habrá grupo telonero en ninguno de los conciertos de la primera sección, y Dire Straits actuará unas dos horas y media y dos horas 50 minutos. Imagino que la banda saldrá al escenario sobre las 8 de la tarde. Pero la hora exacta estará, por supuesto, en las entradas.

CAMARAS ETC.

Todos vosotros que ya lleváis tiempo en la lista sabréis que Dire Straits y Damange Managment no tienen ninguna objeción ni nada parecido a que los fans traigan sus cámaras a los conciertos para grabar o hacer fotos.
De cualquier manera, por alguna razón, a la mayoría de las bandas no les gusta que nadie de la audiencia tome fotos ni definitivamente que se graben los conciertos (esto es supuestamente porque les preocupa la grabación de bootlegs, aunque en nuestra experiencia, grabar un bootleg no representa un problema ya que no afecta a las ventas de los discos. Pensamos que la gente compra bootlegs además de los albums oficiales, y no en vez de ellos). De todos modos, debido a esto, muchos de los locales tienen una política general de “no cámaras, no grabaciones”. En nuestros contratos con los diferentes promotores locales, habrá una cláusula donde no pondremos objeción a que cualquier miembro de la audiencia grabe los conciertos o que haga fotos con flash y sin flash. Así que, aunque no podemos hacernos responsables si tienen alguna regla oscura o ley en algún sitio donde se dice que no se permite llevar cámaras, nosotros no vemos ningún problema en esto.

CUANDO ESPERAR LAS ENTRADAS

Si vais a pedir entradas para los conciertos del Reino Unido, por favor, tened en cuenta que durante Mayo, estaré dedicando la mayoría de mi tiempo a procesar los pedidos, con lo que probablemente, no mandaré las entradas hasta finales de mes o durante Junio. De cualquier modo, si queréis una confirmación inmediata de que vuestro pedido ha llegado, por favor, adjuntar una postal con sellos marcada como “recibido” y nosotros la enviaremos de vuelta en cuanto llegue vuestro pedido. Si tenéis alguna duda, me podéis llamar al 071 229 2992, pero por favor, llamadme sólo si es importante –vamos a estar muy muy ocupados como ya os podréis imaginar. Si vais a pedir entradas para los conciertos de fuera del Reino Unido, por favor, cualquier duda a la correspondiente dirección/teléfono que os he puesto en la lista de “Información para reservas fuera del Reino Unido” en esta carta.

EL RESTO DE LA GIRA EN GENERAL

Además de esta primera sección, todavía no hemos confirmado ninguna fecha. Aún así, abajo os pongo un poco de información sobre lo que estamos intentando hacer para la Sección 2 de la gira (Australia/Nueva Zelanda) para la cual las entradas saldrán el 10 de Septiembre (el mismo día en que sale el álbum).

Las fechas australianas empiezan a finales de Octubre, y van hasta la segunda semana de Diciembre. Las ciudades en la lista son Sydney, Brisbane, Melbourne, Perth, Adelaide y Hobart, aunque todavía estamos moviendo un par de cosillas! Las fechas de Nueva Zelanda (Christchurch, Wellington y Auckland) siguen después hasta justo ante de Navidades. Seguramente haré una carta sólo para fans en Australia, Tasmania, Nueva Zelanda y el lejano Oriente durante el verano con más detalles. Las entradas serán más o menos 40 dollars australianos y 42 dolares de Nueva Zelanda.

Tal y como mencioné en la última carta, estamos todavía intentando hacer USA y Canadá durante Febrero y Marzo 1992. Entonces tenemos más fechas para Europa desde Abril 1992 hasta Agosto 1992 (y en ese tiempo la intención es meter: Francia, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia). El tour vuelve a USA desde el 24 de Agosto hasta el 14 de Noviembre 1992, y Sudamérica es tentadora para Diciembre 1992. Las fechas en todos los países anteriores todavía no están definidas, pero espero poder daros una lista completa para cuando haga la siguiente carta (Julio/Agosto). Si hay algún país que no esté en la lista, quizás estemos allí para el 1993. (Creéis que bromeo??!!)

Suponiendo que lleguemos al final de la gira, será la más grande hecha nunca por un artista musical de cualquier descripción. De momento parece que habrán aproximadamente 250-275 conciertos en total, con una audiencia total de más de 7 millones de personas. Con lo que, en realidad, es más grande que la gira del 85, aunque tendremos descansos más largos durante las diferentes secciones que la última vez (si, aprendemos de la experiencia!!!)

ÁLBUM DE CHRIS WHITE

Por fin os puedo decir algo! “Shadowdance” ya se puede comprar en Alemania, Austria y Suiza bajo la marca Bellaphon. También está en todos los países escandinavos con Polygram y en España y Portugal con Sanni Records. Todavía no tengo ningún número de catálogo, pero ahora conocéis al artista, el título del álbum y la compañía de discos, con lo que será fácil encontrarlo. De momento, no se ha editado en ningún otro sitio, ya que no hay más contratos para otros países. El álbum, de todos modos, se podrá comprar con el resto de merchandise en los conciertos de Dire Straits.

Y eso es todo por ahora, excepto decir que por favor seáis pacientes con vuestras entradas! Sólo hay una persona (yo!) encargada de ello, y todavía no sé donde meter el resto de mi trabajo!!!
Incidentalmente, notareis que en el formulario para las entradas del Reino Unido, os pregunto por vuestra edad… esto es sólo para poder poner al día mis archivos –es bueno para considerar determinados productos de merchandise, etc. NO tenéis que contestar si no queréis –no trabajo para la oficina del censo! Os veo en los conciertos…

Mis mejores deseos por ahora

Liz


P.S. No suelo saludar de forma personal y no estoy intentando hacer un hábito de ello, pero Ken, Dave, Janie y el resto del contingente de Birmingham (que me asaltaron en uno de los conciertos de Rod Stewart en el Birmingham NEC) me amenazaron con todo tipo de cosas si no los mencionaba –así que… hola a todos vosotros! Y sólo para que lo sepáis, quedé parcialmente sorda después de experimentar vuestra actuación vocal con la canción “Sailing”, pero ya me he recobrado…

PPS. Gracias a todos vosotros por vuestras tarjetas de felicitación etc.. y especialmente a Carolyn por la preciosa planta –muchas gracias! Todo el mundo dice que “tienes la edad que tu sientes que tienes” con lo que eso me hace tener 18 años. Por supuesto, una vez que empiece con las entradas, eso puede cambiar!

FECHAS PARA LA PRIMERA SECCION DE LA GIRA SON LAS SIGUIENTES:

DIIA/FECHA LOCAL CIUDAD PRECIO
Vie 23 Ago The Point Dublin 20,75 punts
Sáb 24 Ago The Point Dublin 20,75 punts
Dom 25 Ago The Point Dublin 20,75 punts
Lun 26 Ago The Point Dublin 20,75 punts
Mar 27 Ago The Point Dublin 20,75 punts
Vie 30 Ago The Arena Sheffield 20,00 pounds
Sáb 31 Ago The Arena Sheffield 20,00 pounds
Dom 1 Sep The Arena Sheffield 20,00 pounds
Lun 2 Sep The Arena Sheffield 20,00 pounds
Mar 3 Sep The Arena Sheffield 20,00 pounds
Jue 5 Sep NEC Birmingham 20,00 pounds
Vie 6 Sep NEC Birmingham 20,00 pounds
Sáb 7 Sep NEC Birmingham 20,00 pounds
Dom 8 Sep NEC Birmingham 20,00 pounds
Lun 9 Sep NEC Birmingham 20,00 pounds
Mier 11 Sep SEC Glasgow 20,00 pounds
Jue 12 Sep SEC Glasgow 20,00 pounds
Vie 13 Sep SEC Glasgow 20,00 pounds
Sáb 14 Sep SEC Glasgow 20,00 pounds
Lun 16 Sep Wembley Arena London 20,00 pounds
Mar 17 Sep Wembley Arena London 20,00 pounds
Mier 18 Sep Wembley Arena London 20,00 pounds
Jue 19 Sep Wembley Arena London 20,00 pounds
Vie 20 Sep Wembley Arena London 20,00 pounds
Lun 23 Sep Westfalenhalle Dortmund 45 DM
Mar 24 Sep Westfalenhalle Dortmund 45 DM
Mier 25 Sep Westfalenhalle Dortmund 45 DM
Jue 26 Sep Stadthalle Bremen 45 DM
Vie 27 Sep Stadthalle Bremen 45 DM
Sáb 28 Sep Ahoy Rotterdam 50 G
Dom 29 Sep Ahoy Rotterdam 50 G
Lun 30 Sep Ahoy Rotterdam 50 G
Mar 1 Oct Forest National Brussels 980 B. Fr.
Mier 2 Oct Forest National Brussels 980 B. Fr.
Jue 3 Oct Omnisports Bercy Paris 170 F. Fr.
Vie 4 Oct Omnisports Bercy Paris 170 F. Fr.
Sáb 5 Oct Omnisports Bercy Paris 170 F. Fr.
Lun 7 Oct Festhalle Frankfurt 45 DM
Mar 8 Oct Festhalle Frankfurt 45 DM
Mier 9 Oct Festhalle Frankfurt 45 DM
Vie 11 Oct Olympiahalle Munich 50 DM
Sáb 12 Oct Olympiahalle Munich 50 DM
Lun 14 Oct Hallenstadion Zurich 36 S. Fr.


Por favor, tener en cuenta que todos los locales donde hay dos precios o más, he puesto
el precio más alto -es decir, el precio de la mejor entrada, que es la que supongo que queréis

MUY IMPORTANTE

LAS ENTRADAS PARA TODOS LOS CONCIERTOS SE PONEN A LA VENTA AL PUBLICO GENERAL EL 31 DE MAYO. CON LO QUE TENEIS QUE HACER VUESTRO PEDIDO ANTES DE ESA FECHA PARA ASEGURAROS QUE CONSEGUÍS LAS ENTRADAS.

FECHAS DE VENTAS DE ENTRADAS

Tal y como he explicado en la página anterior, las entradas para toda la primera sección salen a la venta al público general el 31 de Mayo. Para los conciertos de fuera del Reino Unido, los pedidos de entradas del DSIS tienen que estar en nuestras oficinas antes de esa fecha –ya que todas las entradas saldrán a la venta para el público. Para los conciertos del Reino Unido, ya hemos reservado varias entradas para los miembros de DSIS de las diferentes tiendas de entradas. De cualquier manera, ya que estoy –hasta cierto punto –calculando el número de entradas para cada noche, por favor, intentar que vuestras peticiones estén aquí lo antes posible para que pueda acercarme más al número correcto para finales de mes. No podemos garantizar ninguna entrada cuyo pedido nos haya llegado después del 31 de Mayo. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, ASEGURAROS DE QUE ESTA INFORMACION SOBRE LOS CONCIERTOS NO ACABA EN MANOS EQUIVOCADAS. Si las noticias sobre las fechas llegan a manos de la prensa antes de hacer el anuncio oficial, DSIS no podrá ofrecer en un futuro prioridad a los miembros de la lista, a la hora de vender entradas.

Letras para 1991, 08, Agosto:
1991 Agosto


Hola a todo el mundo,

Bien, me temo que es Ese Momento del Año otra vez… si, hora de pagar la vasta y extorsionada suscripción para poder permanecer en nuestra lista! Al final de esta carta, encontraréis todos los detalles sobre cómo pagar, cuánto pagar etc etc etc. El precio para algunas áreas ha subido un poquito, pero igual que todo y sigue sin ser muy caro!

FANS EN EL REINO UNIDO Y EUROPA DEBERIAN LEER LA “NOTA ESPECIAL” MUY LENTAMENTE –TIENE QUE VER CON LOS TICKETS PRIORITARIOS PARA LOS CONCIERTOS DEL PROXIMO VERANO, Y LA NECESIDAD DE TENER VUESTROS PEDIDOS RAPIDAMENTE PARA CONSEGUIR LOS MEJORES TICKETS.

Mientras que escribo esto, sólo falta una semana para el primer concierto de la gira mundial! Ni siquiera he tenido tiempo para ir a los ensayos, y veré el concierto por primera vez el 23 de Agosto en Dublín, con lo que me temo, que no podré daros ninguna pista sobre que esperar. Sé las canciones que van en el set, pero probablemente disfrutaréis más del concierto si es una sorpresa total.

Los fans en todos los países de la primera sección europea, ya deberían haber recibido las entradas. Os puedo decir que casi me vuelvo loca haciendo las entradas del Reino Unido –estuvimos completamente inundados con pedidos y nos dio la sensación que tardamos un siglo en mandarlos todos! Muchos de vosotros tenéis sitios excelentes, pero obviamente algunas noches fueron más populares que otras. Y primariamente estoy hablando de la noche del Viernes en Wembley Arena, para la cual el Info Service cogió prácticamente TODAS las entradas del edificio (el no haber concierto la noche del Sábado en Londres, significó que casi TODO EL MUNDO de las afueras de Londres fuese al concierto el Viernes 20 –y antes de que preguntéis –no, no pudimos añadir un concierto el Sábado por la noche porque el equipo tiene que ir a Dortmund!!). Algunos miembros yendo a ese concierto en particular encontrarán que sus asientos están bastante detrás, pero un poco antes de que rediseñen el Wembley Arena, no hubo mucho más que yo pudiese hacer al respecto!.

Por lo menos estaréis allí! Cuando el resto de los tickets de Wembley (es decir, los que no se reservaron por el Info. Service) salieron a la venta, se vendieron en menos de 3 horas! Fue una historia similar en toda Europa!

Me gustaría dar las gracias a aquellos que nos pidieron a nosotros las entradas por ser tan eficientes –con el 99% de todos los pedidos que nos hicieron, no tuvimos ningún problema. Creo que prácticamente TODOS los miembros de la lista en el Reino Unido pidieron!

Una cosa que me gustaría mencionar aquí es el tema de los pases de backstage/conocer la banda. Hemos estado completamente inundados con estas peticiones, y obviamente no podemos organizarlo para tanta gente. Así que –antes que decir si a algunas personas y no a otras, decidimos que teníamos que ser justos y decir que no a todo el mundo. En muchos de los conciertos de esta gira mundial, la banda “se escapará” inmediatamente después de la última canción. En otras palabras, dejarán el local en seguida para así a/ evitar el tráfico, y b/ evitar el estar por ahí en el local, que como podéis imaginar, se hace muy cansado cuando pasa noche tras noche en una gira tan larga.

Habrán un par de ocasiones, de cualquier modo, cuando la banda se quedará después del concierto, ya que puede que tengan familia o invitados que vengan al concierto. En la próxima semana sabré QUE noches la banda tendrá invitados backstage, y entonces miraré quien pidió entradas para esas noches y haré un sorteo. Así que 4 miembros del Info. Service recibirán un par de pases cada uno. Los nombres de los ganadores saldrán en mi próxima carta!!!

Los fans en Australia y Nueva Zelanda deberían haber recibido ya la carta especial que yo mandé hablando sobre los tickets prioritarios, y también el formulario prioritario de los promotores relevantes (Garry van Egmond –Australia, y Ian Magan –Nueva Zelanda). Espero que todos vosotros consigáis las entradas que queréis! Siento que no haya un concierto en Tasmania esta vez, o en Mackay/Cairos, pero obviamente, es imposible tocar en cada ciudad en el mundo entero (aunque leyendo mi itinerario de los próximos dos años, da la sensación de que hemos estado cerca!!!) La última vez no estuvimos en Canberra, con lo que esta vez la hemos puesto en el itinerario.

Para aquellos de vosotros en otros países que quieren saber las fechas de Oz/Nueva Zelanda, la lista aparece en esta carta. Si hay probabilidad de que vayáis a estar en alguno de estos países mientras que la banda está allí, estoy segura de que podría conseguir un par de entradas –pero hacédmelo saber lo antes posible.

Ahora con las demás noticias:

SINGLE: seguramente ya lo habréis oído para cuando recibáis esta carta. La versión de 7” y el casete en single ambos tienen dos canciones “Calling Elvis y “Iron Hand” (ambas canciones del nuevo álbum) y el cd single y el vinilo de 12” tienen una canción extra “Millionaire Blues” (que no está en el álbum). Los pedidos antes de que saliese el single sugieren que funcionará muy bien en muchos países, y de hecho, acaba de llegarme un fax de nuestra compañía de discos holandesa:
“ es un gran placer informaros que el single “Calling Elvis” se ha colocado en el número 2 de las listas holandesas y es 19 de Agosto sin dejar de ponerlo en la radio holandesa.
Hemos pre-vendido 15.000 singles lo cual es un absoluto record en Holanda.
Las reacciones por el video que salió en “Verónica” anoche son fenomenales”.

VIDEO: un trocito del video se mostró el fin de semana pasado en el Reino Unido en “The Chart Show”, y esperamos que si el single va bien se muestre en más programas de televisión. Como ya se ha podido ver, la banda no aparece en realidad en el video! A cambio, han puesto marionetas de los miembros de la banda –esta idea salió de Ferry Anderson que creó las series de televisión de The Thunderbirds (una serie de culto a finales de los 60 y principios de los 70, y que se va a retransmitir otra vez en el Reino Unido en Septiembre, eso me han dicho!). Tengo que confesar que ya que nunca había visto The Thunderbirds (pobre depravada infancia, sin TV, etc!!), no tenía mucha idea sobre lo que iba el video, pero aún así, pensé que era genial!!

