Actualizada 21 Abril, 2008 17:52



A
El descubridor del grupo  mas grande en la Historia de la Música: "Dire Straits"       Charlie Gillet 

Lo que se intenta con Love Over Gold es RECOPILAR la mayor información posible de distintas fuentes, ya sea de páginas WEB privadas y oficiales como de libros ó audiciones sobre la carrera de uno de los Mejores Grupos de la Historia.En esta pagina podréis encontrar muy diverso material como Historia del Grupo,Traduciones de Canciones,etc.. que iré incluyendo poco a poco.
A continuación os describo de todo lo que puede un FAN de Mark Knopfler disfrutar en Internet (En Español)

*-Entra y suscríbete a la lista de correo de SPANISHCITY
Lista de Correo de Spanishcity
(Tienes que tener una cuenta yahoo)

Web de Spanishcity
Estarás en todo momento en contacto con los fans, de los cuales se aprende Muchísimo, ya que hay gente que conoce la carrera de
Mark Knopfler casi mejor que el propio Knopfler..(verdad Julio Bricio??jeje)

(Un Primer mensaje de como descubriste la Música de Mark Knopfler estaría muy bien como presentación a la lista)

*-Visita el HUB
http://mk-projects.shinranet.com

Es sin duda el Mejor proyecto para FANs jamás creado.
(Que es el HUB y como entrar en el lo encontrareis en dicha
Página)La Página WEB se llama " la Knopflertk" , en la cual podréis conectaros al HUB para DESCARGAROS todo el material que los Knopflerianos tengan compartidos en sus PC´s. Es realmente impresionante por la cantidad de material existente.

CONOCE A LOS KNOPFLERIANOS

La idea de esta página es la de conocer que Knopflerianos viven en nuestra misma provincia para que si alguno quiere conocerse o simplemente quedar para hacer algun Trade en mano , pueda hacerlo.

¿Como Influyen las experiencias de la vida de Mark en las canciones?Lee MI PUNTO DE VISTA

 

******************************

All the Road Running (2006)

 

Artículo traducido de: http://www.universalmusic.se/nyheter.php

Durante los últimos siete años, Mark Knopfler y Emmylou Harris han estado produciendo un album de duetos.

El resultado, "All the Road Running", que será publicado en Discos Mercury el 24 de abril.

"Lo hicimos robando preciosas horas de estudio de aquí o allá" dice Knopfler, que conoció a Emmylou hace años en un especial para la televisión de Chet Atkins.

"El respeto y afecto de Emmylou por los musicos y la música me golpeaba entonces y aún lo hace. En mi modo de escribir he estado manejando las formas vocales entre hombre y mujer. Con esa voz Emmylou, mas que nunca, parece capturar un tipo ouniversal de experiencia femenina que habla de todas ls épocas.

Después de nuestra primera sesión hicimos un par de duetos para un disco tributo a Hank Williams pensé que debiamos grabar un disco juntos, afortunadamente Emmy sintió lo mismo.

En palabras de Emmylou "hacer un disco fue pura diversión, estando rodeada con extraordinarios músicos y guiados por uno de los mas grandes artistas de nuestro tiempo. Realmente es un don por el cual estoy y estaré siempre agradecida".

Knopfler dice "La canción IF THIS IS A GOODBYE está inspirada en algo que escribió el novelista Ian McEwan dias después del 11 de Septiembre sobre todas aquellas llamadas desde las Torres para decir te quiero. Está conectado con la canción THIS IS US(bajatela en la seccion descargas)que es como una continuación de esa afirmación del amor sobre la barbarie y el odio. Una celebración de las vidas ordinarias que vivimos con amor, enamorandose, casándose, teniendo hijos y mirando los albumes de fotos.

Co-producido por Chuck Ainlay, Knopfler comparte su guitarra electrica, acústica y slide con el guitarrista Richard Bennett. Los otros músicos son Jim Cox y Guy Fletcher en los teclados, Stuart Duncan al violín y mandolina, Dan Dugmore a la pedal steel guitar, Glen Worf al bajo y ChadCromwell y Danny Cummins a la bateria.

Ganador de varios Grammys como lider y compositor de Dire Straits, Mark Knopfler comibina su habilidad con las letras como con la guitarra paracrear grandes éxitos como ‘Money for Nothing', ‘Sultans of Swing', ‘Romeo and Juliet' y ‘Walk of Life'. Ha producido discos para BobDylan y Randy Newman así como escribir la banda sonora de películas como ‘Local Hero' (Un tipo genial), ‘Princess Bride' (La Princesa Prometida) y ‘Wag the Dog' (La cortina de humo). Ha publicado varios discos en solitario con muy buenas críticas, incluyendo SHANGRI-LA en el 2004.

EmmylouHarris ha ganado 11 Grammys y premios de Billboard y ha contribuido como cantante, compositora y figura influyente con su trabajo. Ha llevado las raices de la música a un nuevo nivel de respeto. Ha grabado cerca de 20 discos. Su último disco, en el 2003 se llamó STUMBLE INTO GRACE.

TOUR "ALL THE ROADRUNNING"

------------------------------------------------

GUIA DE DS/MK

El objetivo de esta seccion es que todos sepais lo que hoy en día existe a nivel de Bootlegs tanto en AUDIO como en DVD. Está página esta basada en la famosisima página de Jeroen llamada "On Every Bootleg" pero haciendola un poco mas completa(Páginas en español,Caratulas)

 


----------------------
Significado de las canciones del Shangri-la

----------------------

SE crea el Bootleg over gold
A pesar de que hoy en día casi todo fan de Mark Knopfler y Dire Straits tiene acceso a estos conciertos por via e-mule, Hub Knopfler-TK, torrents, etc,....he querido recuperar de nuevo este gran proyecto que se inicio por el 2000-01 por gente de Spanishcity (Javierote,Julio,etc..) y que desapareció cuando ya no se encontraba espacio GRATIS en servidores. Poco despues llegó el Hub, las conexiones rápidas, y sin quererlo puuff desapareció.
Pensando en aquellos que no dispongan de dicha conexion se ha creado este projecto, que he echado de menos y que a tantos y tantos fans nos sirvió para empezar nuestras colecciones de Dire Straits y Mark Knopfler. Yo he querido rendirle un pequeño homenaje con esta seccion "nueva" entre comillas. !!Que la disfruteis!!

 "Cerrada hasta nuevo aviso"

----------

 

******************************

(Cerrada hasta nuevo aviso)

 


Uno de los mejores momentos de mi vida...09/10/2002:
"Conocí, hablé y estreché la mano a Mark Knopfler, con el añadido de disfrutar de su guitarra a tan solo 2 metros de mí"   
 
Así fue el Momento "Chesterfield Café" en Madrid

******************************

Aprovecho la ocasión para dar mi mas sincera enhorabuena a Fabi y a todos los integrantes de la lista de SPANISHCITY por la creación del HUB, que poco a poco y gracias a todos los amantes de Mark Knopfler y Dire Straits, se irá haciendo mucho mas grande. Ya ronda los 2 Tb de material entre Videos y Bootlegs, no os parece Impresionante????

.........y bueno una vez sabido esto solo me queda deciros que ..Bienvenidos a  la Música de Mark Knopfler.....

 

Página creada por "RUBEN ESPINAR MUÑOZ"®
r_espinar@hotmail.com