ÁLBUM: “On Every Street” se va a editar en todo el mundo el Lunes 9 de septiembre en los tres formatos (cd/casete/LP). Las canciones son las siguientes: Calling Elvis, On Every Street, When it comes to you, Fade to Black, The Bug, You and your friend, Heavy Fuel, Iron Hand, Ticket to Heaven, My parties, Planet of New Orleans, How long. No voy a intentar describiros el disco –todo lo que diré es que ya he seleccionado mis dos favoritas –Fade to Black y Planet of New Orleáns. Cuando lo hayáis escuchado, apreciaríamos vuestros comentarios!!!

TOUR: esto parece que durará toda la eternidad!! Ahora estamos mirando para reservar más fechas a mitades de 1993 aunque no hay nada confirmado todavía. Estamos cambiando fechas constantemente –creo que me quedo con la versión 165 de la hoja de fechas!!! Si en realidad haremos la gira tan larga o no, no está definido –un factor más importante será si todo el mundo está demasiado exhausto para continuar! Así que, para los miembros de la banda que tienen niños pequeños (bastantes de hecho), significa estar lejos de sus familias durante largos periodos de tiempo.

PUBLICIDAD Y PROMOCION: como os dije en mi carta anterior, la banda no tiene intención de hacer muchas cosas de entrevistas/radio/televisión.

Reino Unido: el 31 de Agosto y el 7 de Septiembre, la banda aparecerá en el programa de la tarde de Richard Skinner Saturday Sequence, en Radio 1. También hay un suplemento en la revista “Q” en el número de Octubre (que sale a la venta el 12 de septiembre por alguna razón!), además, la revista “You” (que viene con el “Mail on Sunday”) también trae un artículo el 8 de Septiembre. En esta carta encontraréis una copia del artículo que apareció en “The Sunday Times” el fin de semana, además de un artículo de la semana pasada del “Mail on Sunday”.

Resto del mundo: un programa especial de radio se hará en estaciones de radio de todo el mundo en el mes que viene. Aparecerán canciones del nuevo álbum y una entrevista con Mark. Creo que el programa dura unos 50 minutos.

Abajo os pongo una lista de las estaciones de radio que ya me han confirmado que lo van a retransmitir

Europa: Italia (RETE 105), Grecia (Antenna FM), Francia (NRJ), Hungría (Danubius), Yugoslavia (OP101), Polonia (RMF), Portugal (Radio RFM), Dinamarca (CD1 y red privada), Suiza (DRS), Israel (Voice of Israel), Finlandia (Radiomafia), Bélgica (Studio Brussel y Radio 21), Noruega (NRK), Austria (ORF), Holanda (AVRO), Checoslovaquia (CSSR). Todas las escritas retransmitirán el programa el 5 de septiembre. Las siguientes cadenas me lo han confirmado verbalmente (estamos esperando la confirmación por escrito): España (SER), Suecia (SR) y Alemania (SWF3). Probablemente también lo retransmitirán el 5 de septiembre.

Reino Unido: (Brandland, Devonair, Essex, Halam, Invicta, Norhtsound, Pennine, Metro, Manx, TFM, Viking, Downtown, Isle of Wight, Orchard FM, West Sound, Swansea, Fox FM). Estas lo retransmitirán el 8 de septiembre.

URSS: obviamente las cosas en este país son completamente caóticas mientras escribo esto, pero Radio Roks me ha comentado que es posible que retransmitan el programa, esperemos que el 5 de Septiembre.

Sudamérica: Brasil (Radio Trans American Network), Venezuela (Radio Caracas), Uruguay (Concierto FM), Peru (Tele Stereo 8Cool, Paraguay (Venus). Todas lo han confirmado por escrito para transmisión el 5 de septiembre. Las siguientes no lo han confirmado todavía: México (WFM), Argentina (rock y pop), Bolivia (Radio Fides), Guatemala (FM95).

Australia y Nueva Zelanda: Sydney (2MMM), Melbourne (3MMM), Brisbane (B105), Canberra (FM104.7), Adelaide (SAFM), Perth (96FM), Auckland (99 Hauraki FM), Christchurch (C93FM), Wellington (Radio Windy). Ninguna las ha confirmado todavía, pero probablemente se retransmita el 5 de septiembre.

USA y Canadá: demasiadas estaciones de radio para poner en esta carta. Los fans de estos países encontrarán una hoja con la lista completa. La fecha para la transmisión sería el 14 de septiembre.

Merchandise: adjunto encontraréis un formulario para pedir cosas del merchandise bastante fácil de entender. Es posible que haga una camiseta especial (exclusiva para los miembros del Info. Service) más tarde (principios de 1992 espero), pero honestamente, no puedo hacerlo ahora mismo!! Espero también poder ofreceros más artículos que no puedan ser conseguidos por el público en general.

Fotos: la nueva formación de la banda ha hecho hace poco dos sesiones de fotos. Sólo he tenido tiempo de echar un vistazo a las fotos, pero elegiré las mejores de esta selección y ofreceré el set en mi próxima carta.

Tal y como prometí, aquí está la lista de las fechas de Australia/Nueva Zelanda:

Oct 29-Nov 5 Entertainment Centre Sydney (8 shows x 10.234)
Nov 7-11 Entertainment Centre Brisbane (5 shows x 12.000)
Nov 13-18 National Tennis Centre Melbourne (6 shows x 10.900)
Nov 22-23 Subico Oval Perth (2 shows x 40.000)
Nov 26-27 Westlake Oval Adelaide (2 shows x 50.000)
Nov 29-30 Olympic Park Melbourne (2 shows x 35.000)
Dic 2-5 Entertainment Centre Sydney (4 shows x 10.234)
Dic 6-7 Football Stadium Sydney (2 shows x 40.000)
Dic 10 Bruce Stadium Canberra (1 show x 30.000)
Dic 14 Lancaster Park Christchurch (1 show x 60.000)
Dic 17 Athletic Park Wellington (1 show x 50.000)
Dic 20-21 Mt. Smart Stadium Auckland (2 shows x 40.000)

Los fans en USA y Canadá tendrán una carta especial en los próximos meses con los detalles de las fechas en sus países en primavera 1992.

Ok, eso es todo por ahora. Espero veros a algunos de vosotros en alguno de los conciertos de Irlanda o del Reino Unido. Sé que algunos van a viajar millas y millas para ver los conciertos (tenemos bastantes miembros del DSIS que vendrán de fuera, incluidos un par de fans que vienen de Japón!!!)

Mis mejores deseos por ahora,

Liz

Letras para 1991, 10, Octubre:
1991 Octubre


Hola a todo el mundo,

Como prometí, aquí está la información sobre como reservar entradas para los conciertos de Dire Straits en vuestros países para el verano de 1992.

En la siguiente página, encontraréis una lista completa de las fechas de los conciertos y en la página siguiente, la información para reservar en cada país.

Por favor, tener en cuenta que muchos de los conciertos tienen “entrada general”. En otras palabras, las entradas que recibiréis del DSIS por adelantado no serán “mejores” que las que podríais comprar por los canales normales, ya que los mejores sitios en los locales serán para aquellos que lleguen antes a la puerta el día del concierto, da igual donde hayan comprado las entradas. La principal ventaja de conseguirla a través del DSIS es que si sigues todos los pasos correctamente, tienes la garantía de que las tendrás.

Por favor NO PASAR esta información a nadie más. Este sistema se hizo sólo para miembros del DSIS. Los diferentes sitios para comprar las entradas que hemos dado, tienen una lista con nombre y dirección de los miembros, y no venderán entradas a nadie cuyo nombre no aparezca en esta lista.

Fans italianos: es posible que queráis entradas para los conciertos de Suiza (ya he pasado vuestros nombres y direcciones a la promotora suiza).

También voy ha enviar esta carta a los otros países europeos que NO vamos a visitar el próximo verano (Yugoslavia, Polonia, URSS, Hungría, Grecia, Turquía, Malta, etc) en caso de que alguien vaya a viajar para ver alguno de los conciertos. Si alguien en estos países quiere entradas, por favor NO intentarlo directamente con estas direcciones –nadie sabrá quienes sois! Tendréis que escribirme a mi, diciéndome a qué conciertos queréis ir y nosotros intentaremos solucionarlo para vosotros.

Espero que aquellos de vosotros que ya habéis estado en algún concierto de Europa lo hayáis disfrutado. Pensamos que la audiencia de Irlanda y el resto de Europa fue 100 veces mejor que en el Reino Unido!

La próxima carta oficial será en Noviembre/Diciembre

Mis mejores deseos

Liz

TOUR EUROPEO DE DIRE STRAITS

Sáb 18 Abril Galaxy Metz Francia
Lun 20 Abril Halle Tony Garnier Lyon Francia
Mié 22 Abril Palais des Sports Grenoble Francia
Vie 24 Abril Omnisports Bercy Paris Francia
Sáb 25 Abril Omnisports Bercy Paris Francia
Dom 26 Abril Omnisports Bercy Paris Francia
Lun 27 Abril Omnisports Bercy Paris Francia
Sáb 2 Mayo Parc de Panfeld Brest Francia
Lun 4 Mayo La Patinoire Bourdeaux Francia
ma 5 Mayo Velodrome San Sebastian España
Vie 8 Mayo Bullring Barcelona España aire libre
Sáb 9 Mayo Bullring Barcelona España aire libre
Mié 13 Mayo Vinc. Calderone Stadium Madrid España aire libre
Sáb 16 Mayo Sporting Lisbon Stadium Lisboa Portugal aire libre
Mié 20 Mayo Roman Arena Nimes Francia aire libre
Sáb 23 Mayo Stade de L´Ouest Nice (Optional) Francia aire libre
Mié 27 Mayo Wechter Festival Site nr. Brussels Bélgica aire libre
Vie 29 Mayo Feynoord Stadium Rotterdam Holanda aire libre

las primeras semanas de Junio son en el Reino Unido -si deseáis venir a algún concierto aquí, por favor
enviar un sobre con sello y vuestra dirección indicando "Conciertos Reino Unido" y te mandaremos un
formulario para hacer el pedido.

Jue 25 Junio La Pontaise Lausanne Suiza aire libre
Sáb 27 Junio Stadion St. Jakob Basel Suiza aire libre
Dom 28 Junio Stadion St. Jakob Basel Suiza aire libre
Jue 2 Julio Praterstadion Viena Austria aire libre
Dom 5 Julio Stadium Linz Austria aire libre
Mar 7 Julio Waldstadion Frankfurt Alemania aire libre
Jue 9 Julio Wildparkstadion Karlsruhe Alemania aire libre
Sáb 11 Julio Olympiastadion Munich Alemania aire libre
Lun 13 Julio Zeppenfield Nürnberg Alemania aire libre
Mié 15 Julio Loreley Amphitheatre Frankfurt Alemania aire libre
Vie 17 Julio Mungersdorfer Stadium Colonia Alemania aire libre
Sáb 18 Julio Mungersdorfer Stadium Colonia Alemania aire libre
Lun 20 Julio Waldbuhne Amphitheatre Berlin Alemania aire libre
Mar 21 Julio Waldbuhne Amphitheatre Berlin Alemania aire libre
Vie 24 Julio Weserstadion Bremen Alemania aire libre
Sáb 25 Julio Weserstadion Bremen Alemania aire libre
Lun 27 Julio Gentofte Stadium Copenhagen Dinamarca aire libre
Mar 30 Julio Vallehovin Stadium Oslo Noruega aire libre
Sáb 1 Ago Olympic Stadium Stockholm Suecia aire libre
Mié 5 Ago Olympic Stadium Helsinki Finlandia aire libre

Letras para 1991, 11, Noviembre:
1991 Noviembre



Hola a todo el mundo,

Una vez más estoy aquí llena de pedidos para entradas para los conciertos del Reino Unido! No tiene sentido decir que Earls Court es fácilmente la opción más fácil –especialmente para las noches del Viernes y sábado (con suerte, pudimos anticipar esto y hemos reservado varios miles de entradas para cada noche). Cuando las fechas de Earls Court se hicieron oficiales y se pusieron las entradas a la venta al público en general, se vendieron en horas, con lo que añadimos dos conciertos más –domingo 7 de junio y lunes 8 de junio. Al final de esta carta los fans del Reino Unido encontrarán un formulario para hacer la reserva en caso de que queráis ir al concierto (los fans en el extranjero me tendrán que mandar un sobre sellado marcado con “conciertos extras Reino Unido” si quieren un formulario). D.S.I.S. sólo se ha reservado un número limitado de entradas para estas noches extras ya que reservamos muchas para los cuatro conciertos originales, con lo que pensamos que deberíamos dar la oportunidad al resto del público de conseguir buenos sitios para los conciertos del domingo y del lunes. Por esa razón, hemos limitado las entradas para los miembros del D.S.I.S. a dos tickets máximo para los conciertos extra.

Las entradas para los conciertos se enviarán entre diciembre y enero –las entradas para Earls Court serán probablemente las últimas en ser enviadas, ya que estamos intentando que nos cambien la posición de los asientos. De momento, los asientos están distribuidos en 15 + 15 + 15 (un verdadero dolor de cabeza porque la mayoría de gente me ha pedido un número par de entradas y esto significa planear la distribución muy cuidadosamente para evitar asientos individuales al final de cada fila). Estamos intentando conseguir que nos cambien las filas a 14 + 18 + 14, lo cual hará mi vida mucho más fácil!

Incidentalmente, si vais a ir a TODOS los conciertos en el Reino Unido (y sé que algunos de vosotros lo haréis) tendréis un set de entradas de coleccionista, ya que cada entrada tiene una foto de una de las guitarras de Mark, y hay una guitarra diferente en cada entrada.

Espero que todos vosotros en el resto de Europa tengáis vuestras entradas para los conciertos del verano que viene. El sistema de pedidos de entradas prioritarios pareció funcionar muy eficientemente allí, lo cual es también porque la mayoría de los conciertos europeos se han vendido en un tiempo record. Por ejemplo, en Holanda, originalmente teníamos un concierto en el Feynoord Stadium, el cual tiene capacidad para 50.000 personas –y hemos tenido que añadir 3 conciertos más para acomodar a toda la demanda de entradas. Los fans en USA y Canadá deberían haber recibido ya una carta mía especial para ellos con el listado de las fechas de los conciertos para la siguiente primavera. Si hay algún problema para conseguir vuestras entradas –ya sabéis donde estoy!

Mientras que escribo esto, la banda está en medio de la sección de la gira que hace Australia y Nueva Zelanda. Como los fans allí sabrán, hicimos unos cuantos cambios de última hora en el planning, incluyendo quitar algunos conciertos en Sydney para ponerlos en Tasmania, y moviendo fechas por todos los sitios –de hecho casi hemos llegado al punto que con tanto cambio ninguno de nosotros recuerda lo que estamos haciendo. De todos modos, esperamos que la banda y el público converjan en el lugar correcto y la noche correcta! Por supuesto, no ha sido todo trabajo duro ahí fuera, y todos los días recibimos comentarios de varios miembros de la banda y el resto del equipo sobre como han estado haciendo surf en la playa de Bondi, o lo morenos que están todos, etc.. Que duro es estar ahí arriba….

Como veréis, una larga parte de esta carta va dedicada a varias ofertas –para fotos, camisetas etc y si vais a pedir algo, por favor, os puedo pedir un poco de paciencia? Ya que las entradas son mi principal prioridad y aunque la mayoría de las de los miembros del Info. Service ya están solucionadas, todavía no he empezado con las otras. Y con eso quiero decir los invitados de los miembros de la banda, prensa, compañía de discos etc etc etc, y creedme, estas son mucho más complicados que las del D.S.I.S.! en adición, tengo también que organizar las entradas para los invitados de toda Europa –aún así, no me va a entrar el pánico (bueno, por lo menos no todavía) ya que aún tengo 6 meses para hacerlo.

INFORMACION SOBRE EL ALBUM

Muchos de vosotros habéis preguntado, con lo que aquí os pongo al día del progreso de “On Every Street” hasta el día de hoy: ha vendido más de 6 millones de copias en 9 semanas y ha alcanzado el número uno en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, Holanda, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido. Ha alcanzado triple platino en España y Suiza, doble platino en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia y USA.

Gracias a todo el mundo que mandó comentarios sobre el álbum “On Every Street”, y también sobre los conciertos. TODAS las cartas se envían a la banda, ya que es muy útil para ellos recibir comentarios de sus fans. Un 80 por cien de vosotros nombró “You and your friend” como la favorita del disco, y “Planet of New Orleáns” como la segunda favorita ( y habiendo tenido más tiempo últimamente para poder sentarme y escuchar el disco, he llegado a la misma conclusión). Tengo que confesar que a mi personalmente no me gusta todo el álbum tanto como cualquier otro de ellos, pero… no puede llover a gusto de todos, todo el tiempo.

EL VIDEO DE “HEAVY FUEL”

Por supuesto, en el Reino Unido, el single no ha entrado muy fuerte en las listas (os mandaré al populacho más duro para que os visite a todos los fans en el Reino Unido en la siguiente semana o así, y si se enteran que no tenéis una copia, se os disparará en el momento!). Esto significa que por aquí, el video no se ha mostrado mucho en televisión –pero en otros países parece ser que si. En caso de que os estéis preguntando donde se grabó –os puedo decir que fue en el Sheffield Arena durante el día anterior a uno de los conciertos. La audiencia del video incluyó muchos de los miembros del Info. Service y las entradas para participar se dieron en el local el día antes. Espero que os divirtieseis!

CHRIS WHITE –SHADOWDANCE

El disco todavía NO ha sido editado en el Reino Unido –Chris no tiene todavía un contrato con ninguna compañía de discos aquí. De cualquier modo, podéis pedirlo por importación de las tiendas de discos y estos son los números de catálogo que os permite pedir la versión alemana de Belaphon: CD: cat.no. 290 07162, CASETE: cat.no. 460 07162, LP: cat.no. 260 07162

MARK KNOPFLER –BIOGRAFIA NO AUTORIZADA

Acaba de salir un libro en el Reino Unido por un autor llamado Myles Palmer. Estoy segura de que muchos de vosotros iréis y lo compraréis de todos modos, por eso lo estoy mencionando aquí. De cualquier modo, por favor, estad al tanto de que este libro fue escrito enteramente sin nuestro permiso ni cooperación. El autor hizo un contrato con los publicadores sin ni siquiera notificarnos que tenía la intención de escribir un libro, y cuando nos envió un borrador de los dos primeros capítulos, estaba tan lleno de tonterías que nos negamos a cooperar con él de ninguna de las maneras, y preguntamos a otras partes que hiciesen lo mismo. El Sr. Palmer entonces no tuvo acceso a nadie de la banda, ni miembros pasados ni actuales, dirección, relaciones personales, personal de la compañía de discos, etc. El siguió con el libro y para obtener esta información se basó en a/ trocitos del libro de Michael Oldfield “Dire Straits” y b/ de entrevistas con varias personas oscuras que no tienen mucho contacto con Mark. Así que ahí lo tenéis: leedlo pero no tomarlo como una documentación válida! Para vuestra info: el libro se llama simplemente “Mark Knopfler”, los que lo han publicado son Sidgwick & Jackson y el precio son 15.99 libras. No sé si se puede conseguir en otros países.

DIRE STRAITS –LIBRO DE FOTOS ALEMAN

Me acaban de mandar otra publicación por un miembro de D.S.I.S., Petra Zeitz. Es un libro estilo revista (80 páginas) titulado “Dire Straits” y el texto biográfico ha sido escrito por Petra. Por supuesto, es en alemán y ya que todo mi vocabulario en alemán se reduce a tres palabras, no puedo contaros mucho al respecto! De todos modos, tanto si sois capaces de leer el texto como si no, el libro vale la pena porque trae unas fotos excelentes –algunas de las cuales no han sido publicadas antes. Si pensáis que podéis estar interesados en conseguir una copia (precio 7.50 libras incluido el envío) hacédmelo saber enviando un sobre con sellos y vuestra dirección marcado como “PHOTOBOOK”.

ALGUNAS TRIVIALIDADES

Sé que algunos de vosotros sois ávidos coleccionistas de hechos y números, con lo que aquí hay algunas trivialidades para vosotros! La audiencia total en el Reino Unido en la última sección de la gira fue 209.630 personas, y el total de audiencia Europea fue 298.020. Esto hace más de medio millón de personas! El concierto con mayor audiencia del Reino Unido fue el 7 de septiembre en Birmingham (12.199) y la mayor audiencia europea fue el 25 de septiembre en Dortmund (conseguimos 17.153 personas en el recinto!!!)

QUIEN CONSIGUIO LOS PASES PARA EL BACKSTAGE

Antes de que me olvide –estos son los nombres de los que tuvieron suerte y consiguieron las entradas por sorteo para el backstage en los conciertos del Reino Unido: : Chris Harvey de Birmingham, Susan Shaw de Exeter, Lucy Parsons de Rochdale, y H. Cohen de Londres. Intentaremos hacer lo mismo para los conciertos del verano en el Reino Unido pero no puedo pensar sobre eso ahora mismo; ni siquiera tengo el diseño de estos pases todavía! Nos sobraron unos 50 pases de la gira del Reino Unido y Europa, con lo que cuando vaya a enviar esta carta, los pondré en algunos de los sobres al azar. Incidentalmente, no tiene sentido que aparezcáis en los conciertos del 92 con ellos, porque estarán invalidados ya que los habremos cambiado para el año que viene. Son solamente souvenirs.


A aquellos de vosotros que habéis preguntado –no, todavía no he cogido mis vacaciones! Cambio de estrategia, me voy a esperar hasta la próxima primavera. De esa forma, imagino que habré hecho la mayoría del trabajo de entradas y ofertas, y habré acabado con todo lo que tiene que ver con los conciertos del verano, con lo que podré relajarme. Así podré acabar con los conciertos de Europa/Reino Unido y todavía tener algo de energía para los conciertos de Elton John en Junio en Wembley.

Ahora, como todos sabréis, la prensa está siendo bastante mala con Mark Knopfler y la banda, pero pensé que a lo mejor os gustaría leer algunos recortes interesantes que han aparecido en varias publicaciones durante los últimos meses (algunos son reales, otros divertidos, otros algo crueles pero no reímos de ellos, de todos modos…)

La viñeta de abajo apareció en The Sun, el día después de que el periódico dedicase la primera página entera a una disputa de Mark sobre una factura de un dentista, y eventualmente pagó ese dinero, 45 libras en monedas de un penique y dos peniques (que se mandaron en dos saquitos por mensajero). La historia fue completamente cierta, y Mark y todo el mundo nos reímos mucho de esto (MK es ahora el orgulloso propietario de la viñeta original enmarcada…)

Y eso es todo por ahora, excepto desearos una feliz Navidad y un próspero año 1992 de parte de toda la banda y de nosotros aquí, en Damage Management. Me estoy preparando ya para todas las fiestas que las compañías de discos van a dar durante diciembre, así que probablemente pase las Navidades como normalmente suelo hacer –medio dormida…

Estaremos en contacto en el nuevo año
Mis mejores deseos por ahora

Liz

Letras para 1992, 03, Marzo:
1992 Mazo


Hola a todo el mundo,

Siento que esta carta venga con un mes más o menos de retraso, pero estaba intentando quitarme de encima todo lo referente a las entradas del Reino Unido, más hacer las listas de invitados para los conciertos de América!

Hay dos cositas nuevas: primero de todo, que hemos añadido un concierto más en Ipswich Football Ground el 18 de Junio y hay un formulario para hacer los pedidos al final de esta carta en caso de que alguien quiera conseguir entradas. Los fans en el extranjero que quieran tickets para este conciertos me tendrán que enviar un sobre con sellos para los detalles.

En segundo lugar, ya hemos confirmado las fechas de los conciertos de verano/otoño 1992. estas son las siguientes:

Sept 3 Municipal Stadium Bordeaux Francia aire libre
Sept 5 Stade L´Ouest Nice Francia aire libre
Sept 7/8/9 Forum Milan Italia
Sept 11/12 Roman Arena Verona Italia aire libre
Sept 14 Baseball Stadium Florencia Italia aire libre
Sept 16/17 Paleur Roma Italia
Sept 19 Cava dei Terreni Napoles Italia aire libre

Sé que todos nuestros miembros del D.S.I.S. italianos estarán especialmente contentos de ver esto, ya que no pudimos estar durante la gira del “Brothers in Arms” debido a no poder encontrar un promotor medio decente.

Los conciertos italianos saldrán a la venta al público general sobre el 25 de Abril, y los conciertos franceses sobre el 2 de Mayo. Los miembros del D.S.I.S. de estos países podrán hacer sus pedidos de entradas antes de esas fechas –por favor, ver la información sobre como hacer las reservas más adelante en esta carta.

También hemos puesto unas fechas tentativas para el sur de España a finales de Agosto, dos ciudades más en Italia en Septiembre, además de el sur de Francia y España para Octubre. Es posible que también añadamos fechas para el bloque de Este. Pero los detalles ahora mismo son muy vagos con lo que notificaré a los fans de estos países una vez que haya fechas confirmadas. Si no sabéis nada de mi, tendréis que asumir que no hemos añadido ningún concierto en vuestro país.

CONCIERTOS EN EARLS COURT, VERANO 92

Ya hemos confirmado las hoaras para estos conciertos, y son las siguientes:

Puertas abiertas: 5:30pm
Was (not Was) en el escenario: 6:50pm
Dire Straits en el escenario: 8:15/8:30 pm
Fin del concierto: 10 :30 (lo más tarde 10:45pm)


ÁLBUM EN DIRECTO

Estoy siendo inundada con preguntas sobre si se sacará un álbum de esta gira: la respuesta es si, estamos planeando uno para la primavera del 1993. Desde luego, los conciertos europeos están siendo grabados (todavía no sé cuales) –os podré dar más información en mi carta de Mayo.

FOTOS GRATIS EN ALGUNAS CARTAS

Acabamos de hacer un poco de limpieza en la oficina y he conseguido juntar una larga selección de fotos del pasado y del presente –desgraciadamente no suficientes para darle una a cada miembro del D.S.I.S., con lo que he cogido varios sobres al azar. Hay algunas que son de hace mucho tiempo, o tomadas en el Live Aid, o en el concierto de Nelson Mandela, algunas de los NHB, y algunas de las más recientes, también como otras de Montserrat, fotos de estudio, y algunas de fotos firmadas de actuales miembros de la banda o miembros del pasado. Algunas son buenas, otras no tan buenas, algunas son raídas, otras las habréis visto ya y otras todavía no…

COPIAS DE MARCA BLANCA

La otra cosa que he conseguido desenterrar es una pila de viejas pruebas y copias de marca blanca de discos. Son unos 30 más o menos, y realmente no tengo el tiempo para probarlos todos y ver si están rotos o no. Con lo que, quién los quiere? Si estáis interesados, mandadme una tarjeta marcada con “marca blanca” y vuestro nombre y dirección. Todas las tarjetas irán a una caja, y las primeras treinta que saque al azar el 3 de Mayo, conseguirán los discos.

USA/CANADA

Muchos de vosotros habéis pedido una lista con las ciudades donde tocaron en USA y Canadá, ya que no las habíamos nombrado todavía (excepto en una carta que fue sólo para los fans en esos países), con lo que aquí están: Enero 30 –Sacramento Arco Arena, 31 –Reno Lawlor Events Centre, Feb 1-2 -San Francisco Oakland Coliseum, 4 –Fresno Selland Arena, 5 –San Diego Sports Arena, 6 –Las Vegas Bally´s, 7-8 –Los Angeles Forum, 10 –Phoenix Memorial Coliseum, 13 –Houston Summit, 14 –Dallas Reunion Arena, 16 –Kansas City Kemper Arena, 17 –Champaign Illinois University, 18 –Chicago Rosemont Horizon, 19 –Detroit Palace of Auburn Hills, 20 –Cleveland Richfield Coliseum, 21 –Dayton University, 23 –New Jersey Meadowlands Arena, 24 –Washington Capital Centre, 25 –Binghampton Broome County Coliseum, 26 –New York Madison Square Garden, 28 –Long Island Nassau Coliseum, 29 –Albany Knickerbocker Arena, Marzo 1 –Providence Civic Centre, 2 –Philadelphia Spectrum, 4 –Syracuse War Memorial, 6 –Hartford Civic Centre, 7 –Worcester Centrum, 9-10 –Halifax Metro Centre, 11 –Moncton Coliseum, 13 –Montreal Forum, 14-16 –Ottawa Civic Arena, 17 –Hamilton Copps Coliseum, 19-20 –Toronto Maple Leaf Gardens, 21 –Sudbury Arena, 24 –Winnipeg Arena, 26 –Regina Agridome, 27 –Saskatoon Saskatchewan Place, 28 –Edmonton Northlands Coliseum, 29 –Calgary Saddledome, 31-Abril 1 –Vancouver PNE, 3 –Spokane Coliseum, 4 –Seattle Coliseum, 6 –Portland Coliseum

Como podéis ver, ya se están acercando al final de esta sección y tendrán más de una semana de descanso antes de empezar con la gira Europea (el primer concierto es Metz, Francia, 18 de abril) la cual durará todo el verano –con lo que habrá mucha gente muy cansada por aquí en otoño!! El mejor concierto de esta gira ha sido hasta ahora Madison Square Garden, donde la audiencia fue fantástica, y se le dio a la banda una ovación con la gente de pie que duró varios minutos.

AGENDAS DE DIRE STRAITS

Veréis que algunas personas han Ganado agendas de Dire Straits hechas por Phonogram por donar a la beneficencia de Terrence Higgins Trust –Phonogram tenía algunas de sobra y me dijo que podía ofrecerlas a los miembros de D.S.I.S. Sé que un cuarto de 1992 ya ha pasado, pero ya que es un artículo de coleccionismo, estoy segura de algunos lo querrán. Las medidas son de 26 cm x 21 cm. de tapa dura, en piel marrón y dorada y contiene fotos en color de la banda, biografía, discografía, las letras de las canciones del “OES”, mapas, etc. Si os gustaría tener uno, hay un formulario al final de la carta. Si tenemos muchos pedidos, devolveremos el dinero a aquellos que no tengan suerte. Veréis que para los fans del extranjero el precio es bastante alto, pero esto es debido a los costes de envío tan caros –las agendas pesan bastante y cuesta una fortuna el enviarla!

RECORTES DE PERIODICOS

He estado recibiendo muchas cartas pidiendo más recortes de periódicos, etc. para ponerlas en las cartas, con lo que he encontrado otro pequeño artículo más que vi para esta carta (lo veréis después). Si hay algún periódico o revista en vuestros países que traiga un interesante o inusual historia de DS, por favor, enviádmelo para ponerlo en futuras cartas para que otros fans de otros países también puedan leerlo. Por favor, no inundarme con historias típicas “standard”! también encontraréis en esta carta una viñeta que me ha mandado el miembro de D.S.I.S suizo Marco Corda, que me pareció brillante. Obviamente tiene una buena idea de lo que es estar llevando todo lo de las entradas!!! Gracias Marco –nos vemos en Francia!

CAMISETAS/FOTOS

Algunos de vosotros me habéis preguntado si tenemos camisetas o fotos en stock: hemos vendido todas las camisetas con el diseño 2 y 3. Pero tenemos algunas con el diseño 1 –si queréis alguna, mandadme lo antes posible el formulario de la última carta. Si no lo tenéis ya o lo habéis utilizado o perdido, simplemente mandar vuestro pedido en una carta (os recuerdo, costaban 10 libras para fans en el Reino Unido/Europa, 15 libras fuera de Europa (sólo en libras esterlinas). Referente a las fotos: tenemos unos 15 sets disponibles, con lo que el primero que los pida, los tendrá -10 libras cada set.

Y eso es todo por ahora
La próxima carta deberá salir a finales de Mayo!

Mis mejores deseos

Liz

Letras para 1992, 06, Junio:
1992, Junio


Hola a todo el mundo

Si, ya sé que esta carta llega tarde OTRA VEZ! Finales de mayo no fue una época muy sensible para planear hacer una carta, porque desde mitades de Mayo hasta esta semana, he sido incapaz de hacer nada más a parte de trabajar con todos los conciertos del Reino Unido. De todos modos, ahora que el concierto más grande de la gira (Wobburn Abbey) ya ha pasado, voy a hacer la carta nueva en seguida antes de volver a la tarea de contestar el bloque masivo de correspondencia, apuntar a los nuevos fans, y hacer la facturación de las entradas de los conciertos del Reino Unido (mi gran pesadilla!).

Espero que todos vosotros en Europa y en el Reino Unido hayáis disfrutado los meses anteriores de conciertos. A juzgar por la correspondencia que he estado recibiendo, casi todo el mundo piensa que estos conciertos han sido 100% mejores que los del principio de la gira. Como siempre, las audiencias europeas enorgullecieron a la banda, especialmente los conciertos españoles, así que muchas gracias a todos los de allí por hacer de los conciertos algo tan especial. Como nota personal, me gustaría darle las gracias a los miembros del DSIS Cesar e Ignacio, que me hicieron una rápida visita turística por Barcelona –os veo otra vez en Octubre!

Me alegré mucho de ver que algunos de vosotros os levantasteis y bailasteis en Earls Court –se notó mucho que las noches del Viernes y Sábado fueron las más vivas y sólo podemos asumir que fue porque aquellas noches tuvimos el mayor contingente de miembros del D.S.I.S. Aún así, pensamos que fue bastante tranquilo para un concierto “en casa”, aunque fue un día muy caluroso. Ipswich fue en cambio un día muy frío –es muy difícil prever el tiempo en este país. El día antes de Wobburn nos temíamos lo peor ya que teníamos la visión de miles de personas en un campo en Berdfordshire calados hasta los huesos, y miles de coches estancados en barro al final. De cualquier forma, a alguien Allá Arriba tiene que gustarle la banda, porque cuando llegó el Sábado, el sol llegó con él, y el día fue perfecto. El consenso general de opinión aquí es que fue uno de los mejores conciertos que la banda había hecho nunca: más de 60.000 personas en la audiencia, e incluso aquellos con los sitios reservados, no se sentaron –todo el mundo bailó! El concierto salió en directo en la BBC Radio 1, algo que tenía intención de deciros por adelantado en la carta de Mayo, pero mi otro trabajo (las entradas/ organizadora de la lista de invitados) tuvo preferencia. Espero que algunos de vosotros consiguieseis grabarlo y quizás otros puedan conseguirlo a través de la sección de Compra/Venta/ Intercambio.
El viaje de ida y vuelta a Woburn desde el sur fue bastante malo debido a las obras en la M1, siento si tardasteis siglos en llegar allí y volver otra vez –podemos organizar aquí la mayoría de las cosas, pero el momento en que deciden arreglar las autopistas de Inglaterra desgraciadamente no es una de ellas… si os sirve de consuelo, la banda y el resto de nosotros también quedamos atrapados! Dejé Woburn a la 1:30 de la mañana. Y estaba tan terriblemente cansada que tuve que salirme de la autopista en una estación de servicio, donde me quedé dormida en el coche. Me desperté en un oscuro parking a las 4 de la mañana preguntándome donde estaba…
Asi que, que va a pasar ahora? Bien, básicamente hasta Octubre la banda estará de gira en Europa, y el plan es que la gira termine a mitad de Octubre. Todo el mundo está muy cansado y no se pueden imaginar seguir la gira hasta 1993. Luego encontraréis una lista de los conciertos que todavía quedan: sé que algunos de estos ya los hemos puesto antes, pero ha habido uno o dos cambios pequeños y la gente está constantemente llamando y preguntando sobre los conciertos en diferentes países, con lo que pensé poner la lista completa en esta carta para que vosotros podáis hacer vuestros planes. También he puesto importantes números de teléfono para cada país y así podréis preguntar para más información.

Los fans en el Reino Unido que estén intentando ir a alguno de los conciertos europeos, deberán mandarme una nota detallándome la fecha y el concierto al que les gustaría atender –veremos que se puede hacer –pero no puedo garantizaros nada. Dependerá de la demanda.
Sólo esta semana he recibido por lo menos 20 llamadas de fans que estuvieron en Woburn y ahora quieren ir a un concierto europeo! Cuando enviéis la nota, por favor, marcad en el sobre “EUROPA”. Sólo para que lo sepáis, os cargaremos una cantidad de 20 libras en efectivo por entrada. Es demasiado complicado para nosotros empezar a hacer los cambios de moneda. De todos modos, no mandar ningún dinero todavía.

LOS THUNDERBIRDS ESTÁN AQUÍ!

Cualquiera que esté en la zona de Wolverhampton en el Reino Unido puede estar interesado en saber que hay una exposición de los Thunderbirds en el Wolverhampton Art Galley, Lichfield Street, que va desde el 29 de Agosto. Parte de la exposición incluirá las marionetas originales de los Dire Straits del video “Calling Elvis”. Más información podréis obtener en Wolverhampton Metropolitan Borough Council (Leisure Services Department): Tel: 0902 312 03 12. También se incluye en la exposición los modelos originales de las series de televisión de los Thunderbirds, algunos de los cuales es dueño un miembro del D.S.I.S. Philip Rae, que también estuvo involucrado al hacer el video de “Calling Elvis”.

NOTICIAS DEL SINGLE

En el Reino Unido “The Bug” se ha editado como single (creo que en Francia y en un par de países más también). La cara B es “Twisting by the pool” (ver la sección de “pases souvenir” de esta carta –es posible que recibáis una copia gratis!)

DIA HOLANDES DE DIRE STRAITS

Los fans en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, etc, habrán recibido una carta especial mía en Mayo sobre el “día holandés de Dire Straits” que fue el 28 de Mayo (justo antes de los cuatro conciertos del grupo en Feyenoord Stadium en Rotterdam). Esto fue organizado por cinco miembros del DSIS: Bert Wijts, Marijn Schoo, Henk Broekmuelen, Martijn de Looze y Jan v Brakel, que hicieron la fiesta en una discoteca llamada Lunenburg en Loosbroek.
DSIS y Philips dieron los posters y varias cosas de merchandise, y se mostraron varios conciertos de DS en video. Hicieron para la banda una gran tarta que la llevaron al Stadium (muchas gracias de parte de la banda) –espero que todo el mundo que fue a la fiesta lo pasase muy bien.

PASES PARA BACKSTAGE

No es muy sorprendente que cuando la banda está de gira, recibo constantes llamadas de teléfono por miembros del DSIS (y no miembros también) preguntando por pases para el backstage. Esto es sólo una nota para aquellos que preguntaron y se le negaron: TODO EL MUNDO cree que merece un pase más que la siguiente persona, e intentando ser justos, no podemos darle pase a algunos sí y a otros no. Si diésemos pases a todos los que nos ha pedido uno, acabaríamos en una situación donde varios cientos de personas cada noche estaría en el backstage. No hay nada particularmente espectacular en la zona del backstage –usualmente está llena de equipos con teléfonos, faxes y fotocopiadoras, y gente corriendo de un lugar a otro con “walkie-talkies” intentando solucionar las cosas. Tenemos más de 150 personas trabajando para esto en esta gira, y es primordialmente un área de TRABAJO, no una gran fiesta. En ciertos conciertos donde la banda tiene muchos invitados, tenemos una habitación al lado para “invitados” (comúnmente llamada “hostilidad”) donde se pueden relajar informalmente con la gente que conocen, y es imposible para nosotros meter a fans ahí también. Muchos de los fans son bastante razonables cuando les explico la situación. Desgraciadamente, ya hemos tenido varios casos en esta gira donde la gente no ha entendido muy bien cuando les explicamos que no podemos dar pases al azar, si no sólo en base a un sorteo. También tuvimos algunos problemas con un par de fans extranjeros que TENIAN pases para el backstage de Earls Court y no hicieron caso a la petición de no molestar a la banda pidiendo autógrafos o fotos. Por esta razón, me temo que no podré dar más pases a nadie más. Lo siento, pero esto es un caso de pagar justos por pecadores.

PASES SOUVENIR

Mientras tanto, hemos coleccionado una serie de pases para el backstage/coches/fiesta ya usados de los diferentes conciertos en la gira mundial. No son suficientes para que todo el mundo tenga uno (creo que hemos juntado unos 300) con lo que si queréis uno como souvenir, esto es lo que tenéis que hacer:

Enviadme un sobre, con una tarjeta con vuestro nombre y dirección, mas:

Fans del Reino Unido 1 libra en moneda (ponerla en un clinex o en cartón)
Fans USA 1 dollar en billete
Resto de fans 4 x cupones de respuesta internacional

Todas las tarjetas se pondrán en una caja y el 31 de Julio las primeras 300 tarjetas que salgan de la caja conseguirán los pases. Todo el dinero irá a la fundación de Terrence Higgins Trust. Por favor, no enviar cheques –se tarda mucho tiempo (tanto nosotros como la fundación) en cobrar tantos cheques por esa cantidad tan pequeña!

** las primeras 10 tarjetas de la caja también conseguirán una copia del single “the bug” 7”.

Was not Was serán los teloneros de la banda en todos los conciertos hasta Helsinki. Desde Vigo hasta Bilbao será Cañizares, flamenco acústico. Y a partir de Bordeaux hasta el final de la gira, Blues Band serán los teloneros.

La segunda noche del concierto de Nimes (29 de septiembre) es probable que lo retransmitan en directo en la televisión en Francia e Italia y un par de semanas más tarde en España. Puede ser que salga en otros países después. Averiguaré más durante las próximas semanas, con lo que toda la información vendrá en la carta de Agosto.


CONCIERTO DE DIRE STRAITS EN DIRECTO EN LA TELEVISION

El segundo de los conciertos de Basel, Suiza, el 28 de Junio se retransmitirá en Sky TV. Me he dado cuenta de que para cuando recibáis esta carta, ya habrá pasado. De todos modos, la gente con Sky es posible que supiese que lo iban a retransmitir ya que han hecho mucha publicidad las semanas anteriores. Por supuesto, no todo el mundo tiene Sky, pero quizás aquellos que lo tengan y lo hayan grabado, podríais dar a otros fans la oportunidad de tener el video via “Compra/Venta/Intercambio”. Lo haría yo misma, pero ya acabo de sobrevivir a la pesadilla de tener Teletexto con control remoto. Si tuviese Sky también sería demasiado para mi…

ÁLBUM VIDEO EN DIRECTO

Como ya mencioné en mi anterior carta, estamos definitivamente planeando sacar un álbum en directo de la gira “On Every Street”. Esto está planeado para Marzo/Abril 1993 y si, estamos también intentando sacar un video. Ya hemos grabado los conciertos de Paris, Rotterdam y Nimes y los conciertos de Nimes también se grabaron en video a pesar de que llovió. Probablemente grabaremos unos cuantos más de la gira europea y luego, simplemente elegiremos el mejor para el álbum. También hay planes para una recopilación de los mejores videos de la banda desde los primeros días hasta “Calling Elvis”, “Heavy Fuel” y “The Bug”, también para que salga a la venta el año que viene. Algunos de estos videos no son piezas maestras, pero no importa, pensamos que a los coleccionistas les gustaría tenerlos!

SET LIST

Muchos de vosotros me habéis preguntado por la lista de canciones de los conciertos recientes: cambió un poquito de una noche a otra, pero aquí está la lista básica:

CALLING ELVIS
WALK OF LIFE
HEAVY FUEL
ROMEO & JULIET
THE BUG
PRIVATE INVESTIGATIONS
SULTANS
Luego una de estas dos:
IRON HAND
WHEN IT COMES TO YOU
LOVE YOU TOO MUCH
YOUR LATEST TRICK
ON EVERY STREET

TWO YOUNG LOVERS

Luego, una de estas dos:
TUNNEL OF LOVE
TELEGRAPH ROAD

MONEY FOR NOTHING
BROTHERS IN ARMS

Canciones opcionales:
SOLID ROCK
THEME FROM LOCAL HERO INSTRUMENTAL

Por cierto, he tenido varias cartas preguntando si los dos niños con chaquetas de baseball azules con los que estaba la primera noche de Earls Court eran los mellizos de Mark, y si podía poner una foto de ellos en la carta. Bien, la respuesta es si, eran Benji y Joseph pero desgraciadamente, por motivos de seguridad, no puedo poner una foto de ellos en la carta.

ENTRADAS REINO UNIDO
También he tenido varios pedidos de los fans extranjeros que querían ver como eran las entradas del Reino Unido, con lo que he fotocopiado un par de ellas, aunque no les hace justicia por estar en blanco y negro. Cualquiera que tenga un set completo (de cada concierto del Reino Unido en la sección de Junio de 1992) tiene ahora un artículo de colección –especialmente si están en condiciones buenas y están enmarcadas…

TERREMOTO EN BARCELONA

Una anécdota interesante para vosotros: aparentemente la policía española recibió bastantes llamadas en la noche del 8 de Mayo de los residentes en el área de Barcelona de gente que pensó que había un terremoto. Resultó ser la vibraciones del concierto de Dire Straits en la plaza de toros!


LARGO CAMINO PARA IR A UN CONCIERTO

Creo que el premio por viajar a un concierto de Dire Straits se lo tiene que llevar el miembro del DSIS Mark Wolverton –que hizo 5 horas en autobús de Iowa City hasta Chicago, y entonces 18 horas pasando la noche en un autobús para ir al show de Philadelphia. Eso es más de 1.000 millas. Alguien supera eso??

UN DIA TIPICO

Otra cosa que me ha preguntado mucha gente en las últimas semanas es “cómo es un día típico para ti?” con lo que pensé que era mejor contestarlo en la carta en vez de contestaciones individuales. Lo primero es que NO es un día típico, pero escogí un día (5 de Junio) y anoté todo lo que hice.

07:30am Mirar los pedidos para entradas que me llegaron ayer. Hacer los pases para aparcamientos para las tres noches en Earls Court. Imprimir más pases backstage (los hemos acabado)
10am Ir a la oficina. Empezar a distribuir las entradas que se enviaron los últimos dos días (bloque/fila/asientos). Té
11am he recibido unas 50 llamadas en relación a las entradas ya. No voy a coger más llamadas. Té
12:00noon paso una hora resolviendo las entradas duplicadas para la gente que las ha perdido, cambiando las entradas para invitados para los que han cambiado de noche, y volviendo a hacer todo lo que he metido en el ordenador hace un rato…. Tengo una discusión sobre el presupuesto del la zona de invitados del backstage en Earls Court, porque no creo que la comida/bebida etc se corresponda con lo que pagamos. Alguien que es una amiga de un amigo de alguien que conocía a uno del equipo quiere entradas para Barcelona en Octubre. Puede esperar. Té.
12:30pm intento solucionar las entradas para la beneficencia de esta noche (para Terrence Higgins Trust, Body Positive Aids Drop-in Centre, y Charing Cross Hospital). Ed (el manager del grupo) ahora no tiene a gente en la oficina para que le pasen los faxes o sus dictados –he ordenado que todo el mundo vaya a la zona de tickets. Té
1pm intento seguir adelante aquí –trabajando en la organización de una zona en Woburn Abbey para los niños de la banda y el resto del equipo. La cuota es demasiado alta, intento reducirla. Té.
1:30pm ahora mismo las 12 lineas telefónicas en la oficina están permanentemente ocupadas. Tenemos más pedidos para entradas, que entradas, y tampoco puedo hacer que lleguen a tiempo a algunas pesonas, con lo que hago las gestiones necesarias para que las entradas se recojan en la zona de entradas para invitados. He perdido la cuenta de las veces que he dicho hoy “es un portacabinas en la parte frontal del recinto, junto al bus de Philips, enfrente de la estación de metro de Earls Court”. Té
2pm Cunde el pánico en un momento por los pases para aparcamiento en Earls Court. La merchandiser no tiene uno, y necesita uno para el conductor que va a recoger los artículos cuando acabe la noche. Una locura intentando quitarle el pase a alguien para dárselo a él. Tengo que llamar a la novia de Ed y pedirle que nos ayude en la oficina. Té.
3pm los teléfonos no dejan de sonar. Alguien quiere que se le firme su guitarra, un periodista quiere una entrevista, dos fotógrafos dicen necesitar pases para fotos pero los dos parecen ser de la misma publicación. La persona que es una amiga de un amigo de alguien que conocía a un miembro del equipo llama otra vez. Ha cambiado de opinión. Quiere ir a Madrid ahora. Todavía puede esperar. Té.
3:30pm corriendo por la calle, consigo algo para comer y me lo como en mi mesa. Alguien que iba en una silla de ruedas tiene entradas para la zona de minusválidos pero ahora se encuentra mejor y ya no va en silla de ruedas. Llama para saber si todavía puede estar en esa zona o tendría que ponerse en otro sitio. No tengo más entradas ahora mismo, con lo que tiene que quedarse en la zona de minusválidos y preguntar por mi si hay algún problema. Té.
4:15pm Pánico de momento. Me acabo de dar cuenta que tengo que pasar el fax de la lista de invitados de esta noche a las 4 de la tarde!!! Ya debería estar en Earls Court. La última petición de entradas acaba de llegar –le estoy diciendo a todos el mundo que ya se ha cerrado el cupo. El banco llama –me dice que el cheque de alguien no es válido. Lo llamo y le digo que si no trae el dinero en efectivo a la zona de entradas, su ticket no le será dado. Té. Cargo el coche con varias cosas que tengo que llevar de la oficina pero que son requeridas en el local –unas cosas de metal y plástico que me han dicho que son muy muy importantes.
5pm he conducido como una loca (bien, tan rápido como he podido teniendo en cuenta la situación del tráfico) y llegado a Earls Court. La oficina de producción en el backstage es una copia mala de las nuestras en Damage Management –todos los teléfonos están sonando. Camino de la parte trasera del local hasta delante del todo para chequear que se han recibido todos los faxes y todas las entradas que se supone tienen que estar en la zona de entradas para invitados, están realmente allí. Camino de vuelta. Alguien me da más entradas para la zona de entradas de invitados… vuelvo a ir otra vez…
5:30pm ya he hecho el mismo recorrido unas 15 veces, y me siento como si hubiese corrido la Maratón de Londres. Las cosas eran mucho más fáciles en los viejos tiempos, los locales eran más pequeños… Reservo algunos asientos para los invitados de Mark. Voy a ver como van los organizadores de la zona de invitados para asegurarme que tienen comida y bebida suficiente para esta noche ya que tenemos el doble de invitados. Me aseguran que tienen bastantes. Reservo algunas mesas para los VIPs
6pm intento localizar a varias personas en la audiencia con las que necesito hablar. Ninguna de ellas está en sus sitios. Vuelvo a la oficina de producción, alguna de la banda tiene unas entradas para sus invitados pero nadie sabe quien y donde las va a recoger. Otro viajecito a la zona de entradas para invitados… dos personas de Was not Was deberían tener entradas de más, pero resulta no ser así. Intento localizar a algún miembro de Was not Was o a alguien con el walkie talkie. No tienen los walkie talkies encendidos. Vuelvo a deambular por el locar intentando localizar a alguien para que lo solucione.
7pm intento encontrar otra vez a estas personas en sus asientos. Algunos de ellos están allí ya pero no pueden oirme ya que Was not Was acaba de salir. Levanto a varias personas de sus asientos e interrumpo las conversaciones.
8:15pm recibo un fax en la oficina de producción sobre las comodidades de la zona de invitados en Gateshead y Woburn. No me puedo concentrar en eso ahora, lo haré durante el fin de semana, pero primero, un rápido vistazo y veo que la cantidad de dinero es desorbitada. Me prepararé para otra discusión, creo.
8:30pm intento localizar a mis propios invitados jutos cuando todas las luces se apagan y la banda sale. No puedo encontrar sus asientos con lo que me rindo, y después de ver las primeras dos canciones, voy a comer algo. Mientras que la banda está actuando, puedo hacer algo de trabajo en la oficina de producción, recoger la correspondencia de los fans que ha llegado al local, y discutir la lista de invitados de mañana domingo con Tony Wigens (el tour manager de la banda).
10:40pm llevo a todos los invitados con los pases para después del concierto a la zona de invitados. Alguien se ha puesto en las mesas reservadas, con lo que tengo que moverlos. No están muy contentos, la verdad.
11:15pm a pesar de lo que hablamos antes, los del catering se han quedado sin comida, y no tienen suficientes bebidas. Obviamente han subestimado el apetito de nuestros invitados. Se les dice que más les vale hacerlos bien mañana por la noche. No puedo ser muy grosera con ellos o me veré cocinando yo misma…
midnight recojo un montón de cosas de Philips que tienen que ir a la oficina. Conduzco a casa. Miro las cosas para hacer mañana y me duermo en el sofá mientras que las estoy leyendo…
3am Me despierto. Té. Me voy a dormir…

Letras para 1992, 11, Noviembre:
1992, Noviembre


Hola a todo el mundo,

Hace ya más de un mes desde que terminó la gira, y todavía se nota raro aquí –de alguna forma cuando la banda está de gira hay cada día alguna urgencia, y sin esto, es bastante duro seguir motivada. Aunque parezca difícil de creer, en realidad echo de menos estar demasiado ocupada para pensar. No es que tenga poco que hacer –cuando tienes más de 100 personas más unas cuantas docenas de camiones articulados llenos de cosas llegando de nuevo al Reino Unido, hay un montón de cosas por aclarar. Una vez que el equipo ha vuelto a las compañías de alquiler, y los instrumentos musicales a varios miembros de la banda, las cosas se ven un poquito más claras, pero entonces estaba toda la ropa del escenario para catalogar, más cientos de objetos que la gente ha ido cogiendo a lo largo del camino –algunos han sido comprados, otros son regalos de amigos y fans, algunas cosas son cosas que nadie recuerda de donde vienen!

LA PARTE FINAL DE LA GIRA

Los conciertos italianos fueron sin incidentes, lo cual nos sorprendió a todos. Esta vez tuvimos un gran promotor, y el único “drama” fue en el concierto de Salerno donde tuvimos una terrible tormenta. Un rayo cayó sobre el escenario justo antes de que la banda saliese y todas las cadenas del panel principal (96 en total) menos 9 dejaron de funcionar. La banda salió con una hora de retraso y lo hizo lo mejor que pudo con las únicas cadenas que funcionaban, aunque no hubo cadena para el teclado durante la mayoría del concierto. De cualquier modo, el equipo dañado es algo con lo que podemos salir adelante –damos gracias que el rayo no cayó un poco después cuando la banda ya estaba en el escenario… Fui a Roma, la cual ganó el premio a la audiencia más escandalosa de toda la gira. Muchos de nosotros conseguimos hacer un poco de visita turística allí –después de todo, no podrías ir a Roma y no ver el Vaticano ni el Coliseo, verdad?

Decidimos tener una gran fiesta para celebrar el final de la gira en Barcelona, porque aunque no fue la ciudad del último concierto, era mucho más fácil para la gente acercarse a Barcelona en vez de a Zaragoza. Originariamente iba a ser sólo para la banda, equipo y oficina, pero fue como una bola de nieve, y terminamos invitando a todos los promotores que habían trabajado en la gira, más familia, amigos, periodistas, gente de la compañía de discos etc. Me pareció pasar las dos últimas semanas antes de Barcelona haciendo reservas de hotel y reservando vuelos para todo el mundo que se iba apuntando a la fiesta. La fiesta fue en el local (Palau Sant Jordi), empezó a la 1 de la mañana. Se consumieron grandes cantidades de paella y bebida! Lo mejor de la noche fue cuando un grupo de Chefs españoles llegaron con una gigante tarta “fin de la gira” la cual era de verdad una obra de arte. Arriba del todo había una copia del escenario, completa con las luces y el equipo, y modelos de mazapán de los miembros de la banda. Alrededor de la tarta habían copias exactas de las portadas de los diferentes albums de la banda en hielo, fotos en mazapán de todo el personal etc. Y una lista de todos los conciertos de la gira “on every Street” hecha en hielo. Conseguí un par de portadas en mazapán y mi foto, y pensé en dárselo a los miembros de DSIS pero al final, lo di a los fans que habían estado esperando en la puerta del hotel Le Meridien ya que, no creo que hubiesen sobrevivido el viaje de vuelta al Reino Unido.

No fui a los conciertos de Madrid (me tomé un par de días libres, alquilé un coche y me fui a la tranquila Andorra para recuperarme de la fiesta) pero hice el recorrido hasta Zaragoza para ver en último concierto. Lluvias torrenciales, truenos y relámpagos, tuvimos de todo esa noche en Zaragoza –creo que la audiencia merecería una medalla colectiva por la resistencia y aguante. Con suerte, dejó de llover cuando DS salió al escenario y fue un concierto maravilloso, animado por algunas bromas que el equipop gastó a la banda , como suele ser habitual en el último concierto… Fue por supuesto una ocasión bastante triste; la cena antes del concierto fue excepcionalmente silenciosa, normalmente es una casa de locos, y mientras que daba vueltas en el estadio, me sentí bastante triste.

PASES SOUVENIR

Durante la última sección de la gira, conseguí recolectar unos cuantos pases más de varios conciertos. Como ya veréis cuando sigáis leyendo, tendremos una venta para beneficencia, con lo que si queréis uno, tendréis que comprarlo…

QUE ESTÁ HACIENDO TODO EL MUNDO, Y CUALES SON LOS PLANES DE FUTURO?

Esta es una pregunta que se me pregunta constantemente de momento así que aquí os cuento un poquito:

Mark y Guy –en el estudio. John –nada en particular, pero en el momento en que escribo esto, está buscando sus clubs de golf ya que los ha perdido! Chris –reconstruyendo el estudio de su casa y escribiendo nuevo material para su segundo disco en solitario. Está fuera de sí porque ha aprobado su carnet de moto (después de un curso de 5 días) y ahora está planeando comprarse una moto –si alguien piensa aventurarse en las calles del sur de Londres, por favor, llevar cuidado! Phil Palmer –ha estado trabajando en Italia con un cantante llamado Eros Ramazzotti (no, nunca he oído hablar de él, pero parece ser que es muy importante en Italia…). Volverá al Reino Unido el mes que viene y se supone que grabará un disco con Steve Ferrone, Tony Levin, Paul Carrack y Rupert Hine. Paul Franklin –trabajando en el disco de Dolly Parton y además se supone que diseñará y construirá su propia casa en Tennessee. Danny Cummings –en busca de piso en Londres. Chris Whitten –no quiere hacer otra gira durante un tiempo, quiere pasar más tiempo con su nueva mujer Jordan.

La segunda parte de la cuestión es imposible para mi contestároslo ahora. Todo el mundo se está todavía acostumbrando a estar de vuelta y nadie puede de momento pensar más lejos de un par de días. No creo que sepamos nada hasta por lo menos la primavera que viene como muy pronto.

DIRE STRAITS –THE VIDEOS

Aquí os escribo un poquito sobre como está la situación en el mundo:

Si vivís en cualquiera de las siguientes ciudades deberíais haber podido comprar vuestra copia ya, ya que se ha editado ya: Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, España, Suiza y el Reino Unido. Los siguientes países lo editarán en los próximos meses: Brasil, Brecia, Corea, Malasia, Sudáfrica, México y Chile.

ALBUM EN DIRECTO/CONCIERTO EN VIDEO

Como os podéis imaginar hay horas y horas de material de audio y video para mirar. Mark y Guy están trabajando con el ingeniero Check Ainlay en el estudio de Mark escuchando todo el material para ver que es lo que va a entrar. También tenemos un editor de video trabajando con todo el material aquí en nuestras oficinas. Ambos lugares están llenos de maquinaria y cintas y no tengo ni idea si saldrá algo de todo este caos, pero estoy segura de que si.
La fecha de edición sería 26 de Abril (mi cumpleaños) tanto para el video como el album. Lo mejor de “las bandas sonoras” de Mark saldrá a finales de año.

CONCIERTO DE BASEL –TELEVISADO EN UK

Nos han confirmado que televisarán el concierto de Basel en TV del Reino Unido. Se va a retransmitir por el Channel 4 -10:20pm. En Nochebuena. (ya os imagino a todos volviendo del pub e intentando encontrar una cinta en blanco para poder grabarlo e intentar hacer funcionar el video!!!!)
Por supuesto, con dos conciertos siendo televisados casi a la vez, ya he perdido el control de en que países están siendo retransmitidos. Abajo os he puesto una lista de países que nos han “comprado” el concierto –así que si vuestro país aparece en la lista, pero no habéis visto nada en la tele todavía, se emitirá pronto (bueno, no me puedo imaginar que ninguna cadena de TV compra un programa y no lo retransmita!!).

BASEL: Albania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Malta, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uk y Yugoslavia. NIMES: Alemania, Italia, España, USA. Estamos de momento negociando con otros países.

CHRIS WHITE –“SHADOWDANCE”

Sé que este album ya se puede conseguir en la mayoría de los países, pero a raíz de las cartas que estoy recibiendo, algunos fans están teniendo dificultades a la hora de encontrarlo. Para solventar el problema, he conseguido unos cuantos cientos de copias de otros países y podréis hacer el pedido para recibirlo por correo.

DIA DE DIRE STRAITS –ITALIA

Los fans italianos han cogido el día 11 de Febrero de 1993 como el día de Dire Straits en “Bounty” –creo que es una discoteca en un barco en Via Weber 6, Rimini (pero comprobarlo con los organizadores –no sea que confundí lo que ponía en el fax)
Para más información contactar con Giancarlo Passarella , Via C. Salutati 7, Florence 50126, Italia. Fax: (55) 715 886 o Rob Rudde (541) 391 728

ENTRADAS USADAS

Tenemos una demanda muy alta de entradas usadas. También tengo una lista de gente que ha preguntado por otros tickets de otros sitios en el resto del mundo, con lo que si tenéis alguno de más de cualquier concierto que no fuese en el Reino Unido, por favor, mandármelo para que así lo pueda distribuir entre entre los demás miembros del DSIS. A partir de ahora, si estáis buscando entradas, por favor, enviarme una tarjeta para que lo ponga en la sección “Buy/sell/exchange.

RECORTES DE PERIODICO

He conseguido recopilar una selección de recientes recortes de periódicos en el Reino Unido –aproximadamente 85 páginas. Más adelante os he puesto un formulario por si queréis una copia del set. Cuesta 5 libras para Inglaterra y 10 libras para el resto del mundo. (lo siento, pero al pesar el paquete y me sale demasiado caro). Además tenemos 7 libretos de recortes que vamos a poner en venta para beneficencia, ya que es un bonito artículo de coleccionista.

MARK/ERIC CLAPTON

En esta época del año siempre viene esta pregunta: “Va Mark a tocar con Eric el día de Año Nuevo en el Royal Albert Hall?” tal y como aquellos que llevan en esta lista mucho tiempo ya saben, simplemente nunca puedo acertar con esta respuesta. Si digo que si, Mark decidirá de momento no hacerlo, y si digo que no, decide tocar en el último minuto. Así que tomarlo como un definitivo “no lo sé”

FOTOS GRATIS

Muchos de vosotros habéis escrito después de que se diesen las fotos gratis en nuestra carta de Marzo –con lo que hemos decidido hacer lo mismo de nuevo. Más o menos la mitad de vosotros encontrareis una foto gratis en vuestra carta –lo hice al azar) como antes, hay fotos nuevas y fotos antiguas –algunas del principio, algunas de los NHB, algunas de la gira actual, algunas fuera del escenario, fotos de estudio, de publicidad, y algunas fotos firmadas de los miembros actuales y pasados del grupo. Algunas fotos son buenas, otras no son tan buenas, algunas espantosas, algunas un poco raídas, algunas que ya habréis visto antes y otras que no…

Todo lo que me queda ahora es desearos una feliz Navidad y próspero Año Nuevo de todos nosotros. Gracias por un buen año. La próxima carta será en Marzo, lo cual me dará tiempo suficiente para recuperarme de la cena de Navidad con la banda/oficina y abrirme paso entre las pujas para ver quien ha conseguido que!

Mis mejores deseos

Liz

Letras para 1993, 02, Febrero:
1993. Febrero


Hola a todo el mundo,

Lo primero de todo es daros las gracias a aquellos que pujasteis por los artículos en la venta de beneficencia. Ya hemos recibido 4.250 libras y todavía falta algo por venir, con lo que deberíamos llegar a las 5.000 libras esterlinas que se irán a la Fundación contra el Sida de Elton John y Terrence Higgings Trust. Pondré más detalles sobre esto después en esta misma carta.

Tengo que ser honesta con vosotros y decir que no hay muchas noticias ahora mismo, con lo que esta carta será más bien cortita. De cualquier modo, ya habréis descubierto ahora mismo el pequeño regalito que os he puesto, el cual espero que os guste. Si, todo el mundo ha conseguido un pase como souvenir de la gira On Every Street! La semana pasada, mientras que un compañero miraba una caja de las de vuelo de la gira, encontró una caja llena de pases de diferentes conciertos, y después de contarlos, vimos que habían suficientes para todos los miembros del DSIS. Hay varios diferentes, algunos tendréis pases para fotógrafos, otros para local crew, otros para teloneros, otros para el backstage y otros para después del concierto, y son de diferentes ciudades.

Ahora parece un poco injusto para los que habéis pujado para comprar uno (antes de descubrir la caja). Así que para aquellos que ganaron la puja de uno de los pases de la gira “On Every Street” , he conseguido encontrar unos pases especiales laminados de la gira “Brothers in Arms” (Acceso a todas las áreas) y de la gira “On Every Street” (VIP). Los enviaré en una semana más o menos.

Ahora a las noticias:

ALBUM EN DIRECTO

Se editará en CD/Casete el 10 de Mayo en todos los territorios (Excepto USA que será el 12 de Mayo) y se llamará On the Night, aunque, por favor, no propagar esto ya que estamos intentando guardar el secreto todavía. Después de haber visto y escuchado todo lo que se grabó durante la gira, la selección final se ha cogido de dos conciertos Nimes y Rotterdam. Las canciones serán las siguientes:

Calling Elvis/Walk of life/Heavy Fuel/Romeo & Juliet/Private Investigations/Your latest trick/On Every Street/You and your friend/Money for Nothing/Brothers in Arms

Eso hace un CD. La idea es de editar al mismo tiempo un CD single con Your latest Trick y tres canciones extras más The Bug/Solid Rock/Local Hero.

La razón de hacerlo así es tecnológica –no voy a ir al detalles pero lo máximo que tiene un CD son 76,15. Hay CDs que duran más, pero algunos CD Players (especialmente los antiguos) no los aceptan, debido a que el mecanismo falla al no reconocer la duración del cd. Las tiendas nos dice que mucha gente devuelve los cds de larga duración porque su reproductor no los acepta, de forma que, para estar seguros de que todo el mundo que tenga un reproductor de cds pueda escuchar este cd nos hemos limitado a la duración oficial de un cd. Esto significa que al no poder introducir todas las canciones en un solo cd, editamos un single extra. Y el título propuesto es “Encores”.

El album y single serán producidos por Guy, Neil Dorfsman y Mark, y mezclado por Neil. La carátula es bastante rara, es toda naranja con un dibujo azul de algunos satélites, representando el hecho de que es “en vivo”, “a todo el mundo” y esas cosas. Difícil de describir, tenéis que verlo por vosotros mismos!

En algunos lugares, el album se editará en formato vinilo también y será un doble LP vendido al precio de un LP.

VIDEO DEL CONCIERTO

Este saldrá el mismo día que el album y tendrá el mismo título. La lista de canciones es: Calling Elvis/Walk of Life/Heavy Fuel/Romeo & Juliet/ The Bug/Private Investigations/Your latest trick/On every Street/You and your friend/Money for Nothing/Brothers in Arms/Solid Rock/Local Hero. Tiempo de duración aproximado: 90 minutos.

CHRIS WHITE ES PAPA!

Si, Chris y Eve ya son los orgullosos papás de Alexander, nacido el 23 de Enero. Chris fue muy supersticioso y no me dejó poner nada en las cartas hasta que el bebé hubiese nacido, por eso no os lo dije antes! Alexander ya ha estado en la oficina, pero se durmió tan pronto como llegó (obviamente no quedó impresionado por nuestras personalidades).

CHRIS WHITE SHADOWDANCE CD

Lo siento pero ya lo hemos vendido todo! (los primeros treinta a quienes enviamos el cd, fue una copia firmada).

CALENDARIOS/RECORTES DE PRENSA

Los calendarios han sido vendidos todos y la oferta para los recortes de prensa ya se ha acabado (la fotocopiadora tuvo un ataque de nervios), con lo que, por favor, no enviar más pedidos…

SULTANS DE QUE?

Hay un grupo nuevo que está de gira por el Reino Unido ahora mismo que se llaman Sultans of Ping FC. Si no me creéis os adjunto una copia de una crítica que apareció en una edición reciente de Music Week.
He tenido muchas llamadas de teléfono en las últimas semanas preguntando se eran los Dire Strais pero con un nombre diferente y la respuesta es un NO enfático. Así que ir y verlos vosotros mismos (no tengo ni idea de cómo son) pero por favor, no esperar que MK & Co. estén allí.

EL MANAGER DE DS, FAMOSO AL FIN

Ed Bicknell, el manager del grupo, fue votado como Music Week Personality de 1992. Ver el recorte de abajo.

Descarado? De voz muy estridente? Egoista? A menundo ofensivo?
Si, todos en la oficina estamos de acuerdo!!!
Se me ocurren otros adjetivos, pero mejor no los pongo aquí…

LO QUE CADA UNO ESTA HACIENDO

He intentado averiguar lo que cada miembro del grupo está haciendo ahora mismo, así que aquí os pongo el resumen:

Mark y Guy: ocupados viendo todo el trabajo del album en directo y el video. Mark está recibiendo muchos guiones de películas de gente que quieren que les haga la banda sonora, pero de momento no se ha decidido por ninguno.

John, me dice que está pintando un par de obras maestras para la Nacional Gallery…

Chris White: todavía trabajando en el estudio de casa con intención de hacer un segundo album en solitario y el resto del tiempo está cambiando dodotis.

Alan ha terminado su estudio (en su jardín!) y está escribiendo su propio material.

Chris Whitten ha estado trabajando como músico de sesión, también intenta construirse su propio estudio en casa.

Phil Palmer está empezando a trabajar en el proyecto que mencioné en la carta pasada (el album con Steve Ferrone, Tony Levin, Paul Carrack y Rupert Hine).

Paul Franklin tiene un trato en USA para grabar un album en solitario. Más detalles cuando los sepa.

No tengo ni idea lo que está haciendo Danny (seguro que nada bueno…)

INFORMACION SOBRE LA GIRA

Algunos de vosotros habéis escrito preguntando cuantos conciertos hubieron en la gira “On Every Street” y sé que algunos de vosotros habéis apostado con los otros así que la respuesta es: 211 conciertos. Esto se compara con los 230 y pico en la gira del 85/6. De cualquier modo, los locales eran más grandes, con lo que la banda tocó para más gente en esta gira que en la anterior.

GANADORES/INFORMACION DE LA VENTA DE NOVIEMBRE PARA LA BENEFICIENCIA

Abajo encontraréis una lista de quien consiguió que! Muchos de los fans que pujaron para los artículos más caros no quisieron que se publicara la cantidad que pagaron por estos artículos con lo que no he puesto las cantidades exactas. De cualquier modo, para daros una idea aproximada, la chaqueta rosa de Mark, su camisa de cowboy y sus 3 cintas del pelo superaron las 1.000 libras esterlinas. También fue muy popular el disco de plata con varias pujas de cientos de pounds, el traje de chaqueta rosa de Chris White y la chaqueta negra de satén de la gira. Las fotos firmadas por todos los miembros llegaron a las 110 libras, con lo que de parte de todos nosotros, de la banda, del Terrence Higgins Trust y Elton John Aids Foundation, un gran Thaaaank yoouu para todos los que ayudasteis a alcanzar ese dinero.

Aún hay gente que no ha enviado el dinero, con lo que por favor, enviarlo lo antes que podáis para que pueda enviar el total a la beneficencia.

Es posible que hagamos otra puja a finales de este año (si puedo soportar el pensamiento de hacer algo tan complicado y que te quita tanto tiempo otra vez!!), con lo que si no conseguisteis nada esta vez, tendréis otra oportunidad.

EDICION LIMITADA DEL GRABADO DE LA GUITARRA DEL BROTHERS IN ARMS

Hemos descubierto algunos grabados de la guitarra que aparece en la parte de atrás del album del Brothers in Arms, los cuales se hicieron en un principio para promoción. Son el color, impresos en tarjetas de calidad y serían geniales en un marco. Tamaño aproximado: 12’ x 9’. Abajo hay una fotocopia reducida de uno de ellos, por supuesto no le hace justicia al original.

PASES BACKSTAGE SEGURIDAD

Mientras que recogíamos todo al final de la gira, también encontramos unos pases de backstage de seguridad. Estos se hicieron para ayudar a los de seguridad a ser diferenciados en cada local entre los varios tipos de pases, y pensamos que esto sería un artículo para coleccionista muy bonito para los miembros del DSIS. He hecho una fotocopia reducida de uno de los pases, el pase real es de 18’ x 12’ y están impresos en cartón. Hay cinco diferentes en cada set (uno en cada color) y cada set viene con uno adicional de los siguientes: “Dire Straits-Dressing Room”, “Dire Straits-Tune-Up room” o “Dire Straits-Production Office”.

Bien, pues eso es todo amigos! La próxima carta es oficialmente a finales de Mayo, pero estaré de vacaciones entonces (hurra!!!) con lo que la haré durante la primera mitad de Junio. Para entonces espero que todos tengáis el album/video en directo y que me digáis que es lo que pensáis de él.

P.S normalmente, no suelo hablar de otras bandas en estas cartas pero hoy voy a hacer la excepción. Fui a ver un grupo nuevo la semana pasada llamado TRF (The Royal Family) que hacen el set completo de Queen. Fui con toda clase de reservas, ya sabes este tipo de cosas: nadie podría hacer justicia a este tipo de canciones… pero tengo que decir que fueron geniales. Si os gustaban Queen (y sé que a muchos de vosotros os gustaba) y os perdisteis sus conciertos, o si nunca los visteis y os gusta su música, deberíais ver a esta banda. Realmente lo hacen a la perfección y con el máximo respeto hacia el grupo original. Como os he dicho, las copias no es el tipo de cosas que yo suelo ver, y estoy segura que pensareis lo mismo muchos de vosotros, pero si podéis superar los perjuicios, este grupo era simplemente muy bueno.

Letras para 1993, 06, Junio:
1993, Junio



Hola a todo el mundo,

Bien, ya he vuelto de mis vacaciones en España y me siento más viva –es increíble lo que puede hacer un poco de sol! Por supuesto, hay también desventajas cuando te vas de vacaciones sobre todo cuando tu eres la única persona haciendo un trabajo determinado (como me pasa a mi con el Servicio de Información) porque no hay nadie que haga tu trabajo mientras que estás fuera! He vuelto a una caja gigante de correo, con lo que si estáis esperando a que os conteste algo, tardaré un mes en mirarlo todo.

Bastantes cartas que he abierto hasta ahora contenían comentarios del disco y video “On the night”, con lo que las estoy separando para dárselas al grupo. La mayoría de vosotros parecéis bastante contentos, y el album ha ido bastante bien hasta ahora (para ser un directo) y hemos alcanzado ventas de 1,5 millones. Para aquellos de vosotros que estéis intersados en estas cosas, bajo he puesto una lista de las posiciones alcanzadas en los diferentes países (muchos países no han mandado cifras todavía). La lista es actual en el momento en que la escribo:

Australia 5, Austria 9, Bélgica 2, Canadá 37, Dinamarca 7, Francia 1, Finlandia 9, Irlanda 22, Italia 2, Japón 22, Alemania 7, Holanda 2, Noruega 3, Portugal 5, España 1, Suecia 29, Suiza 11. “Encores” con cuatro canciones tampoco lo ha hecho mal del todo y es número 1 en Francia y en España y en ambos países la banda tiene un doble número 1. En mis vacaciones, no he dejado de escuchar Your Latest Trick en bares y clubs –no ha habido forma de escapar!

Algunas de las cartas que he abierto contienen algunas quejas del album principalmente preguntando por que no han sido incluidas determinadas canciones. Por supuesto, todo el mundo tiene sus canciones favoritas pero a no ser que la banda hiciese un concierto que durase toda la noche y tocase todas las canciones que han grabado y editar todo el lote, es imposible complacer a todo el mundo… A mi personalmente me hubiese encantado escuchar (I think I) love you too much y Setting me up el el album, pero yo no tomo esas decisiones. Muchos de vosotros habéis preguntado porque el Sultans no fue incluido y la única explicación que os puedo dar es… porque la banda no lo escogió!

Y ahora con el resto de las noticias (lo que queda):

CONCIERTO DE DIRE STRAITS

Mark va a tocar en un concierto con sus amigos Brendan Broker y Steve Phillips en el Town & Country, Cookridge Street, Leeds el 3 de Julio, Sábado. No estamos vendiendo entradas aquí porque en realidad es el concierto de Brendan, pero deberíais llamar al locar si quereis: (0532)540540. Las entradas valen 8,50 libras. Las puertas abren a las 07:00pm y hay un grupo telonero llamado “The Silver Donkey Band” y unos humoristas locales también. Ya me han dicho que no es un secreto ya en Leeds con lo que espero que todavía queden entradas si llamáis. Veis? No se puede tener a MK separado mucho tiempo del escenario!

HECHOS Y CIFRAS

Ya que recibo muchas preguntas así todo el tiempo (sois vosotros miembros del DSIS fanáticos de la estadística o algo así?) aquí os pongo las cifras de público de la gira On Every Street:

UK 447.630
Europa 2,385.865
Australasia 259.049
USA/Canadá 452.295
TOTAL 3,544.839

Total de la ventas de todos los albums en todo el mundo superan los 71 millones de copias!!

LA GUERRA DE PRECIOS DEL CD

Los fans que viven en el Reino Unido probablemente notaron que el manager del grupo Ed Bicknell ha tenido tanta promoción casi como el grupo hace un par de semanas, en realidad, casi se ha convertido en una celebridad! Para aquellos que se lo han perdido, aquí hay una breve hipnosis sobre lo que trataba:

El precio de los cds en este país que está por las 14 libras, lo consideramos demasiado alto. Muchas tiendas, especialmente las grandes cadenas de tiendas como Our Price, Virgen, HMV, Toser etc están intentando que el precio sea más asequible para el público discutiendo fuertemente, y esto significa que están ofreciendo los cds casi al mismo precio que ellos lo compran de las compañías de discos, con lo que finalmente se les queda beneficio casi cero.

Ed y otros managers de otros actos están cuestionando toda la estructura de precios de los CDs, en otras palabras, por que las compañías de discos están cargando tanto por ellos y en qué se emplea este dinero.

Hay una comité selecto de investigación, que escuchó las evidencias de todos los managers, a la Asociación de Consumidores, a todas las tiendas principales y la Industria Fonográfica Británica. El comité recomendó que el precio debía ser recortado en dos libras esterlinas por CC y también que toda la industria del disco tendría que ser investigada por la Comisión de Fusiones y Monopolios para ver si es operar contra los intereses públicos. Que las compañías de discos tomen se tomen esto en serio o no está todavía por ver y en cualquier caso no toda la reducción de precio será algo que el consumidor final vea ya que las tiendas querrán volver a su beneficio normal, pero vivimos en la esperanza…

MARK KNOPFLER –DOCTORADO EN MUSICA

A principios de Mayo, a Mark se le otorgó el Grado Honorario de Música por la Universidad de Newcastle, y aquí está la foto… Todavía pienso que la cinta en la cabeza le sienta mejor!

PROMOCION HECHA Y POR HACER

Mark hizo un poquito de promoción para cuando salió el album On the Night incluyendo lo siguiente en el Reino Unido: Revista Rock Compact Disc, Johny Walter Radio 1, y Robin Ross Independent Local Radio. También hizo una apariencia pequeña en Tomorrow´s World, enseñando una nueva guitarra LED. Fuera del Reino Unido las principales entrevistas fueron Le Soir (Bélgica), Clarín (Argentina), Telerama (Francia), y una entrevista para Alemania que fue para revista/radio/TV, además Audio Magazine, Fachblatt, Cosmoplitan, Radio SFB, Radio Bremen, Radio NDR, Traugott (Vox TV), Airplay y Showplay (Premiere TV) y Bravo TV (RTL2).

Incluso nos sorprendió a todos cuando accedió a levantarse a las 4 de la mañana hace un par de semanas para aparecer en Rockline para Global Satellite Network en los Estados Unidos. Este programa sale en directo, con lo que la diferencia horaria hizo que tuviese que estar en el estudio en el Reino Unido a esas horas intempestivas de la mañana para cualquier bicho viviente (en realidad, no creo que se levantase pronto, creo que ni siquiera se fue a la cama!)

Aún quedan un par pendientes. Es posible que haga Globo TV para Brasil y 60 Minutes para Australia.

Uno de los periódicos del Reino Unido, The Daily Mail, junto con Radio 1, hizo un sondeo sobre cuales eran los 100 mejores albunes de todos los tiempos. Brothers in Arms salió el 8 (ganaron 1/Stars –Simply Red, 2/Sgt. Pepper –Beatles, 3/The Joshua Tree –U2, 4/Bat out of hell –Meatloaf 5/Dark side of the moon –Pink Floyd, 6/Out of time –REM, 7/Thriller –Michael Jackson. Como Out of Hell llegó allí, es algo que no me explico todavía, quiero decir, habéis escuchado el disco? Y respecto a REM, pensé que el empezar de Spitting Images con Shiny Happy People (al cual titularon Whiny Crappy People) se sumó a ello perfectamente… Pero bueno, esa es solo mi opinión.

ARTICULOS DE LA PROMOCION DEL ON THE NIGHT

Tenemos en la oficina diferentes “cartones” de las tiendas de cuando hicieron la promoción, y abultan demasiado para mandarlos. Si alguien va a estar en la zona y quiere venir y recogerlos sois bienvenidos. Simplemente llamarme antes y escribiré vuestro nombre en la caja y estará reservado ahí hasta que lo recojais.

OTROS MIEMBROS DE LA BANDA

No voy a poner nada de lo que están haciendo ya que quiero mandar esta carta lo antes posible, y no he conseguido localizarlos a todos después de mis vacaciones. Los comentaré uno por uno en mi siguiente carta (a finales de Agosto). Todos los detalles del disco de MK “Screenplayinn, best of soundtracks” también vendrá en la carta de Agosto.

MARIONETAS CALLING ELVIS

Una vez más estarán incluidos en la exposición de los Thunderbirds en el Reino Unido esta vez en Blackpool. Si queréis ir a verlos, aquí están los detalles: World of Gerry Anderson Exhibition, Wintergardens, Church Str. Blackpool. La exposición a está abierta hasta finales de Noviembre. Horario de aperture: 10 am -10 pm todos los días. Para más información llamar a Wintergardens (253) 25 25 2

PASES DE SEGURIDAD BACKSTAGE/EDICIONES LIMITADAS GUITARRA

La oferta de “pases” es una de las de más éxito que hemos hecho hasta ahora y me temo que lo hemos dado todo. Referente a los grabados de la guitarra, un 92% de los miembros del dsis quiso uno.
Espero que los que lo recibisteis os gustara y siento mucho que no todo el mundo pudiese conseguir uno.

SUBASTA MEMORABILIA

En Marzo de este año, envié los cheques a Terrence Higgins Trust y la Fundación Elton John contra el sida –por valor de 2.151,75 libras esterlinas cada uno de ellos. Este fue el dinero conseguido en nuestra subasta de primavera –así que muchas gracias a todos vosotros que pujasteis por los diferentes artículos.

Os he puesto una copia de la carta que recibí del la oficina de Elton, la cual pensé que os gustaría leer.

ALGUNOS INTERESANTES ARTICULOS PARA VOSOTROS

Arriba encontraréis una bonita viñeta hecha por el miembro del DSIS Jose Luis de Vigo, España. En realidad Jose, está bastante tranquilo ahora, pero durante la gira –si, así es como era! Gracias!

Este comentario apareció en The Times. Ya que Carl Leighton Pope no promociona los conciertos de Dire Straits, no sé porque utiliza el nombre de Mark como ejemplo, pero nos hizo reir bastante...

“El promotor de conciertos Carl Leighton-Pope explica por que un grupo de bailarines puede conseguir una reserva más fiable que un artista de rock importante. “si tengo problemas con alguno de ellos, pues simplemente lo mando a casa y consigo a otro. No puedo hacer lo mismo con Mark Knopfler”

Y esto es un trocito de una carta enviada por un miembro del DSIS el cuál pujó por un artículo y lo consiguió. (no diré el nombre para no dejarlo en evidencia!)

“es un pensamiento maravilloso que el dinero vaya a la Fundación “Alex Higgins”…

Para aquellos de vosotros que no estéis familiarizados con estas cosas, contra el Sida es The Terrence Higgins, Alex Higgins es un jugador de billar con un talento brillante, pero que tiene algunos problemillas con el alcohol!! Cuando decidimos a quien donar el dinero que recibimos, no creo que Alex hubiese sido una buena causa!!

MARK/AARON NEVILLE/HANK MARVIN/DOCUMENTAL EN TV

Mark ha aparecido recientemente en una canción titulada Don´t Fall Apart On Me tonight para el album siguiente de Aaron Neville. También está a punto de grabar una versión de la canción de the Shadows Nivram con Hank Marvin, y el beneficio iría a la Nordoff Robbins Music Therapy. Esta sesión saldrá en un documental en Granada TV en el cual Mark y Hank aparecerán. Saldrá en la TV británica en el otoño (y probablemente en otros países después) para celebrar los 40 Años de la Fender Strat.

Ok, eso es todo por ahora. Siento que hayan tan poquitas noticias, pero creo que las cosas estarán muy tranquilas hasta por lo menos fin de año.

Mis mejores deseos

Liz

P.S. se que muchos de vosotros lo conocisteis en varios conciertos en el pasado, con lo que estoy segura que sentiréis oir que el padre de Mark, Edwin murió hace unas semanas a la edad de 84.

Letras para 1993, 08, Agosto:
1993, Agosto


Hola a todo el mundo,

Como sabéis, Agosto es normalmente las fechas cuando os pedimos ese montón de dinero por las suscripciones para que podáis permanecer en la lista. Bien, os gustará saber que este año no vamos a pediros que paguéis nada. Por supuesto, cuando hay una pega, sabéis que es? Exacto, no vamos a enviar ninguna carta durante un tiempo! Aquellos que lleváis un tiempo en la lista recordaréis que hicimos algo parecido cuando la gira del Brothers in Arms acabó, cuando las cosas estaban tranquilas y no habían muchas noticias.

La situación aquí es la siguiente: Mark y John están de vacaciones durante lo que queda de año. Todos los otros músicos siguen haciendo cosas propias suyas. El manager de la banda Ed Bicknell y su socio Paul Cummings quieren coger las vacaciones hasta finales de año tanto como les sea posible, y estarán en la oficina sólo de vez en cuando. La oficina funcionará con un equipo de “emergencias” (el contable y yo) y nos ocuparemos de todo lo que entre.

Esto significa que hasta principios del año que viene, y posiblemente hasta después de primavera no habrá nada para informaros. No queremos que paguéis “dinero para nada”, con lo que no habrán suscripciones. Nos quedamos con todos los nombres y direcciones en el ordenador, y tan pronto como hayan noticias, os enviaremos una carta gratis con un formulario para suscribirse si queréis recibir más cartas. No puedo deciros definitivamente cuando será, depende todo de MK y lo que querrá hacer el año que viene. Mientras tanto, simplemente escribirme si os cambiáis de casa para que tenga vuestros datos actualizados.

OK, una cosa dicha. No preocuparos, no nos olvidaremos de vosotros! Ahora, las poquitas cosas que han estado pasando o van a pasar en un futuro cercano.

ALBUM DE BANDAS SONORAS DE MK

Este es una recopilación de “lo mejor de” las bandas sonoras de Mark Knopfler (Local Hero, Cal, Princess Bride y Last Exit to Brooklyn). El album saldrá en todo el mundo el 4 de Octubre, excepto en USA donde saldrá el 12. La lista de canciones es la siguiente:

De Cal: Irish Boy, Irish Love, Father and Son, Potato Picking, The Long Road

De Last Exit to Brooklyn: A love Idea, Victims, Finale.

De The Princess Bride: Story Book Love, Morning Ride, The Friend´s song, Guide my sword, A Happy Ending.

De Local Hero: Wild Theme, Boomtown, The Mist Covered Mountains, Smooching, Going Home.

Sera precedido por un single (basicamente porque necesitamos algo para las estaciones de radio para promocionar el album!). El single tendrá tres canciones: Going Home, Comfort (de Comfort and Joy) y Wild Theme (en directo, del Encores).


CONCIERTO DE LEEDS

Sé que muchos de vosotros seguisteis la información de la carta de Junio y fuisteis a ver a Mark en ese pequeño concierto en Leeds Town & Country Club el 3 de Julio con los Hillbillies Brendan y Steve. Algunos miembros de DSIS incluso volaron de otras ciudades europeas y otros simplemente estaban de vacaciones en el Reino Unido en esos momentos y consiguieron ir. De cualquier modo, todo el mundo se lo pasó genial y aunque el concierto fue brillante (aunque sin haber ensayado mucho) Mark disfrutó mucho y le encantó el ambiente.

CONCIERTO NEWCASTLE

Por supuesto, justo después de haber llevado todas las cartas a Correos, Mark me llamó y me dijo que había decidido hacer otro concierto en Newcastle el6 de Julio. Con lo que hice una nota especial a los fans del noreste de Inglaterra para comunicarles que podían comprar las entradas para ese concierto. El show fue benéfico para el Swan Hunter Shipyard, para conseguir dinero para los trabajadores del astillero que fueron despedidos sin compensación y habían otras bandas incluyendo Lindisfarne (el evento fue organizado por Ray Laidlaw de Lindisfarne). Fue prácticamente la alineación original de los Hillbillies, porque Marcus Cliffe tocó el bajo, y el manager de DS Ed Bicknell tocó la batería. Alan Clark tomó el puesto de Guy Fletcher (ya que Guy estaba en California) y obviamente no íbamos a traer a Paul Franklin desde Nashville sólo para dar un concierto (gratis!!).

Veréis que he puesto un par de páginas después con información sobre los conciertos, encontraréis recortes de prensa, comentarios, etc. No hay planes ahora mismo para más conciertos de este tipo. Como no habrán cartas informativas próximamente, haremos saber a los fans de la zona si hay algún otro concierto. De cualquier modo, como os he dicho, es muy muy improbable.

A propósito, me acordé del miembro de DSIS Sarah Rowntree. Sarah no vive en el noreste de Inglaterra, y no recibió nuestra notificación especial sobre el show de Newcastle. Pero aún así, lo escuchó por otra fuente y decidió hacer el viaje desde Londres para ver a Mark y los chicos. Como no había recibido nuestra notificación, no sabía a que hora tocarían los Hillbillies (eran la primera banda en tocar). Con lo que, mientras que Mark y los Hillbillies trabajaban en el escenario, Sarah estaba disfrutando de la vista en un pub de Newcastle justo antes de decidir entrar en el local. Fue su intención dar unos pequeños comentarios sobre el concierto para el beneficio de los fans que no estuvieron presentes, así que, aquí está:

FEEL LIKE GOING HOME fue excepcional igual que SETTING ME UP. Un largo camino para escuchar solo dos canciones, pero valió la pena!!!!

ON THE NIGHT –QUE CANCIONES FUERON GRABADAS DONDE?

Muchos de vosotros habéis hecho esta pregunta. Tengo una lista (ver abajo) que pensamos que es la correcta. El problema está en que tan pronto como acabó la gira, todas las versiones de la misma canción se pusieron juntas en una cinta, y así con cada canción. Con lo que teníamos una cinta entera con Calling Elvis, una cinta entera con Walk of Life, etc etc. Cuando hicimos la selección final del album, sólo Guy tomó nota de que versión se utilizó pero no encuentra la nota!! Con lo que la información viene de la memoria de Guy…

Rotterdam: Calling Elvis, Walk of Life, On Every Street, You and your Friend, Money for Nothing, Brothers in Arms, Solid Rock y Local Hero –Wild Theme.

Nimes: Heavy Fuel, Romeo and Juliet, Private Investigations, Your latest Trick y The Bug.

Guy piensa que quizás Your Latest Trick y On Every Street están al revés, pero la lista es un 95% segura.

ACTUALIZACIÓN DE QUE ESTÁN HACIENDO LOS MIEMBROS DE LA BANDA

Mark está viajando por USA, llamó la semana pasada que estaba en New Orleáns. Se encontró con Paul Franklin en Nashville y tocaron un poquito, pero aparte de eso, la visita fue solo de vacaciones.

John ha estado de vacaciones en Francia, Marruecos, Rusia y en un barco en algún sitio de la costa de Turquía. Está pasando mucho tiempo en su casa en Hampshire y continúa con sus pinturas.

Alan: ya ha reconstruido su estudio en su jardín y ha estado escribiendo canciones. Ha escrito música para dos documentales de televisión: uno de ellos saldrá en Channel 4 en un corto tiempo y va sobre los campeonatos mundiales de Domino en Jamaica. Seguro que muy buena… El otro documental es sobre coches, pero Alan no parece saber mucho de ello excepto que no saldrá hasta finales de 1994.

Chris White: Ahora que tiene su Kawasaki, no hay forma de pararlo. Se ha controlado para no llevar al bebé Alexandar en la moto, debido también a que calló la semana pasada en Edgware Road. Sigue diciendo que ahora que ha caído una vez se siente más seguro. Aún no he entendido esto del todo… Además de aterrorizar Londres con la moto, quiere hacer otro album en solitario.

Phil: está de gira con Pete Townsend, con lo que si hay un concierto en vuestra zona, ir a verlo y saludarlo.

Guy acaba de volver de California. El, Laurie-Ann y Max pasaron todo el verano allí, siendo muy sanos y haciendo mucho windsurf. Está a punto de cambiar de casa y está un poco liado de momento.

Chris Whitten: Acaba de terminar el album con Ian McCullogh y Jonny Marr. No sabe cual será su próximo proyecto.

Paul ha vuelto a su antiguo trabajo en Nashville como Pedal Steel session player!

Danny: ha comprado un piso en Londres, y no tiene teléfono todavía, con lo que no puedo saber que es lo que está haciendo hasta que me llame.

HECHOS Y CIFRAS

Muchos habéis preguntado por este tipo de preguntas, aquí va una selección:
La banda visitón 22 paises en la última gira.
El local más pequeñó fue Bally´s en Las Vegas con 4.600 personas
Y el más grande fue Woburn Abbey con 65.000 personas
Número del personal de la gira: 9 de la banda más 100 personas más entre equipo, oficina, catering…(Deberíais ver las facturas de los hoteles).
Número de camiones: unos 43
Cuánto costó la gira: casi 22 millones de libras esterlinas!

GRABACION DE MARK/HANK MARVIN Y DOCUMENTAL DE TV

No olvidaros de mirar el documental de 40 Años de la Fender Strat el cual saldrá en la TV británica este otoño. De momento, no tengo más detalles. El single que grabaron Mark y Hank como parte del documental sólo saldrá a la venta en el Reino Unido en Polydor Records en Octubre. Será la antigua canción de los Shadows Nivram (Marvin toca de fondo) y Wonderful Land. Todo el beneficio va para Nordoff Robbins Music Therapy.

MAS COSAS INCREIBLES E INTERESANTES

Muchos de vosotros escribisteis diciendo que os gustó la sección de la carta de Junio y si podría hacer lo mismo en cartas futuras. Con lo que aquí os pongo otra pequeña sección y las iré recogiendo para que sea una sección regular.

Esta es una foto del miembro más joven de DSIS. Su nombre es Jack Taylor y la foto la mandó su papá Brian.

Y eso es todo por ahora. Siento no poder estar en contacto durante los siguientes meses, pero estoy segura de que sobreviviréis! Gracias a todos que envió tarjetas y regalos para Mark por su cumpleaños. Los tengo todos en una gran caja para que la recoja cuando vuelva a Londres.

Mis mejores deseos

Liz

Letras para 1994, 05, Mayo:
1994, Mayo


Hola a todo el mundo,

Si, todavía estamos aquí! Pensé que os podría escribir una pequeña corta para manteneros informados de lo que está pasando. La mayoría de las cosas son bastante vagas de momento, con lo que no voy a empezar el Servicio de Información otra vez hasta finales de este año, pero reconozco que os gustará una pequeña hipnosis de las cosas que han pasado, y que puedan o no puedan pasar en el futuro. A juzgar por vuestras cartas, hay muchos rumores circulando por ahí, así que aquí llega la palabra oficial.

Antes de empezar con ello, y para que lo sepáis, sólo estoy en la oficina tres días por semana ahora mismo. Cuando empezó esto a estar muy tranquilo a finales del año pasado, opté por venir a tiempo partido y ahora hago otro trabajo también los lunes y Viernes (también tiene que ver con música y entretenimiento donde es muy caótico y liado). En los tres días que estoy aquí, hago todo el trabajo de secretariado de Ed, con lo que me temo que me ha sido imposible responder todas vuestras cartas individualmente. No estoy segura de que haré cuando esto empiece a moverse (si pasa), pero os informaré…

Ok, ahora las noticias. Los fans del Reino Unido deberían mirar la programación del Channel 4 en Junio (no nos han confirmado la fecha concreta todavía) sobre el astillero Swan Hunter. Mark compuso la música para el programa, y también compuso la canción My Clame to Fame, la cual mencionaré más tarde en esta carta!

El siguiente punto es principalmente para fans del Reino Unido también. Los NHB se juntan de nuevo para un concierto de beneficencia el 3 de Julio Domingo en el Hotel Grosvenor House en Londres. Los beneficios irán a Anthony Notan Bone Marrow Trust y Sue Harris Bone Marrow Campaign, que tienen un registro para donantes de médula. Este evento no está siendo organizado por nosotros, con lo que por favor, no escribáis pidiendo información sobre entradas –no tenemos nada que ver con ello, simplemente les “damos” a la banda para esa noche (que será Mark, Brendan, Steve, Marcus Cliffe, o bien Alan o Guy, y el bueno de Ed). Las entradas son increíblemente caras (125 y 75 libras) porque es uno de estos eventos que llevan cena de gala incluída, y obviamente, se quiere sacar el máximo dinero posible. Lo que sé hasta ahora es que los organizadores quieren intentar vender mesas enteras en vez de 10 tickets sueltos, pero si queréis más información, este es el número al que tenéis que llamar: (071) 829 84 55.

No hay que olvidar que John Illsley y Phil Palmer van a aparecer en otro concierto benéfico el 4 de Junio, Sábado en Groombridge Place –una casa estatal en Ken que fue escenario para la película The Draughstsman´s Contract. Este es para The Terrence Higgins Trust, y es parte de toda una noche de entretenimiento –champagne y caviar en la recepción, banquete del siglo XVII, fuegos artificiales, casino, etc. Las entradas son 100 libras!! Una vez más, este evento no está organizado por nosotros, con lo que por favor, no llamarnos. Si estáis interesados en ir, deberíais llamar a Rock Around the Moat al número (071) 602 45 45.

Estoy segura que lo más interesante para vosotros es saber que Mark está grabando un disco en solitario. Este será su primer disco en solitario de verdad (no son bandas sonoras), y lo ha estado grabando poquito a poco durante los últimos meses en Nashville, Londres y Dublín. Ahora mismo está en Nashville, haciendo un par de canciones más, y hemos hecho la reserva del estudio aquí en Londres para mezclarlo a finales de año. Los planes para el album es que se edite el año que viene en primavera, pero de momento no os puedo decir más ya que sólo he escuchado una canción, pero tan pronto como el Servicio de Información vuelva a funcionar otra vez, tendré más detalles. La canción que es oído es My Clame to Fame (la cual se escuchará por primera vez en cualquier sitio del mundo como parte del programa del Channel 4 que ya he mencionado antes).

Hasta ahora os puedo decir que el album no será un album de Dire Straits, ni de los NHB, ni una banda sonora. A pesar de que parte del disco se ha grabado en Nashville utilizando músicos de Nashville, tampoco serán un album country, con lo que como será el disco tendréis que imaginarlo. Tendréis que esperar hasta que os pueda dar más datos a finales de este año, pero por lo menos sabéis que algo está pasando y que no nos hemos retirado.

De momento estamos mirando las posibilidades de grabar un especial para la televisión para acompañar la salida del album y de que Mark y una banda haga algunos shows durante el verano de 1995, pero todo esto está muy en el aire aún. No tiene sentido que nos llaméis –os lo haremos saber tan pronto como haya algo organizado y por favor, pensar que esta información es confidencial de momento.

Tan pronto como Mark vuelva de su viaje en Nashville, se irá a Edinburgh para hacer una aparición especial con –esperad y vereis – la banda de gaitas los Guardias Reales Dragoon Scots y la banda militar, en el Usher Hall el 27 de Mayo. Incluyen el Going Home en su lista y Mark tocará esa canción con todos ellos. La noche se grabará y dependiendo como salga la grabación, Going Home saldrá como single (en Septiembre aproximadamente). Quien sabe? A lo mejor se convierte en el siguiente Mull of Kintyre.. pero probablemente no!

Mucha gente ha preguntado si Mark colaborará en el album tributo a George Gershwin. Bien, la respuesta es no –iba a tocar en una de las canciones –o bien en la de Elton John o bien en la de Kate Bush –y estuvo en las sesiones en Air Studios, pero al final, decidió no participar. (de todos modos, seguir mi consejo y comprarlo cuando salga –tendrá cosas muy buenas, especialmente la canción de Oleta Adams.

Mucha gente me ha preguntado por las sesiones varias que ha hecho Mark, así que os pongo una lista corta: tocó en una canción que se llama You better move on que aparecerá en el nuevo disco tributo de Arthur Alexander, también tocó Lily of the West en el album deThe Chieftains, e hizo algunos duetos vocales y de guitarra en el disco de duetos del cantante country George Jones (donde también colabora Dolly Parton, Tammy Wynette, Vince Gill, Keith Richards…etc).

Como nota personal: quizás habéis leído en los periódicos hace algún tiempo (si vivís en el Reino Unido y compráis los periódicos, seguro que si) que Mark terminó con su mujer Lourdes y ahora está saliendo con la actriz Kitty Aldrige (una de las estrellas de la serie de TV To Play the King). Además llegó otra anunciando que John Illsley ha terminado con su novia Tracey (la madre de su segunda hija Jessica) y ahora está viendo a la actriz Cherie Lunghi. Yo, yo sigo estando soltera –es mucho más fácil.

Otras cosas sobre otros miembros de la banda: Alan reconstruyó su estudio en su jardín. Ha hecho la música para un documental de TV que se dio en Channel 4 hace poco sobre el campeonato mundial de dominó (muy excitante, eh?). además ha hecho un demo de sus propias canciones que está ahora mismo recorriendo las diferentes discográficas en el Reino Unido e intentando hacer un contrato. Guy ha trabajado con Mark en la música para el Astillero de Swan Hunter. Quizás está a punto de irse de gira con Roger Daltrey, pero no está confirmado aún. Chris White desgraciadamente Chris ha tenido unos seis meses bastante malos. A finales del año pasado tuvo un serio accidente en su moto, le golpeó un coche y tuvo que ser ingresado con una seria fractura en la pierna. No está recuperado del todo aún y tiene un trozo de metal en la pierna con lo que tiene que caminar con bastón. También se dañó la mano con lo que no podía tocar el saxo durante un largo tiempo. Pero ahora puedo decir que ya se está recuperando bien aunque sus días de moto han acabado.. el conductor del coche fue el culpable y es posible que sea acusado. Paul Franklin: trabajando con Mark. Danny: apareció en el concierto de la Princesa Diana del día mundial del sida en Wembley Arena a finales del año pasado. Es posible que vieseis este concierto en TV –los artistas fueron k.d.lang (genial, compro todo lo que edita), Simply Red y George Michael. No estoy segura de que es lo que está haciendo ahora Phil Palmer. También estuvo en el concierto del día Mundial del Sida, y ha estado produciendo una banda italiana cuyo nombre no se. A principios de este año, fue papá otra vez, el nombre del bebé es Charlie. Chris Whitten: ni idea, hace siglos que no sé nada de él.

Y eso es todo por ahora,

Liz

Letras para 1994, 09, Septiembre:
1994, Septiembre


Hola a todo el mundo,

Si, hemos vuelto!! Parece ser que va a pasar mucho el año que viene, con lo que empezamos de nuevo el Information Service otra vez, y recibiréis las cartas cada 3 meses. Por supuesto, tendréis que pagar la suscripción antes, y al final de esta carta tendréis una página diciéndoos como tenéis que hacerlo, y con el formulario de la suscripción que deberéis enviar con vuestro pago. Esta carta es gratis, con lo que vuestro pago cubrirá las siguientes cuatro cartas. Debería deciros ya que toda la información que os vaya a contar durante las siguientes cuatro cartas, tendrá que ver principalmente con Mark. Está a punto de terminar de grabar y mezclar su album en solitario a finales de este año y entonces hará algo de promoción durante los tres primeros meses del año que viene. El album deberá salir sobre el 1 de Marzo, probablemente precedido por un single. Abril será el mes de los ensayos y tenemos fechas para conciertos reservadas desde Mayo hasta Octubre de 1995.

ALBUM EN SOLITARIO/GIRA

Ahora mismo sólo he oído trocitos de algunas de las canciones que Mark nos tóco en una grabadora portátil bastante cutre, y que eran sin ninguna guitarra principal y sin voces con lo que, obviamente es un poco difícil determinar los resultados! Algunas de ellas sonaban como los primeros Straits, habían algunas un poco más roqueras y algunas con influencias irlandesas y de Nashville. Como he estado de vacaciones, no sé muy bien como van saliendo, pero espero tener la oportunidad de escuchar algo más y os comentaré más cosas en la siguiente carta. Ahora estamos grabando un especial para la televisión que coincide con la salida del album, porque las compañías de televisión necesitan mucho tiempo para reservar un espacio y no teníamos ningún hueco con todo el lío de grabar, mezclar, promoción etc que Mark está haciendo.

De momento, la banda que irá de gira no tiene nombre todavía. De hecho, todavía no tenemos nombres confirmados de quien formará la banda, pero todo esto vendrá, obviamente, en los siguientes meses. No intentaremos que sea una producción masiva con millones de luces y esas cosas, será mucho más básico. Simplemente dos tablas sobre botes de cerveza para el escenario y un par de bombillas de 60 watios (sólo bromeaba)…

PROPUESTA DE TOUR

De momento, hemos reservado fechas en el Reino Unido/Irlanda, Europa, USA y Canadá. Tenemos ya los locales reservados en casi todos los sitios pero no os puedo decir ahora mismo cuales son. Tendréis que tener paciencia hasta que todo esté confirmado. Obviamente, no he llegado tan lejos todavía como para saber de entradas, precios, etc.. pero todos esos detalles vendrán en las futuras cartas…

ARTICULOS

Recibo muchas cartas de gente que quiere camisetas, etc.. y no tenemos nada de eso aquí de momento. Esto es solo para haceros saber que tendremos artículos para que coincida con la gira de Mark pero estos no se podrán conseguir hasta el año que viene. Queremos intentar que el diseño de las camisetas se ajusten a la carátula del album etc. la cual no está hecha todavía! Venderemos cosas en los conciertos, y también se podrá pedir por correo. Quizás hagamos cosas sólo para los miembros del DSIS también.

GUARDIA REAL DRAGOON SCOTS

Mark si que estuvo en The Usher Hall en Mayo y tocó con la guardia Real Dragoon Scots de gaitas y banda militar tal y como mencioné en mi carta anterior (espero que los que fuisteis a verlo disfrutaseis). De cualquier modo, en lo que se refiere a sacar un single, no hemos oído nada al respecto, con lo que sólo nos queda asumir que la idea ha sido descartada…

GUY FLETCHER/CHRIS WHITE/DANNY CUMMINGS

Un resumen de lo que están haciendo Guy, Chris y Danny: Guy estaba ensayando con Roger Daltrey para su siguiente gira, pero la gira se ha ido retrasando y retrasando y retrasando que finalmente coincidió con los ensayos que Guy iba a hacer con Bryan Ferry. Con lo que se tuvo que decidir por uno y finalmente fue por Bryan Ferry con lo que estará en la gira de Bryan. Así que ir y saludarlo! Según lo que dice Guy, hay conciertos en el Reino Unido, Europa, Australia y Japón pero no sabía cuando ni donde! Chris White ha tenido un año muy malo. Está mucho mejor ahora después de su accidente de moto (ha sido un largo y lento proceso) y está intentando que le indemnicen (ya que, si no hubiese sido por el accidente, hubiese estado en la gira de Pink Floyd). El conductor del coche no estaba asegurado, tiene además varias sanciones y ahora hay una orden de arresto porque no apareció en el juicio. Danny se casó hace unas semanas con su novia de toda la vida Séller, y ha estado participando un poquito en el album de Mark. No he sabido nada de nadie más desde que volví de mis vacaciones.

CALENDARIOS

Una vez más la compañía de calendarios Cultura Shok tiene un calendario de Dire Straits para este año. El calendario de 1995 se podrá comprar por correo desde esta oficina, aunque, no olvidar que esto son productos no oficiales (no han sido aprobado por nosotros con lo que no sé como serán las fotos)

TRIVIALIDADES

En cartas anteriores hemos incluido a veces cosas interesantes como recortes de periódico, o extractos de algunas de las raras y maravillosas cartas que recibimos aquí, y muchos de vosotros habéis escrito preguntando por más de lo mismo. Si veis lago relacionado con MK o Dire Straits que pueda ir bien en esta categoría, hacérmelo llegar! Mientras tanto, esta es una carta que recibimos hace tiempo. Obviamente, escrita con el espíritu de “bien, si no pides, no te dan”:

“I am your former buddy. Send me at least a five dollar in notes immediately. My address is…..”

“soy tu amigo de antes. Envíame por lo menos cinco dolares en billetes enseguida. Mi dirección es…..”

Y otra más que recapitula las impresiones de esta persona de los MBS…

“Cuándo vendrá MK a Holanda con los Nothing Hillbillies? Esperamos que puedes responder a esta carta y estamos en espera…”

Si me escribís sobre algo que necesita una respuesta personal, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, recordar poner vuestro nombre completo y la dirección en vuestra carta. Me pasa muy a menudo que las cartas vienen firmada con un nombre sin apellido y sólo un sello para darme una pista, así que muchas veces no tengo ni idea de quien son! Además muchos de vosotros me habéis preguntado por nombres y direcciones de otros fans (presumiblemente para penpals). Sólo para que lo sepáis, nunca doy esta información. Si queréis un amigo para cartearos, tenéis que poner vuestro nombre en la sección correspondiente y esperar a que otros fans se pongan en contacto con vosotros. No es justo para los fans que no quieren recibir cartas que de sus datos a otras personas.

Muchos de vosotros preguntasteis como lo estaba haciendo con mis dos trabajos. Bien nada más empezar a hacer el otro trabajo también, Mark decidió que iba a hacer una gira después de que su album saliese a la venta. Con lo que empezó a haber mucho trabajo aquí y tuve que dejar mi otro trabajo y vuelvo a estar aquí cuatro días a la semana (de lunes a jueves). Imaginaros que dentro de poco habrá mucho más trabajo que terminaré trabajando cinco días a la semana (obviamente destinada a estar aquí hasta el día en que muera!). Y como respuesta a los que preguntasteis, si, mis vacaciones fueron geniales –empecé en Detroit, fui por toda la zona de los Grandes Lagos, luego a Toronto y las Cataratas del Niagara. El tiempo fue horrible, pero conseguí ir a un par de buenos conciertos (Elton John/Billi Joel, The Stones y Aretha Franklin).

Oh, si, muchas gracias de parte de MK a todo el mundo que le envió felicitaciones y regalos por su cumpleaños.

Y eso es todo por ahora.

Liz

P.S: esta vez no he puesto ninguna competición (no puedo con todo de momento) pero intentaré hacer otra en la próxima carta…

Letras para 1995, 01, Enero:
1995, Enero


Hola a todo el mundo,

Primero de todo, espero que os hayáis recobrado de las Navidades y que hayáis tenido un buen comienzo de año. No sé donde empezar esta carta ya que todo ha cambiado desde que escribí la carta en Septiembre….

Bueno, primero las noticias malas y son que el nuevo album de Mark y la gira ha sido pospuesta.
Las razones son que Mark quiere escribir y grabar algunas canciones adicionales. Y ya que le llevará un poco más de tiempo hacer esto (ni siquiera ha escrito las canciones todavía), no seremos capaces de mandar el producto terminado a la compañía de discos a tiempo para que cumplan la fecha acordada del 1 de Marzo. La fecha más probable para que salga el disco será otoño de 1995, y la gira será después de ello, posiblemente para el 1996.

Lo siento mucho mucho –pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Teníamos una gira tremendamente bien organizada que tardamos meses en planear y que ahora hemos tenido que cancelar y mucha gente contratada para la gira que ahora no tendrá trabajo durante el verano, así que, creerme, no fue una decisión tomada a la ligera… y nosotros estamos tan decepcionados por todo esto como vosotros estaréis (modestia del año!).

Mientras que DSIS está cerrado, algunos de vosotros os gustará saber que en Internet ya hay una sección de DS.

TOTAL DE LA SUBASTA

Me gustaría daros las gracias a todo el mundo que tomó parte en nuestra última subasta. Tuvo mucho éxito y pudimos mandar un cheque justo antes de Navidades a la fundación contra el sida de Elton John por valor de 4.500 libras! Debajo os he puesto una copia de la carta que nos mandó la fundación aceptando la suma, recibimos muchas cartas de felices miembros del DSIS que ahora son poseedores de artículos raros de memorabilia los cuales nunca pensaron que pudieran obtener!

GANADORES DE LA COMPETICION

Ya que no hay muchas noticias que contaros ahora, es un momento ideal para poner los dibujos de los ganadores de la competición (tal y como prometí), así que , ahí van:


TERRENCE HIGGINS TRUST
Os acordaréis que puse una nota en mi última carta respecto a esta fundación y el hecho de que haya recibido alguna mala publicidad justo antes de que la carta saliese. Para ponerlo todo correctamente: esto es por una historia que apareció en The Sunday Times sobre el tráfico de drogas, el abuso sexual y la mala dirección en la Fundación. La razón de que pusiésemos esta nota no fue porque creyésemos la historia (no podíamos saber nada por entonces), sino porque pensamos que podría hacer que mucha gente no pujase al leer el artículo, con lo que las dos fundaciones hubiesen sufrido. Resultó ser que este artículo vino de las alegaciones de dos personas que habían dejado la fundación bajo circunstancias no muy amigables. Desde entonces hemos estado en contacto con la fundación, y no tenemos motivos para pensar que había algo de verdad en este artículo, con lo que seguiremos apoyándolos en el futuro.

Bien, y eso es todo por ahora. Siento que sea una carta un poco decepcionante, pero así es la vida, supongo. En los negocios, parece ser que nada está confirmado hasta que no está pasando”! y ahora voy a meter mi cabeza en el horno…

Mis mejores deseos

Liz

P.S. Referente a la fundación de Elton John contra el sida: tal y como habréis visto en la TV o leído en el periódico, Elton ha abierto una tienda en Londres, vendiendo un montón de sus cosas antiguas de escenario y ropas de diseño, (con lo que ya he vuelto a dos trabajos, otra vez!) –no me pagan por ello, pero me divierte. Inicialmente fue criminal –el día de la apertura tuvimos policía y barricadas de la cantidad de gente que había, pero gracias a dios está más calmado ahora. Todavía hay cosas buenas para comprar –podéis coger una chaqueta de Arman por 100 libras o una camisa de Versace por 30 ó 50 libras, además hay muchas cosas raras de memorabilia. Si estáis en el Reino Unido durante las próximas semanas, intentar visitarlo, se llama Out The Closet, 171 Fullham Road, LondonSW3 (cerca de la parada de metro South Kensington, horas de apertura: 10:30 a 18:30, tel: (071) 591 03 35). Todos los beneficios van para la fundación ya que todo el mundo que estamos trabajando aquí lo hacemos gratis. Pero tenéis que daros prisa, ya que sólo estará temporalmente y cerraremos a mitad de Febrero, para cuando a Elton no le quede ya ropa que ponerse!!!

Letras para 1995, 07, Julio:
1995, Julio


Hola a todo el mundo,

Me temo que esta será la última carta que recibáis de mi. Tal y como muchos de vosotros sabréis ya (las palabras parece que se propagan por el mundo demasiado rápido!) me he despedido de Damage Management después de 17 años. Ya que esto es prácticamente media vida mía (literalmente!), sentí que era el momento de un cambio y que debería hacer un descanso. Obviamente será un paso muy grande el dejar a toda la gente que conozco y con la que he trabajado durante tanto tiempo, y no he decidido lo que voy a hacer todavía (necesito irme y tomarme un par de meses de descanso para tener tiempo de pensar!) pero de momento mi intención es seguir con el negocio de la música de alguna manera –es lo que mejor se me da después de todo. Todavía trabajo los viernes para la oficina de Elton John con lo que no he desaparecido de la faz de la tierra!

Estuve comiendo con Mark el otro día, y discutimos muchas cosas incluyendo el futuro del DSIS. Ya que hay muy poca probabilidad de que Dire Straits se vuelvan a juntar (aunque e este negocia nunca puedes decir “nunca”), la decisión tomada fue cerrar el Servicio de Información, más que re-llamarlo MKIS y que alguien más lo hiciese. Según Mark estas son las últimas noticias:

Su album en solitario ya está acabado y el nombre en principio será Golden Heart. No saldrá a la venta este año, sino en Marzo de 1996, probablemente con un single justo antes. Mark quiere hacer una gira después, con una banda compuesta principalmente por músicos americanos, y Guy Fletcher, sólo de 4 ó 5 meses (de Abril hasta Agosto del año que viene) –y hemos pasado las últimas semanas planeando fechas en Irlanda, el Reino Unido y Europa. A menos que las ganancias del album sean sustanciales, no tiene planes de ir a USA/Canada o Australasia.

Referente a los tickets, todo lo que puedo hacer es avisaros de que miréis los periódicos y la s revistas a principios de 1996, ya que las primeras fechas serán anunciadas casi al mismo tiempo que el single.

Las otras noticias que debería mencionar aquí es que ha salido –tal y como muchos de vosotros ya sabréis –un CD con varias sesiones de los primeros Dire Straits grabado en la BBC (en series de conciertos. El título es Dire Straits Live at the BBC (altamente original, no creeis?). el copyright de estas grabaciones lo tiene la BBC, con lo que los fans del Reino Unido pueden estar confundidos por la etiqueta del disco. La BBC tiene un contrato con una compañía llamada Winsong para editar su producto y el CD de los Dire Strais is uno más de la serie de varios grupos. En otros países, el CD está con nuestra etiqueta normal (Polygram) y los fans en USA podrán comprarlo a partir del 4 de Agosto (con Warner Bros).

Bueno, pues eso es todo –el final de una era! Triste pero irme es algo que sentía que necesitaba hacer por mi misma. Estoy segura que muchos de vosotros querréis estar en contacto con los otros, así que no olvidar las páginas de Dire Straits en Internet.

Mientras tanto, me gustaría daros las gracias por vuestro gran apoyo durante todos estos años. Sé que muchos de vosotros acabáis de entrar en el DSIS, pero otros muchos habéis estado aquí años y años, y he llegado a conocer a algunos de vosotros bastante bien, así que, cuidaros mucho, vale? Por supuesto que estaré en varios de los conciertos de Mark el año que viene, con lo que no olvidéis venir a decirme hola.

Mis mejores deseos para todos vosotros,

Liz